Home Productividad Inmobiliaria Extensiones de Podio para la inmobiliaria.

Extensiones de Podio para la inmobiliaria.

Anteriormente analizamos las principales características de Podio como plataforma de colaboración profesional, orientada específicamente al sector inmobiliario.

La herramienta de colaboración profesional está sustentada sobre una API abierta, y tiene el objetivo de facilitar a las empresas y organizaciones a conseguir su propio sistema personalizado de gestión.

Una manera de que toda agencia inmobiliaria en España pueda contar con un sistema a la medida de sus necesidades.

En la actualidad Podio ofrece la posibilidad a la inmobiliaria de trabajar en PHP, .NET, Java, Ruby y Python; para que las operaciones integradas en su API sean lo más sencillas posibles.

La plataforma también ofrece la opción de crear aplicaciones basadas en eventos, y de registrarlas en sus propias aplicaciones SDK.

Para habilitar la creación de aplicaciones móviles en la plataforma, Podio ofrece modelos de desarrollo de programas para iOS y Android.

Aplicaciones básicas de Podio para la inmobiliaria. 

Las aplicaciones Podio son las herramientas utilizadas para el trabajo en equipo, y permiten a los agentes inmobiliarios organizar y realizar el seguimiento de sus proyectos.

Cada aplicación cuenta con una simple interfaz de usuario, que permite arrastrar y soltar los elementos para organizarlos dentro del escritorio de trabajo; así, cualquiera de los profesionales inmobiliarios puede elegir entre una combinación de estos tipos de campos para crear sus aplicaciones.

  • Texto: sirve para todo, desde simplemente nombrar cosas hasta para escribir resúmenes de proyectos.
  • Categoría: se utiliza para indicar el estado del trabajo, y para permitir la clasificación y el filtrado del mismo.
  • Fecha: esencial para establecer los plazos de entrega de los proyectos, y para programar los horarios de las reuniones de la inmobiliaria.
  • Relación: estas aplicaciones indican las relaciones entre los datos y cómo se vinculan entre sí.
  • Contacto: sirve para establecer las responsabilidades y/o competencias de los miembros del equipo, y para registrar los detalles de los contactos externos.
  • Número: permite la grabación, el informe y el cálculo de cualquier valor numérico establecido.
  • Enlace: comparte enlaces con vistas previas de contenido enriquecido (sistema integrado con las plataformas de vídeo YouTube y Vimeo).
  • Imagen: incluye imágenes para compartir (diseños, fotografías, capturas de pantalla, etc).
  • Dinero: registra valores monetarios para permitir el seguimiento del presupuesto y realizar cálculos.
  • Progreso: sirve para agregar un indicador de porcentaje visual simple a la evolución del proyecto.
  • Cálculo: además de realizar cálculos cuenta con JavaScript para automatizar tareas.
  • Mapa: inserta mapas de Google en los elementos de la aplicación para registrar y mostrar ubicaciones exactas.
  • Duración: registra la duración de un evento o proyecto establecido, habilitando el seguimiento y el correspondiente cálculo de tiempo invertido.

Todos los campos pueden nombrarse y configurarse para adaptarse al proceso de trabajo único de un equipo inmobiliario.

Hasta el momento, y según datos de Podio, se han creado más de un millón de aplicaciones únicas para organizar modelos de trabajo con la plataforma de colaboración profesional.

Características básicas de las App de Podio. 

crm inmobiliario
– Informes.

Las opciones de filtrado e informe le permiten al profesional inmobiliario automatizar las canalizaciones de ventas, el seguimiento del presupuesto de un proyecto y mucho más, utilizando los datos de sus aplicaciones.

– Flujos de trabajo.

La función de flujos de trabajo permite utilizar la lógica IFTTT (If This Then That) a las aplicaciones. Por ejemplo, indicando a la aplicación que genere una tarea o un comentario, cuando se crea un elemento o cuando se realiza una actualización en particular de un elemento.

– Formularios web.

La información estructurada se puede enviar directamente a las aplicaciones, insertando un formulario web en el sitio de la inmobiliaria (blog inmobiliario o página web).

Ello permite a la agencia que la página de contacto de su sitio web sea una parte integral de sus flujos de trabajo.

– Compartir.

Los elementos de las aplicaciones individuales de cada profesional se pueden compartir con cualquier persona, incluso si el contacto no forma parte de la plataforma de gestión.

Por ejemplo, el agente inmobiliario puede compartir proyectos con un cliente, y recibir comentarios firmados como acuse de recibo.

Apps de Podio para la agencia inmobiliaria. 

– InvestroFuse (gestión de inversores inmobiliarios). 

La aplicación sirve para lograr la gestión automatizada de clientes potenciales para vincularlos con inversores inmobiliarios.

InvestorFuse es un espacio de trabajo de gestión de leads automatizado orientado específicamente al sector inmobiliario.

