Home Blog Inmobiliario El ping del blog inmobiliario y su importancia.

El ping del blog inmobiliario y su importancia.

ping

La tarea de indexar los contenidos del blog inmobiliario y de la web inmobiliaria en los motores de búsqueda de internet es un factor clave dentro del SEO.

Como también es determinante realizar un ping para notificar a dichos buscadores sobre las nuevas publicaciones realizadas.

Hacer un ping a cada nueva publicación del blog inmobiliario y de la web inmobiliaria, facilita la rápida indexación del contenido, y aumenta de forma exponencial la visibilidad del mismo en internet.

El ping es un factor muy importante para indexar contenidos.

No es suficiente con publicar nuevos artículos en el blog inmobiliario o actualizar el listado de propiedades en venta de la web inmobiliaria, hay que hacer un ping para agilizar el proceso de indexación, y así conseguir mejores resultados de posicionamiento.

Si la agencia inmobiliaria no realiza un ping con sus nuevas publicaciones, tanto de sus artículos como de sus nuevas viviendas incorporadas a su cartera de venta en su web, el proceso de indexación en los motores de búsqueda será más lento.

Realizar un ping vinculado a las nuevas publicaciones de la inmobiliaria, independientemente del tipo de contenido y si el mismo se publica en su blog o página web, aumenta el grado de visibilidad y permite un mayor nivel de exposición en internet.

Las agencias inmobiliarias en España, por tendencia aunque no siempre, se limitan a subir nuevos inmuebles y propiedades en venta a su página web, dejando de lado notificar a los buscadores mediante un ping sobre su nueva actualización de estado.

Un ping de cualquier propiedad en venta publicada aumenta su grado de exposición, y facilita conseguir mejores resultados mediante el tráfico orgánico.

La inmobiliaria no debe recurrir al sistema de ping solamente cuando publica una nueva propiedad en venta o en alquiler, sino también cuando realiza modificaciones en su página web en su blog inmobiliario.

Dentro del blogging inmobiliario recurrir al sistema de pings es algo habitual, sin embargo, todavía encontramos páginas webs de inmobiliarias en España que no utilizan dicho sistema, incluso algunas ni cuentan con un sistema de RSS Feeds para promocionar sus contenidos.

El sistema de RSS Feeds y de Sitemaps para indexar contenidos es determinante para el SEO inmobiliario, y al mismo tiempo pueden ser utilizados para realizar pings en diferentes plataformas no vinculadas directamente a los motores de búsqueda de internet.

Para realizar un ping de los nuevos artículos publicados en el blog inmobiliario, o de las nuevas propiedades en venta publicadas en la web inmobiliaria, se debe recurrir al protocolo de llamada de procedimiento remoto, conocido de forma simplificada como XML-RPC.

El protocolo XML-RPC utilizado para hacer un ping del blog inmobiliario o de la web inmobiliaria, utiliza a su vez otro protocolo de internet, el HTTP (Hyper Text Transfer Protocol o Protocolo de Transferencia de Hipertexto) que es el encargado de realizar la transmisión del mensaje al servidor correspondiente vinculado al servicio de actualizaciones.

La tecnología y sistema de hacer ping para notificar sobre las actualizaciones de estado y sobre las nuevas publicaciones de un sitio en internet, comenzó a utilizarse en el año 2001 por Dave Winer.

Es un sistema que se sigue utilizando en la actualidad, y que permite una rápida indexación de los contenidos publicados, tanto en los motores de búsqueda como en los diferentes directorios de contenidos en internet.

El ping del blog inmobiliario y de la web inmobiliaria.

blog inmobiliario

Hacer un ping de un sitio web se basa en notificar sobre las nuevas publicaciones de estado y/o actualizaciones a los motores de búsqueda, y aunque el webmaster inmobiliario utilice las herramientas que ofrecen Google, Bing y Yandex para indexar contenidos, igualmente la tarea de hacer pings de forma manual es relevante.

Si el blog inmobiliario y la web inmobiliaria se gestionan con WordPress, automáticamente al publicar un nuevo contenido el CMS notifica a los buscadores y directorios sobre dicha actualización.

Para conseguir un ping automático con WordPress se deben adjuntar las direcciones URL de los servicios a notificar, aunque dicha funcionalidad presenta una limitación y es que solo hace una notificación.

El sistema de actualización de contenidos de WordPress ubicado en el apartado de Ajustes (Escritura / Servicios de Actualización), notifica automáticamente a los buscadores y directorios de las nuevas publicaciones realizadas; y para ello se debe escribir con saltos de línea cada dirección URL.

Las direcciones de los servicios de actualización no se ajustan a las URLs habituales, y deben respetar la estructura del protocolo XML-RPC.

Es una funcionalidad muy práctica la que ofrece el gestor de contenidos, aunque como mencionamos anteriormente la notificación se realiza solamente una vez, al momento de publicar el nuevo contenido.

Dado lo anterior, procede en consecuencia de que el webmaster de la agencia inmobiliaria realice pings desde otros servicios o plataformas.

Independientemente de que las notificaciones se envíen de forma automática, utilizando por ejemplo WordPress como gestor de contenidos, la acción manual de hacer ping no deja de ser un factor muy importante.

