Home Blog Inmobiliario Promocionar los posts del blog inmobiliario.

Promocionar los posts del blog inmobiliario.

blog inmobiliario

Promocionar los posts de un blog inmobiliario es muy importante, porque además de las acciones previas realizadas con los contenidos (creación, corrección, optimización SEO, etc), luego hay que difundir los mismos a través de diferentes medios.

Los posts de un blog inmobiliario son sus artículos, también conocidos habitualmente como entradas o contenidos.

En cualquier caso, a nivel de blogging profesional inmobiliario se utiliza la palabra en inglés post (singular) y/o posts (plural).

En los blogs inmobiliarios multlingües también se utiliza la definición de posts, como forma de simplificar el trabajo de blogging profesional, y también para lograr un mejor nivel de productividad con los equipos de trabajo.

La difusión de los posts de un blog inmobiliario es determinante, sobre todo para lograr mejorar la tasa de conversión de la inmobiliaria, y por supuesto para conseguir visitas y lectores.

Revisar los posts del blog inmobiliario.

blog inmobiliario

El primer paso antes de comenzar a difundir los contenidos es revisarlos y analizar su grado de optimización SEO general.

Los algoritmos de los buscadores con los años se ajustan a nuevos estándares de optimización, y probablemente los artículos con muchos años deban ser revisados.

A lo largo del tiempo seguramente se han publicado nuevos posts en el blog, y por eso también conviene actualizar los enlaces internos del antiguo contenido.

Por otro lado, la edición y maquetación de los posts siempre se pueden mejorar, y debemos recordar que la optimización debe hacerse para que los contenidos se visualicen correctamente en todos los dispositivos.

Optimización general de los posts.

El grado de optimización general de los contenidos se puede analizar con distintos plugins específicos, como por ejemplo Yoast SEO.

El plugin Yoast refleja los distintos parámetros que se deben tener en cuenta para optimizar un contenido (legibilidad, densidad de palabras clave, slug, etc).

Como punto de partida para la optimización de los posts es un excelente recurso, porque permite de forma automática tener un panorama general de los elementos a optimizar.

También es muy importante realizar una revisión minuciosa de otros elementos, como por ejemplo los vinculados a las imágenes o a los vídeos que puedan estar incluidos en los contenidos.

Corregir ortografía y gramatical.

La corrección ortográfica y gramatical de los contenidos del blog es un factor muy importante, y siempre antes de publicar un post procede hacerlo.

El blogger inmobiliario puede utilizar diferentes sistemas, sobre todo para corregir la ortografía de los artículos.

Los correctores ortográficos de los procesadores de texto son un buen recurso, y el propio editor de WordPress también incluye uno, el cual debe estar configurado en un idioma predeterminado.

En los blogs multlingües es en dónde el corrector ortográfico de WordPress puede no ser de tanta utilidad, puesto que solamente admite un idioma para activar el sistema de corrección.

No obstante, los correctores de los editores de texto, cuentan con la posibilidad de cambiar de idioma por defecto de forma rápida y simple.

La corrección gramatical de los posts también es muy importante, y se vincula con el grado de legibilidad del contenido.

Sin embargo, la medición de legibilidad no funciona de igual manera con todos los idiomas, y por eso es conveniente que la corrección se realice por parte de un experto.

Optimizar las URL de los posts.

Por otro lado, y no es un factor de menor importancia, hay que contar con una URL limpia de los posts, para lograr una mejor difusión e indexación.

Si las direcciones URL de los posts del blog inmobiliario no son amigables o no están optimizadas, se pueden utilizar 2 técnicas muy simples:

  • Acortadores. 

Los acortadores son una solución simple rápida para mejorar las direcciones URL de los posts sin necesidad de contar con conocimientos técnicos; la desventaja es que no se consiguen backlinks directos hacia el blog inmobiliario, aunque también mejoran sensiblemente el posicionamiento.

Existen diferentes opciones para acortar las direcciones URL de los posts del blog inmobiliario, aunque en general las herramientas online suelen ofrecer las funciones básicas necesarias (personalización, métricas de difusión, etc).

