Home Misceláneas Inmobiliarias El piso de hierro fundido en Nueva York.

El piso de hierro fundido en Nueva York.

piso

Select your language: fr ro

El proyecto del piso de hierro fundido en Nueva York está a cargo de Shigeru Ban, premiado arquitecto japonés, reconocido por sus innovadoras técnicas de construcción.

El afamado arquitecto diseñó viviendas con tubos de cartón y otros materiales como el bambú, para los damnificados de catástrofes naturales.

Entre sus muchos trabajos se destacan la sala de conciertos de papel en Italia, construida luego del terremoto que azotara la región de L’Aquila en el año 2009, y la «catedral de cartón» en Chirstchurch (Nueva Zelanda).

En 2014 Shigeru Ban reveló el proyecto para la construcción de un ático (penthouse) en la planta superior de un edificio histórico del barrio de Tribeca en Nueva York, y el nombre de “ático o casa de hierro fundido” proviene precisamente de dicho edificio.

La estructura del histórico edificio del barrio de Tribeca se construyó en hierro fundido en el año 1881, y se considera como uno de los mejores ejemplos de la arquitectura de hierro fundido del siglo XIX.

Ubicado en la esquina de la calle Franklin y Broadway, el edificio tiene 11 pisos dúplex (con distribuciones que van de tres a cinco dormitorios), y dos áticos.

piso

Actualmente con el proyecto en marcha, el primer piso piloto de hierro fundido fue presentado, siendo publicado en diferentes medios y fuertemente difundido por diversas plataformas.

El diseño interior del piso de hierro fundido, y también su decoración, estuvo a cargo del diseñador de interiores Brad Ford, quien intentó transmitir la visión del famoso arquitecto japonés.

La visión de Shigeru Ban para el proyecto del ático de hierro fundido, se basó en el concepto del barco dentro de una botella.

La fachada de la casa de hiero fundido sería la botella, como si el interior del recién construido piso fuera el barco protegido por dicha botella.

En el proyecto también participa Knightsbridge Propiedades, empresa de bienes raíces dirigida por su CEO y fundador Jourdan Krauss.

Detrás de su fachada neoclásica, con sus amplias ventanas y columnas ornamentadas, los espacios de la vivienda son de dos alturas, y el piso tiene muebles al estilo de la época que han sido combinados con un mobiliario personalizado.

Suspendidos por vigas los dos áticos de vidrio y acero parecen flotar sobre la estructura existente; mientras que las paredes y las ventanas pueden cerrarse para aislar la vivienda, o bien abrirse para permitir un contacto directo con el exterior.

“Quería articularlo como totalmente diferente del edificio existente», explica Shigeru Ban. mientras tanto, las paredes telescópicas pueden cerrarse para el aislamiento o abrirse para permitir la entrada de los elementos naturales exteriores.

Diseño interior y decoración del piso de hierro fundido.

Aquí podemos apreciar algunas imágenes del diseño interior, y las primeras impresiones sobre el estilo de decoración del ático de Nueva York.

Las imágenes del interior del ático construido en hierro fundido fueron publicadas por Scott Frances.

Dean Maltz, valioso activo profesional en la gestión del proyecto, reafirma el concepto de “un barco dentro de una botella”; agregando “que la estructura del edifico es el cristal de la botella, mientras que el interior completamente remodelado que contiene los 11 pisos y los áticos es el barco”.

Cada piso se calcula que tenga un precio de venta en el mercado entre los 12$ y 15$ millones de dólares; con superficies construidas que varían entre los 265 y los 455 metros cuadrados.

Fuentes: castironhouse.com / hayesdavidson.comscottfrances.com

Comments are closed.

Check Also

El Hallmark House en Sudáfrica.

Select your language: El Hallmark House en Sudáfrica, denominado como un «edificio &#…