Home Casa y Decoración Patrones y diseños para decorar la casa.

Patrones y diseños para decorar la casa.

decorar casas patrones

Decorar con capas de impresiones y patrones es un enfoque de diseño que crea un aspecto sofisticado y lleno de profundidad en las habitaciones de la casa.

Sin embargo, cuando se hace incorrectamente, el resultado puede ser un espacio confuso y disperso.

Compartimos las opiniones de algunos de los mejores diseñadores con patrones en capas y estampados, para intentar descubrir cómo consiguen sus diseños de decoración.

Decorar con patrones equilibrados.

decorar casas

«La clave para mezclar patrones con éxito se basa en encontrar el equilibrio. Debe tener opciones sólidas, para romper el patrón y para que los ojos no se sientan abrumados.

»Elegir tonos de color similares también te permite ser un poco más audaz con tus elecciones de patrones.»

Elizabeth Stiver & Amy Munger – Munger Interiors        

Combinar patrones con diferentes texturas.

«Agregar patrones de textura y colores llamativos a los muebles clásicos es una manera práctica de permanecer dentro del estilo tradicional de una casa.

»En esta sala, cada estampado tiene un estilo que complementa los otros patrones en el espacio de la habitación.

»Las grandes sillas son atractivas, mientras que la tela de color rojo brillante agrega un toque intenso. Si bien los estampados y el diseño de los muebles son clásicos, la combinación de colores crea una sensación más actualizada.

»Las capas de textura de las baldosas que decoran la chimenea y el revestimiento de las paredes con vinilo crean una habitación audaz pero cómoda.»

Tiffany Leblanc – Leblanc Design LLC 

Elegir correctamente los patrones de decoración.

«Elegir un patrón de decoración grande para una habitación pequeña a veces puede ser intimidante.

»En este proyecto, el patrón a gran escala en base a un tono crea un fuerte impacto, y es un diseño de decoración que puede permanecer vigente en el dormitorio de la casa durante largo tiempo, simplemente cambiando la cuna por una cama.

»Las impresiones de pequeña y mediana escala en la pared, el forro del dosel y la silla se yuxtaponen con el atrevido color damasco para reflejar una apariencia sofisticada.»

Kendall Wilkinson – Kendall Wilkinson Design

Combinar diferentes estilos de estampados. 

«Este dormitorio de invitados tiene muchas capas, lo que puede ser complicado, pero tiene una gran recompensa cuando se hace bien.

»Nos encanta combinar diferentes estilos de estampados, como florales, geométricos y diferentes para obtener una composición interesante. Para tener éxito, las impresiones deben estar relacionadas de alguna manera, como entre el color y la actitud.»

Chloe Warner – Redmond Aldrich Design

Combinar patrones que contrastan.

«Sería difícil encontrar un proyecto de Marks & Frantz que no tenga una compleja combinación de patrones. No creemos en las reglas cuando se trata de decorar con patrones creativos, nos basamos solo en unos pocos principios para obtener la combinación perfecta de color, sombra, textura y escala.

»Al copiar patrones, hay que asegurarse de combinar correctamente la paleta de colores, pero siempre colocando un color de contraste para mantener el equilibrio.

»La escala de colores de los patrones también debería variar, pero se adhieren a un patrón que está basado en la escala base seleccionada.»

Lydia Marks & Lisa Frantz – Marks & Frantz

Patrones con colores neutros.

«Para esta sala de estar de tres metros de ancho ubicada en una casa victoriana de 160 años de antigüedad, utilizamos patrones de decoración y escalas de colores para enfatizar la altura del espacio.

»Elegimos cortinas y una alfombra con patrones a gran escala y detalles texturizados, pero mantuvimos la tapicería restante simple para evitar caer en una definición confusa del espacio.

»Las almohadas decorativas con dibujos y las ilustraciones con texto añaden profundidad a la habitación, y se complementan con los patrones y la escala de colores.

»En general, la habitación es colorida, pero la decoración en su mayoría se centra en una base de colores neutros con partes estratégicas de otros colores para maximizar la ilusión de espacio.»

Meredith Heron – Meredith Heron Design

Comments are closed.

Check Also

Los árboles de Navidad para decorar la casa.

Los árboles de Navidad se utilizan como elementos decorativos, y se convierten en el centr…