  • Redirecciones de los posts. 

Utilizar las redirecciones 301 es un sistema eficaz, y el cual tampoco tiene un grado de dificultad demasiado elevado.

Es recomendable realizar redirecciones de aquellos posts que fueron publicados hace muchos años, y los cuales seguramente ya están indexados por los buscadores. Las redirecciones permiten perder un porcentaje mínimo de posicionamiento de los contenidos indexados.

RSS de los posts del blog inmobiliario.

La sindicación de contenidos mediante RSS es un recurso muy efectivo para la difusión de los posts, y resulta muy sencillo de implementar a nivel técnico.

El sistema RSS de difusión de contenidos permite realizar un ping para la indexación de los posts, una difusión automática en los directorios de feeds, y además los usuarios pueden suscribirse a las actualizaciones del blog.

Los pings de los posts del blog inmobiliario, gestionado con WordPress, se pueden realizar de forma automática al publicar los contenidos.

Desde WordPress la ruta es Ajustes / Escritura / Servicios de Actualización, y en la casilla correspondiente se deben colocar las direcciones URL de los servicios.

Haciendo lo anterior, una vez que se publica en el blog de forma automática se realiza el ping, y ello permite una rápida indexación y difusión de los contenidos.

Por otro lado, difundir los posts a través de las direcciones de correo electrónico es un buen sistema, y por supuesto el blog inmobiliario puede incluir sistemas de suscripción como MailChimp (cumpliendo los requisitos técnicos y legales establecidos).

Compartir los posts en las redes sociales.

inmobiliario

La difusión de los contenidos en las redes sociales es muy importante, y es una acción que se puede realizar de forma manual o automática.

Los diferentes sistemas automáticos de difusión en las redes sociales son muy prácticos, aunque muchos servicios no cuentan con todas las ventajas técnicas en comparación a las acciones manuales.

En definitiva, el blogger inmobiliario o el Community Manager tienen tres opciones básicas para compartir los posts en las redes sociales.

  • Difusión automática de los posts. 

Existen diversos plugins para publicar los posts en las redes sociales automáticamente.

También se pueden utilizar otras herramientas, como por ejemplo IFTT. El sistema se configura mediante el Feed RSS del blog y al publicarse un contenido de inmediato se difunde por las redes sociales.

IFTT permite realizar diversas configuraciones para publicar contenidos de forma automática en todas las redes sociales, y ofrece decenas de recetas de configuración.

Es un sistema muy práctico que facilita la tarea de difusión de contenidos en las distintas plataformas.

  • Difusión programada de los posts. 

Para programar la publicación de los posts en las redes sociales es conveniente utilizar plataformas de terceros, que resultan mucho más eficientes que los sistemas que ofrecen la mayoría de las redes.

Muchas redes sociales no ofrecen la posibilidad de programar la publicación de contenidos, algunas lo permiten a través de sus sistemas para empresas, y otras no cuentan con sistemas realmente interesantes en cuanto a funcionalidades.

Programar la difusión de los posts del blog en las redes sociales es muy práctico, y facilita establecer un calendario de publicaciones segmentado por franja horaria, para conseguir llegar a la audiencia y obtener mejores resultados.

  • Difusión manual de los posts. 

La publicación manual de los posts en las redes sociales siempre, por un motivo u otro, resulta de utilidad.

No obstante, una de las mejores formas de difundir contenidos en las plataformas social media es combinando sistemas.

Es decir, se pueden programar publicaciones con plataformas de terceros combinadas con IFTT y con las publicaciones manuales.

Twitter es el claro ejemplo de la red social en la cual conviene utilizar todos los métodos de publicación.

Conviene publicar de forma automática desde WordPress a Twitter cuando se publica un post nuevo, programar publicaciones y también realizar acciones manuales con retweets.

Comments are closed.

Check Also

Social feeds para el blog inmobiliario.

Los social feeds permiten compartir de forma efectiva los contenidos del blog inmobiliario…