Tanto los nuevos artículos del blog inmobiliario como las nuevas viviendas publicadas en la web inmobiliaria, deben ser enviados a los buscadores y directorios de internet.

Al mismo tiempo, la agencia inmobiliaria puede utilizar el sistema de ping para notificar otro tipo de actualizaciones, además de sus artículos del blog inmobiliario y de sus propiedades en venta en su página web, como por ejemplo comentarios en foros o sitios social media que contengan enlaces de sus publicaciones.

Si un agente inmobiliario realiza un comentario en un blog, y adjunta al mismo un enlace de retroceso de un articulo de la inmobiliaria o de una propiedad en venta publicada (tanto sean enlaces dofollow como nofollow dependiendo de la configuración establecida por el webmaster del sitio), puede hacer un ping de dicho comentario.

Al hacer un ping de su comentario, notifica a los motores de búsqueda de internet, y el enlace adjuntado que se vincula al sitio de la inmobiliaria será indexado.

Indexar los enlaces del blog inmobiliario y de la web inmobiliaria (artículos, propiedades en venta, comentarios en foros, actualizaciones de estado en plataformas social media, viviendas en alquiler, imágenes compartidas, etc). Al mismo tiempo potencia la estrategia de posicionamiento, porque los dominios de la inmobiliaria también consiguen backlinks (vínculos externos o enlaces de retroceso).

Los backlinks son un elemento clave dentro de una estrategia de SEO inmobiliario, y si los mismos son de calidad (conseguidos en dominios de elevada autoridad) refuerzan el posicionamiento de la inmobiliaria en internet.

Incluso mediante el sistema de RSS Feeds, la inmobiliaria o el webmaster inmobiliario puede realizar un ping notificando a los motores de búsqueda sobre una actualización en las redes sociales. En la actualidad, no todas las plataformas social media permiten generar RSS Feeds de las páginas de la inmobiliaria; aunque la gran mayoría sí lo permiten.

Por ejemplo, la inmobiliaria mediante un RSS Feed generado desde sus páginas en Facebook, Google Plus, Pinterest u otras plataformas similares, puede hacer un ping; consiguiendo así mejorar su estrategia de SEO inmobiliario mediante un mayor grado de indexación de sus enlaces.

Indexar los contenidos del blog inmobiliario y de la web inmobiliaria. 

El proceso de indexación de contenidos del blog inmobiliario y de la web inmobiliaria se realiza directamente en las plataformas específicas para webmasters; tanto en Google, Bing y Yandex, se pueden subir diferentes Sitemaps para indexar los contenidos.

Los Sitemaps pueden ser específicos de acuerdo al tipo de contenido a subir: posts (artículos), archivos adjuntos a la publicación (imágenes, vídeos, documentos, etc), etiquetas, categorías, contenidos segmentados por autor (por ejemplo si el blog inmobiliario cuenta con más de un redactor de contenidos o la web inmobiliaria tiene varios copywriters), etc.

Cada plataforma ofrece funcionalidades diferentes, y aunque parezcan similares, las mismas cuentan con características particulares.

Si bien el sistema para subir los Sitemaps es idéntico en todos los servicios, por ejemplo Bing ofrece la posibilidad de subir direcciones URL de forma manual (hasta un máximo de 10 al día y sumando un total de 50 al mes).

Al igual que Bing, Google permite subir direcciones URL de forma manual desde Search Console (Rastreo / Explorar como Google / Obtener y Procesar).

Para indexar contenidos en las plataformas para webmasters, la inmobiliaria deberá crear cuentas específicas, y vincularlas a sus sitios para que los sistemas validen dicha vinculación comprobando la propiedad de cada sitio.

Mediante los Sitemaps, indexar los contenidos de la inmobiliaria es una tarea muy sencilla, y además permite controlar de forma muy detallada los resultados obtenidos con su estrategia de SEO inmobiliario.

Como mencionamos anteriormente, para conseguir un nivel de indexación óptimo en los motores de búsqueda de internet, la inmobiliaria deberá contar con diferentes Sitemaps de acuerdo a la estructura de sus sitios online. Segmentar dichos Sitemaps por idiomas, tipos de contenidos, y bajo las diferentes especificaciones técnicas es un factor determinante.

Por otro lado, también la inmobiliaria puede indexar sus contenidos mediante la utilización de diferentes RSS Feeds (segmentados por idiomas y tipo de contenido), como complemento de sus diferentes Sitemaps.

Aunque los RSS Feeds social media de la inmobiliaria no pueden indexarse en las plataformas para webmasters, sí pueden ser utilizados para realizar notificaciones de estado mediante un ping a través de otros servicios.

Si una agencia inmobiliaria combina la utilización de sus Sitemaps con sus RSS Feeds de forma correcta, y al mismo tiempo recurre al ping como herramienta de notificación e indexación, logrará potenciar su estrategia de SEO inmobiliario y obtendrá mejores resultados de posicionamiento.

Comments are closed.

Check Also

Alojamiento VPS para la inmobiliaria.

Un servidor virtual privado, (VPS – Virtual Private Server), se ha convertido en una opció…