Home Blog Inmobiliario Programar el calendario del blog inmobiliario.

Programar el calendario del blog inmobiliario.

calendario blog wordpress

Select your language: fr

La creación del calendario del blog inmobiliario es un factor clave para conseguir buenos resultados, tanto de posicionamiento como para el desarrollo de marca de la agencia inmobiliaria.

Un blog corporativo debe atender a diferentes factores, y sobre todo a las necesidades organizacionales y comerciales de la agencia inmobiliaria.

Por eso es muy importante al momento de crear el calendario del blog de la inmobiliaria planificar la publicación de contenidos en base a diversos elementos.

No existe un modelo estándar para aplicar a la creación del calendario de un blog inmobiliario; sin embargo, podemos definir ciertas variables que siempre de un modo u otro condicionarán la creación del mismo.

Planificar el calendario del blog inmobiliario.

blog inmobiliario wordpress

Definir los objetivos del blog inmobiliario.

Un blog inmobiliario es un sitio corporativo, y por eso debe atender a las necesidades comerciales y organizacionales de la agencia inmobiliaria.

Los objetivos del blog deben establecerse a corto, mediano y largo plazo; con revisiones trimestrales, semestrales y anuales de los resultados obtenidos.

Los objetivos de un blog inmobiliario son diversos y dependerá de cada agencia inmobiliaria establecer los mismos, en base a sus necesidades y posibilidades, y determinando una escala de prioridades.

Los objetivos del blog de la inmobiliaria pueden orientarse hacia conseguir más tráfico, mejorar el indexado de los contenidos para conseguir un mejor posicionamiento, aumentar la visibilidad de la agencia inmobiliaria, etc.

Las categorías del blog inmobiliario.

Las categorías del blog de la inmobiliaria deben estar bien definidas, y es conveniente publicar en cada una contenidos de forma regular.

Uno de los modelos más efectivos para encontrar el equilibro en el tipo de publicaciones es establecer un día específico para publicar en cada categoría del blog.

Marcar un día de la semana para publicar en cada categoría permite diversificar las publicaciones, y sobre todo evita la repetición de publicaciones en una misma categoría.

Segmentar la audiencia del blog inmobiliario.

El blogger inmobiliario debe tener muy claro para qué y para quiénes genera los contenidos. El tipo de contenido a crear dependerá del público objetivo del sitio de la inmobiliaria, y se puede segmentar el mismo de distintas maneras.

En principio el público objetivo de un blog inmobiliario son las personas vinculadas al sector, aunque en la práctica, y creando una estructura de categorías precisa, se pueden orientar los contenidos hacia un público mucho más amplio.

Orientar las publicaciones del blog hacia un público más diverso, y no necesariamente vinculado al sector inmobiliario, permitirá a la agencia inmobiliaria conseguir mejores resultados comerciales y de desarrollo de marca.

Las categorías que generan un nuevo público objetivo para un blog inmobiliario son las de información local, decoración o de curiosidades inmobiliarias.

Son categorías que no se vinculan directamente al sector comercial de una agencia inmobiliaria, y sin embargo resultan de interés y de utilidad para una audiencia mucho más amplia.

Días de publicación del blog inmobiliario.

Los días de publicación para un blog inmobiliario se condicionan por la cantidad de contenidos generados, por el tipo de artículos creados, y por el público objetivo.

Al mismo tiempo, al establecer los días de publicación de contenidos es necesario tener en cuenta la estrategia de difusión social media, para conseguir mejores resultados de marketing inmobiliario.

Como mencionamos anteriormente, al definir los días de publicación de contenidos por categorías se consigue establecer un calendario semanal de publicaciones más equilibrado y efectivo.

La hora de publicación de los contenidos también es un factor muy importante, y dependerá del público objetivo del sitio de la inmobiliaria y de los sistemas de difusión e indexación que utilice el blogger inmobiliario.

Tipos de contenidos para publicar.

Independientemente de las categorías establecidas en el blog, hay que valorar los diferentes tipos de publicaciones que se pueden crear.

WordPress permite crear diferentes tipos de contenidos, basados en una mayor cantidad de imágenes o por ejemplo utilizando vídeos.

El CMS más utilizado en el blogging inmobiliario facilita crear contenidos diversos, utilizando tablas, estilos y archivos de diferente tipo para generar artículos atractivos e interesantes para la audiencia.

Los artículos publicados con WordPress pueden incluir galerías de imágenes, vídeos, archivos de audio, iconografías, mapas y una gran cantidad de distintos tipos de elementos que enriquecen el contenido y suman valor añadido para los lectores.

El SEO inmobiliario y el calendario del blog.

El calendario del blog inmobiliario también debe contemplar los factores de SEO, para conseguir una buena indexación de los contenidos.

La distribución de las palabras clave y de los anchor texts, además de ser tenida en cuenta en la creación de los artículos, debe ser utilizada para establecer una rutina constante de datos para indexar en los buscadores.

Al mismo tiempo, el calendario sirve como referencia para la creación efectiva de backlinks, que permitirán conseguir un mejor posicionamiento SEO de los contenidos de la inmobiliaria y del dominio principal del sitio.

Cuando se planifica una estrategia de backlinks para mejorar el posicionamiento de un sitio en internet, hay que tener en cuenta el tipo de enlace externo que se consigue y cómo irán indexando en los buscadores.

Dependiendo de la estrategia de SEO establecida, los backlinks del blog inmobiliario deben ir siendo indexados de forma gradual, para evitar penalizaciones y conseguir los mejores resultados posibles.

Calendarios para los diferentes idiomas.

Prácticamente todas las agencias inmobiliarias en España, particularmente las de la Costa Blanca, tienen como objetivo a los clientes extranjeros, y por eso crean páginas web y blogs inmobiliarios multilingües.

Por eso se deben establecer calendarios de publicaciones para cada idioma del blog inmobiliario, teniendo en cuenta todos y cada uno de los factores anteriormente mencionados (necesidades organizacionales y comerciales de la agencia inmobiliaria, factores de SEO y de marketing, etc).

Para conseguir el equilibrio de los calendarios en los diferentes idiomas de publicación es conveniente tomar como referencia el calendario del idioma principal del sitio, y desde él planificar las fechas de las publicaciones e ir realizando los ajustes correspondientes.

No obstante, es muy importante tener en cuenta que los idiomas del blog inmobiliario deben ser gestionados de forma independiente, incluso su calendario, aunque siempre vinculados a la estrategia base de publicación de contenidos, de marketing y de SEO.

Comments are closed.

Check Also

RSS Feeds para inmobiliarias.

Select your language: Los Feeds RSS, también conocidos como «feed de noticias», …