Home Marketing Inmobiliario Publicidad inmobiliaria en Instagram (1).

Publicidad inmobiliaria en Instagram (1).

Instagram es una de las redes sociales con mayor número de usuarios activos, y también es una de las plataformas sociales con mayor impacto en la actualidad.

Para la inmobiliaria Instagram es una excelente oportunidad para crear un canal de marketing inmobiliario efectivo, el cual permite realizar campañas publicitarias y difundir anuncios entre millones de usuarios.

Explicamos cómo hacer publicidad inmobiliaria en Instagram de forma sencilla y efectiva, optimizando los anuncios inmobiliarios y creando campañas publicitarias efectivas. 

Cómo hacer publicidad inmobiliaria en Instagram.

inmobiliaria instagram

  • Vincular la cuenta de Facebook con Instagram.

Para conseguir campañas publicitarias efectivas en Instagram es conveniente tener una cuenta en Facebook, y vincular las cuentas para crear anuncios.

La planificación y configuración de las campañas se realizará en Facebook y se implementaran en ambas plataformas de forma simultánea.

La herramienta de creación de anuncios en Facebook también sirve para Instagram, y aunque a priori parezca algo incómodo en realidad es una funcionalidad publicitaria muy práctica.

El Power Editor de anuncios de Facebook permite crear de forma rápida y sencilla las campañas publicitarias de la inmobiliaria, y con las cuentas vinculadas no será necesario la creación de anuncios de forma separada.

Para vincular las cuentas de Instagram y Facebook, hay que ir a la configuración de la página en Facebook, y ahí seleccionar la opción “Anuncios en Instagram”.

Una vez vinculadas las cuentas y activada la opción de los anuncios en Instagram, los anuncios publicitarios de la inmobiliaria podrán ser publicados de forma simultánea en ambas plataformas.

  • Crear anuncios en Instagram con Power Editor.

Desde la página de anuncios en Facebook se puede acceder al Power Editor, la herramienta de creación de campañas publicitarias.

El menú de configuración de los anuncios es muy simple e intuitivo, y además de crear anuncios permite utilizar los publicados en anteriores campañas.

Desde el administrador de anuncios de Facebook, las campañas pueden ser creadas o reutilizadas para ser publicadas en Instagram, una ventaja para ahorrar tiempo y simplificar el proceso.

  • Implementar campañas de acuerdo a objetivos.

Al igual que en Facebook, las campañas de anuncios para Instagram deben ser planificadas, y es muy importante establecer los objetivos en base a las necesidades de la inmobiliaria.

Una de las claves para crear campañas de anuncios en Instagram se basa en segmentar las necesidades, para desde ahí establecer los objetivos de forma precisa.

  • Tráfico para la web inmobiliaria.
  • Visualizaciones para vídeos de propiedades.
  • Conseguir suscriptores para el canal inmobiliario.

Para gestionar de forma efectiva los recursos de la inmobiliaria, es muy importante establecer objetivos publicitarios realistas y con un claro orden de prioridades.

Por otro lado, si la inmobiliaria cuenta con los recursos necesarios, puede implementar diferentes campañas de forma simultánea para conseguir mejores resultados.

  • Segmentar la audiencia.

Una de las grandes ventajas que ofrece el Power Editor para los anuncios de Instagram es que al igual que Facebook Ads permite segmentar la audiencia.

La funcionalidad de segmentación de audiencia es un elemento muy importante para la inmobiliaria, porque se podrán orientar los anuncios a un público muy específico, geolocalizado y segmentado por idiomas.

Por ejemplo, si la inmobiliaria desea llegar al público noruego, podrá establecer específicamente que los anuncios se muestren a los usuarios con dicha nacionalidad, y por supuesto en su idioma.

La anterior, además de permitir gestionar mejor los recursos, es una forma de centrarse con los anuncios exclusivamente en un segmento de usuarios.

Por otro lado, la segmentación permite establecer otras variables, como por ejemplo edad y género, las cuales combinadas con las opciones avanzadas como el comportamiento o los intereses, permitirá crear anuncios segmentados de forma muy precisa.

Segmentar la audiencia de los anuncios de forma precisa siempre es una funcionalidad muy importante, y puede utilizarse para implementar campañas no solamente en Instagram o Facebook, también se puede utilizar en otras plataformas sociales, como Twitter o Vk

  • Definir el presupuesto.

En cualquier campaña publicitaria implementada en las redes sociales es importante destinar un determinado presupuesto.

Teniendo en cuenta que a mayor inversión mejores resultados, y que un factor determinarte es el período de tiempo en el cual el anuncio de la inmobiliaria será visualizado.

Por eso es conveniente centrar los recursos en un único anuncio por el mayor tiempo posible, particularmente para aquellas inmobiliarias que cuentan con pocos recursos destinados al marketing.

Una fuerte inversión inicial en un anuncio, por ejemplo en el de una propiedad en venta en concreto, permitirá aumentar las posibilidades de conseguir una rápida venta de la misma.

En cualquier caso, e independientemente del presupuesto asignado por la inmobiliaria, hay que tener en cuenta que las campañas deben mantenerse al menos durante dos semanas para conseguir ciertos resultados.

En el próximo artículo de la categoría seguiremos analizando los factores básicos para hacer publicidad inmobiliaria en Instagram de forma sencilla y efectiva.

Comments are closed.

Check Also

Errores de la inmobiliaria en Facebook.

La estrategia de marketing de la inmobiliaria en Facebook puede estar condicionada por cie…