Está diseñado para conectar a los inversores inmobiliarios activos con los clientes potenciales entrantes. Una aplicación excelente para que la inmobiliaria no pierda cierres de venta por falta de seguimiento u organización.

Con este espacio de gestión, el profesional inmobiliario tendrá todo integrado y correctamente vinculado, para conseguir un flujo de trabajo dinámico (tareas, mensajes de texto, correos electrónicos, respuestas automáticas, llamadas de teléfonos entrantes, sitios web, documentos, informes de ventas comparables, mensajes de audio directos a correo de voz, firmas electrónicas, etc.).

– PieSync (sincronización en tiempo real).

PieSync permite configurar la sincronización bidireccional en tiempo real entre Podio y una multitud de diferentes aplicaciones en la nube (Google, MailChimp, SalesForce, etc.).

PieSync supervisa los contactos de la inmobiliaria y sincroniza cada actualización con la plataforma y viceversa, conectado a una aplicación de tipo de “contacto” en el sistema.

La actualización de contactos se realiza mediante la coincidencia de datos inteligente, y combina los datos de forma automática por comparativa para evitar los contactos duplicados.

Además, PieSync proporciona una serie de potentes filtros que pueden utilizarse para definir qué contactos la inmobiliaria desea mantener sincronizados y con qué lista.

PieSync actualmente admite las siguientes aplicaciones en la nube: BigContacts, CampaignMonitor, Capsule CRM, FollowUpBoss, Contactos de Google, Highrise, Nimble, OnePage CRM, Pipedrive, Podio, Salesforce, Workbooks, ActiveCampaign, Insightly, MailChimp, ProsperWorks, etc.).

– Plantillas de impresión avanzada (APT). 

La inmobiliaria puede conectar fácilmente sus datos del sistema a APT y crear plantillas de impresión, profesionales y personalizadas.

La App permite imprimir todo lo que desee la agencia inmobiliaria con sus plantillas predeterminadas de forma automática (facturas, propuestas, presupuestos, órdenes de compra, contratos de alquileres o de compra-venta, etc.).

Por otro lado, APT permite cargar plantillas previamente creadas, como documentos PDF o Word, y luego modificar y/o rellenar el contenido de las plantillas con los datos necesarios.

También se pueden cargar ilustraciones o imágenes de las propiedades en venta, cambiar fuentes y personalizar las plantillas con cualquier formato que la inmobiliaria desee.

– Copia de seguridad de los datos de la inmobiliaria. 

Backup & Restore for Podio es un sistema de copias de seguridad simple, seguro y muy completo.

Las opciones de las copias de seguridad incluyen el resguardo de todos los datos generados en cada flujo de trabajo, tareas, archivos, comentarios, etc.

Todos los datos de las copias de seguridad utilizan cifrado avanzado (AES), y las comprobaciones de integridad garantizan que las copias de seguridad de la inmobiliaria se ejecuten correctamente.

El sistema por defecto salva los datos generados en Amazon Cloud, aunque también la inmobiliaria puede almacenarlos en sus servidores mediante FTP, y desde Sharefile, Dropbox o Google Drive.

– Teamdeck para manager el inmobiliario. 

Teamdeck es una herramienta de planificación de recursos y seguimiento del tiempo para los equipos que desean planificar y medir su trabajo de manera efectiva.

La integración con la plataforma le permite, por ejemplo al manager inmobiliario, conectar sus aplicaciones relacionadas con los recursos de la inmobiliaria (miembros del equipo, vacaciones, días festivos, tareas pendientes, nuevos clientes conseguidos, captaciones realizadas, etc.).

Como resultado, la App permite al líder de la inmobiliaria integrar los procesos de gestión organizacional y de los proyectos con la gestión de recursos humanos y de rendimiento.

– TimeCamp para la gestion del tiempo. 

TimeCamp es el núcleo de supervisión y del proceso de seguimiento de tiempo; es una característica que permite registrar cada hora que se invierte en cada proyecto y tarea por parte de los miembros de la organización

El tiempo de los espacios de trabajo de cada agente inmobiliario queda registrado, y las sesiones pueden iniciarse directamente desde la plataforma utilizando el modo manual o automático (se ejecuta el temporizador o se ingresa la hora manualmente).

También la inmobiliaria puede utilizar un complemento para Chrome que medirá el tiempo de actividad en todos los espacios de trabajo.

En definitiva, Podio ofrece una gran cantidad de aplicaciones para maximizar los recursos de la agencia inmobiliaria, y facilitar el aumento de la productividad de los agentes inmobiliarios.

Las aplicaciones mencionadas son solo algunas de las muchas que ofrece la plataforma, y las cuales se pueden integrar al sistema de trabajo y de gestión de cualquier inmobiliaria en España.

Fuente: podio.com

Comments are closed.

Check Also

Prop Tech en el sector inmobiliario.

Prop Tech es cualquier empresa orientada a mejorar o desarrollar aplicaciones y servicios …