Home Marketing Inmobiliario Plataformas webinar para la inmobiliaria.

Plataformas webinar para la inmobiliaria.

agente inmobiliario

Las plataformas webinar se basan en las tecnologías modernas, y su uso se extiende en diferentes direcciones, entre ellas, la del marketing inmobiliario.

Tanto para una inmobiliaria, como para un agente inmobiliario o un captador de propiedades, las plataformas webinar son un recurso de gran utilidad para captar a potenciales clientes.

La clave o vinculación entre las plataformas webinar y el marketing inmobiliario es su alto grado de usabilidad, flexibilidad y alcance.

El uso de estas plataformas es muy sencillo, son flexibles porque pueden ser utilizadas en cualquier dispositivo, y permiten llegar a una audiencia muy amplia.

La cuestión dentro del sector inmobiliario es conseguir convertir a la audiencia en potenciales clientes, algo que si bien no es sencillo las plataformas webinar facilitan.

Las mejores plataformas webinar.

inmobiliaria

Webinar Ninja.

Webinar Ninja hace que la utilización de estas plataformas resulte algo muy sencillo, y se convierta en una experiencia agradable, por su facilidad de uso y flexibilidad.

La plataforma ofrece una gran cantidad de plantillas listas para usar, y diseños de páginas webinar predefinidas que ayudarán a la inmobiliaria brindar la información que desea sin problemas.

Gracias a estas plantillas, no se necesita perder un tiempo precioso trabajando en la estética de las presentaciones, ya que este aspecto ya ha sido atendido.

Al organizar un webinar, la participación de la audiencia es clave para el éxito, y una de las características más importantes de esta plataforma es la sección de preguntas frecuentes.

La inmobiliaria puede utilizar esta área para recopilar todas las preguntas de su audiencia en un solo lugar y luego entregar las respuestas correspondientes. De esta manera, no se pierde ninguna pregunta y se responde a todas las preguntas, un enfoque que la audiencia de la inmobiliaria definitivamente apreciará.

Otras características que atraen a la audiencia incluyen: encuestas, pantalla compartida, chat en vivo, notificaciones por correo electrónico, etc.

Webinar Ninja es una plataforma online que facilita que sus asistentes se unan a los webinar de la inmobiliaria desde cualquier dispositivo, y sin necesidad de descargar ningún programa.


EasyWebinar.

EasyWebinar, como lo sugiere su nombre, es la plataforma ideal a la que tiene que recurrir la inmobiliaria si desea planificar y organizar un webinar fácilmente.

Esta herramienta orientada a las ventas y la relación con el cliente cuenta con una serie de características muy interesantes, que ayudarán a la inmobiliaria a impulsar sus ventas y aumentar el conocimiento de la marca.

EasyWebinar ofrece una impresionante solución de marketing de conjunto, muy completa y efectiva para las necesidades de cualquier agencia inmobiliaria.

Al mismo tiempo, esta es una herramienta adecuada para el trabajo en equipo, la cual permite el intercambio de información y documentos en tiempo real para agilizar los procesos internos.

Es una forma muy efectiva, por ejemplo, para que el captador de propiedades exponga su nuevo listado de viviendas captadas a los agentes, sin necesidad de desplazamientos innecesarios o de cualquier otro tipo de dificultades.

La plataforma admite una amplia gama de herramientas de seguimiento de clientes que le permitirán a la inmobiliaria segmentar su audiencia y conseguir mejores resultados.


ClickMeeting.

ClickMeeting es una plataforma webinar versátil dirigida a equipos de marketing y ventas, así como a formadores.

Por lo tanto, si la inmobiliaria necesita una herramienta confiable para exhibir sus productos, planificar el siguiente paso para su negocio o brindar cursos de formación online, esta puede ser una muy buena solución.

La plataforma ofrece todas las funciones que se necesita para preparar y planificar un webinar de calidad profesional.

La libreta de direcciones le ayuda a gestionar mejor a los asistentes y a mantenerlos informados, y las funciones de la sala de espera le permiten mostrar la agenda y los aspectos más destacados para que las personas sepan qué esperar.

Las subcuentas y las funciones de múltiples usuarios le permiten a la inmobiliaria definir mejor los roles de todos, y estas funciones serán útiles cuando otros colegas o agentes externos participen en el webinar de la inmobiliaria.

La función de pizarra le permite a la inmobiliaria ilustrar mejor sus ideas, mientras que el botón de llamada a la acción empuja a su audiencia a actuar con rapidez.

Una vez que finaliza el webinar, la inmobiliaria puede analizar su rendimiento al verificar las estadísticas y las reacciones de los asistentes, derivar predicciones, y verificar la participación en las redes sociales.


