Home Misceláneas Inmobiliarias Se vendió un piso por 50 millones de euros.

Se vendió un piso por 50 millones de euros.

se vende piso

En Manhattan se vendió hace pocos días un piso por 50 millones de euros, y todo indica que su propietario no tuvo necesidad de solicitar una hipoteca para poder comprarlo.

Según el Wall Street Journal el multimillonario Robert Smith, fundador de la firma de capital privado Vista Equity Partners, adquirió un penthouse en Nueva York de tres pisos valorado en 50 millones de euros.

La operación inmobiliaria concretada hace pocas semanas atrás, y originalmente publicada por Forbes, marca el precio más alto jamás registrado en el barrio de Chelsea.

El piso de 50 millones de euros además se convierte en una de las propiedades más caras de Manhattan, superando el precio de venta del ático de la Torre Walker en el 2014 por 43 millones de euros.

se vende piso

El piso se encuentra en el nuevo edificio de lujo Getty, ubicado en la esquina de West 24th Street y 10th Avenue, y fue diseñado por el arquitecto Peter Marino.

Smith compró una unidad que originalmente abarcaba los dos pisos superiores del edificio, así como también la unidad de abajo, y combinó las residencias para formar el penthouse triplex.

El piso de 900 metros cuadrados cuenta con dos dormitorios principales (uno que cubre todo el piso número 11 del edificio), cuatro habitaciones con baño, siete baños y una terraza privada en la azotea con una piscina.

El edificio Getty fue proyectado por Victor Group y la firma Shvo (empresa fundada por Michael Shvo quien hace pocos días fuera absuelto al declararse culpable de un cargo de evasión de impuestos superior al millón de euros).

El comprador del piso de 50.000.000 €.

Forbes estima que el patrimonio neto de Robert Smith es superior a los 4 mil millones de euros, lo que lo convierte en el afroamericano más rico de los Estados Unidos, y también en el primer multimillonario de Wall Street que no es un hombre blanco.

Smith es un ex banquero de inversión de Goldman Sachs, y comenzó su fondo de inversión Vista en el año 2000; actualmente maneja más de 30 mil millones de euros en activos, y se promocionan como la firma de inversiones con mejores resultados en Wall Street.

Smith también es conocido por sus acciones filantrópicas, en el 2017 firmó el Giving Pledge, siendo el primer estadounidense afroamericano en hacerlo, y se comprometió a donar al menos la mitad de su patrimonio neto a causas filantrópicas.

Además, Smith donó más de 15 millones de euros al Museo Nacional de Historia y Cultura Afroamericana en el 2016, y es presidente de Fund II Foundation.

Junto a la Universidad de Cornell, centro de estudios del cual Smith es titulado en ingeniería química, donaron casi 50 millones de euros para ayudar a impulsar la representación de mujeres y minorías en dicha universidad.

Fuentes: Forbes / Wall Street Journal

Comments are closed.

Check Also

El hotel fantasmagórico de Metz (Francia).

Philippe Starck diseña un hotel “fantasmagórico” con una casa en el techo. Phi…