Home Marketing Inmobiliario Publicidad inmobiliaria en Instagram (2).

Publicidad inmobiliaria en Instagram (2).

En el artículo anterior de la categoría comenzamos con el análisis de los factores básicos para hacer publicidad inmobiliaria en Instagram.

  • Vincular la cuenta de Facebook con Instagram.
  • Power Editor para crear anuncios en Instagram.
  • Implementar campañas de acuerdo a objetivos.
  • Segmentar la audiencia.
  • Definir el presupuesto.

Ahora continuamos analizando otros puntos básicos para hacer publicidad inmobiliaria en Instagram.

  • Definir el tipo de anuncio en Instagram.
  • Estructurar los anuncios correctamente.
  • Utilizar hashtags en los anuncios de Instagram.
  • Las llamadas a la acción en Instagram.
  • Analizar, interpretar y optimizar los anuncios.

Cómo hacer publicidad inmobiliaria en Instagram.

inmobiliaria instagram

  • Definir el tipo de anuncio en Instagram.

En Instagram existen cuatro tipos de anuncios para mostrar a los usuarios.

  • Imagen (el anuncio contiene solo una imagen y texto).
  • Carrusel (máximo de cinco imágenes).
  • Reproductor de imágenes (reproduce de forma automática hasta cinco imágenes).
  • Vídeo (anuncio publicitario en formato de vídeo de máximo 60 segundos).

El anuncio de imagen única con texto es simple, aunque no por ello es menos efectivo que el carrusel y el reproductor de imágenes.

No obstante, los anuncios de vídeo son los más efectivos, y permiten a la inmobiliaria mostrar las propiedades en venta de forma más atractiva para los usuarios.

  • Estructurar los anuncios correctamente.

Los anuncios de Instagram se muestran en dispositivos móviles, y por eso aprovechar el espacio disponible es un factor muy importante.

Para conseguir la mayor eficacia, el anuncio de la inmobiliaria debe ser conciso y directo, porque en realidad no hay espacio para mucho más.

Precisamente, los anuncios de vídeo son perfectos para Instagram, porque transmiten el mensaje de forma clara y directa, sin necesidad de agregar otros elementos.

Al igual que en otras plataformas como Facebook o Twitter, es conveniente utilizar marcas de agua para los anuncios de Instagram; aunque el Power Editor no permite dicha funcionalidad, y por eso la inmobiliaria para colocar su logo en los anuncios deberá recurrir a servicios externos.

Los anuncios de Instagram tienen una medida mínima de 600 x 315 píxeles, y una máxima 600 x 600; aunque siempre es mejor utilizar un formato de 1080 x 1080 píxeles para conseguir una visualización de calidad.

  • Utilizar hashtags en los anuncios de Instagram. 

Los hashtags, al igual que en otras plataformas como Twitter o Facebook, tienen una utilidad bien definida para publicar en Instagram.

Primero es conveniente investigar cuáles son los hashtags más utilizados en el sector inmobiliario, para utilizar uno o dos en las publicaciones de la inmobiliaria.

No obstante, en las publicaciones orgánicas y en sus anuncios de Instagram, una inmobiliaria debería estar utilizando entre seis y siete hashtags.

Siempre conviene recordar la conveniencia de utilizar un mismo hashtag en todas las publicaciones, incluyendo en los anuncios; como por ejemplo una zona o producto específico.

  • Las llamadas a la acción en Instagram.

Como explicamos anteriormente, los hashtags son un elemento muy importante para incluir en las publicaciones de Instagram, y las llamadas a la acción también son muy importantes.

Una llamada a la acción efectiva debe transmitir claramente cuál es la intención de la inmobiliaria; es decir, qué acción se pretende del usuario.

Aislando la intención, la inmobiliaria tendrá mayores probabilidades de que los usuarios de Instagram terminen haciendo lo sugerido, que por ejemplo puede ser un clic en la fotografía de una vivienda.

El texto de las publicaciones de Instagram puede ser aprovechado por la inmobiliaria para diversos fines, y es necesario recordar que la plataforma admite 300 caracteres, aunque conviene no sobrepasar los 150.

Es mejor estructurar un texto para convertirlo en una llamada a la acción con pocas palabras.

Por otro lado, Instagram ofrece la posibilidad de agregar a la publicación de la inmobiliaria botones, que sirven para realizar descargas o para que los usuarios obtengan más información.

En cualquier caso, para la inmobiliaria es determinante utilizar todas las posibilidades que ofrece Instagram, y utilizar llamadas a la acción que sean efectivas de acuerdo a los objetivos establecidos.

  • Analizar, interpretar y optimizar los anuncios.

Publicar un anuncio inmobiliario en Instagram es solo el comienzo, porque una vez realizada la publicación de la inmobiliaria hay que analizar los datos obtenidos.

Es decir, hay que medir el rendimiento conseguido con los anuncios; y es casi obligatorio hacerlo para poder conseguir buenos resultados.

Los datos obtenidos con las campañas de Instagram hay que compararlos con los objetivos previamente establecidos, y esa informacion es de gran utilidad para corregir errores u optimizar los anuncios.

También es necesario tener presente que Instagram es una red específicamente orientada a los dispositivos móviles, y si la inmobiliaria pretende enviar a los usuarios hacia su web la misma debe ser responsive.

La web de la inmobiliaria tiene que adaptarse a los diferentes dispositivos móviles, porque de lo contrario su tasa de conversión se verá afectada de forma negativa.

En la actualidad Instagram es una de las redes sociales con mayor potencial para hacer publicidad inmobiliaria.

Las publicaciones en Instagram pueden potenciar el aumento de la tasa de conversión de la inmobiliaria, y los anuncios estimular de forma significativa la venta de propiedades.

Comments are closed.

Check Also

Inmobiliaria e Instagram para Empresas.

Instagram es una red social que se enfoca en las imágenes, y por eso es un medio perfecto …