GetResponse.

GetResponse es un programa de marketing complejo que utilizan las pequeñas, medianas y grandes empresas del sector inmobiliario.

Esta solución viene con una plataforma webinar, pero también con todo tipo de herramientas de marketing online, como respuestas automáticas, correos electrónicos personalizados, y una función de segmentación de listas.

  • Proporciona la base de datos de correo electrónico y la herramienta de webinar en un solo lugar.

  • El titular de la cuenta puede programar campañas webinar para los suscriptores y enviarles recordatorios.

  • Los eventos inmobiliarios también se pueden compartir en las redes sociales.

  • Tiene la capacidad de utilizar las funciones de registro para recopilar correos electrónicos y luego enviar mensajes automáticos a los usuarios.

  • Viene con integración de YouTube para visualizar vídeos.

  • Permite compartir el escritorio y ofrece una pizarra integrada para dibujos y notas.

  • Se puede utilizar para realizar encuestas y obtener comentarios instantáneos, y proporciona informes detallados.


WebinarJam.

WebinarJam es una de las soluciones más sencillas para realizar un webinar, y además le ofrece a la inmobiliaria una serie de características avanzadas de gran utilidad.

  • El chat contiene comentarios relevantes resaltados y la capacidad de moderar comentarios.

  • Mensajes privados a los moderadores.

  • Plataforma orientada para asesorar a los clientes y promover nuevos productos inmobiliarios.

  • El programa permite hasta 6 co-presentadores que se mostrarán todos en una pantalla.

  • Puede convertir temporalmente al asistente en un presentador.

  • Funciona en todos los navegadores, sistemas operativos y dispositivos que utilizan las últimas tecnologías.

  • El programa puede grabar el webinar automáticamente y proporciona una opción de reproducción a los asistentes.

  • Incluye llamadas a la acción emergentes durante el webinar.

  • Los asistentes pueden enviar una solicitud para hablar y convertirse en oradores por un tiempo antes de regresar al modo de asistente.


Zoom.

Zoom proporciona las funciones esenciales a la inmobiliaria para realizar un webinar de calidad, aunque en la versión gratuita con límite de tiempo en su duración.

Es decir, si las reuniones online de la inmobiliaria duran menos de 40 minutos y el número de participantes es inferior a 100, Zoom es gratuito.

La razón de esto es que la plataforma está diseñada para grandes empresas, las cuales suelen tener otras necesidades, particularmente en cuanto al número de participantes.

  • Proporciona buenas funciones para videoconferencias.

  • Permite compartir escritorio, anotaciones en la pantalla, chats privados y grupales.

  • La inmobiliaria puede crear reuniones periódicas con el mismo enlace.

  • Opción de pantalla compartida simultánea para más participantes.

  • Aplicación para compartir el webinar de forma gratuita.

  • Funciona en todos los dispositivos móviles y plataformas.

  • Registra todo en el evento, incluidas las preguntas formuladas por los participantes a través del chat y vídeos de varios presentadores.

Zoom se utiliza principalmente con fines didácticos, y actualmente dada la situación por muchos medios de comunicación masivos, pero esto no significa que los empresarios y usuarios corporativos del sector inmobiliario no lo encuentren útil también.

Las funciones de pago incluyen informes detallados del webinar, controles de administración, almacenamiento online para grabaciones, subdominio personalizado para eventos y otras características avanzadas.


Conclusiones sobre las plataformas webinar.

Existen diversas plataformas webinar para la inmobiliaria, sin embargo consideramos que las compartidas son las más efectivas, por sus características y prestaciones generales.

Para tomar la decisión correcta y elegir la plataforma adecuada, la inmobiliaria debe atender desde sus necesidades particulares, considerando su presupuesto, finalidad, tamaño de su audiencia y otras variables.

También es importante que la inmobiliaria se pregunte si su audiencia es experta en tecnología o no, qué características exactas necesita en el momento del evento en vivo, si el chat es importante o no, si desea grabar su webinar y si también están interesados en volver a reproducir el mismo en su página web o en otro sitio.

Después de responder a todas estas preguntas, la inmobiliaria sabrá exactamente lo que necesita y podrá elegir la plataforma webinar que mejor se ajuste a sus necesidades.

  • agente inmobiliario

    Webinar y marketing inmobiliario.

    El webinar es un contenido en formato de vídeo que se comparte a través de internet, y tie…
Comments are closed.

Check Also

Cómo funciona el algoritmo de Instagram.

El algoritmo de Instagram es el responsable del posicionamiento de los contenidos en la pl…