Home Misceláneas Inmobiliarias Los palacios reales más espectaculares.

Los palacios reales más espectaculares.

Un palacio es una gran residencia, sobre todo una residencia real o el hogar de un jefe de Estado u otro dignatario de alto rango, también casas de reyes y emperadores.

Estos espléndidos palacios se encuentran entre los monumentos más famosos del mundo, y ahora se han convertido en populares atracciones turísticas.

La Alhambra en Andalucía (España).

La Alhambra es un palacio y fortaleza que se encuentra en Granada, Andalucía (España).

Fue construido originalmente como una fortaleza en el año 889, y posteriormente convertido en palacio real en 1333 por Yusuf I, Sultan de Granada.

Los palacios islámicos de la Alhambra fueron construidos para los últimos emires musulmanes en España y su corte de la dinastía nazarí.

Después de la reconquista por los Reyes Católicos en 1492, algunas partes fueron utilizadas por los gobernantes cristianos.

La Alhambra es ahora una de las principales atracciones turísticas de España y muchos visitantes viajan a Granada sólo para ver la Alhambra.

El palacio de Versalles (Francia).

El Palacio de Versalles es un castillo real situado en la región de Île-de-France de Francia, y fue originalmente un pabellón de caza, construido en 1624 por Luis XIII.

Cuando el palacio fue construido, Versalles era un pueblo rural; sin embargo, hoy es un suburbio de París, ubicado a unos 20 kilómetros al suroeste de la capital francesa.

Palacio Nacional da Pena (Portugal).

El Palacio Nacional de Pena es un palacio ubicado en Portugal, y construido en 1842 por el rey Fernando II.

El palacio fue construido sobre las ruinas de un monasterio gravemente dañado en el Gran Terremoto de Lisboa de 1755.

En la actualidad, con sus colores originales en amarillo y rojo restaurado, el Palacio Nacional da Pena es uno de los monumentos más visitados de Portugal.

El palacio Mysore (India).

Es también conocido como Palacio Amba Vilas, y está situado en la ciudad de Mysore en el sur de la India.

Es la residencia oficial de los Wodeyars, la antigua familia real de Mysore, y también alberga dos salas durbar (sala de reuniones ceremoniales de la corte real).

Mysore se describe comúnmente como la ciudad de los palacios, y la región de la India tiene un gran número de palacios históricos, entre los cuales el palacio de Mysore es el más famoso.

El palacio de Mysore es ahora una de las atracciones turísticas más famosas en la India, después del Taj Mahal, con más de 2.7 millones de visitantes al año.

El palacio de Schönbrunn (Austria).

El Palacio de Schönbrunn es uno de los monumentos culturales más importantes de Austria, y desde los años sesenta ha sido uno de los principales atractivos turísticos de Viena.

El Palacio de Schönbrunn es una antigua residencia de verano estilo rococó de 1.441 habitaciones, y fue construida entre 1696 y 1712 a petición del emperador Leopold I.

Situado en la cima de una colina de 60 metros de altura, el palacio ofrece muchas atracciones; como por ejemplo el zoológico más antiguo del mundo, un hermoso jardín privado, y un laberinto.

El Palacio de Verano en Beijing (China).

El Palacio de Verano cubre una extensión de 2,9 kilómetros cuadrados de los cuales tres cuartas partes son agua.

Este palacio fue utilizado como una residencia de verano por los gobernantes imperiales de China (como un refugio de la “Ciudad Prohibida”).

Los jardines se extendieron sustancialmente en 1750, reproduciendo los estilos de varios palacios y jardines de alrededor de China. El lago Kunming se extendió para imitar el lago del oeste en HangZhou.

El palacio Château de Chambord (Francia).

El palacio real de Chambord se encuentra en Loir-et-Cher, Francia; y es uno de los palacios más reconocidos del mundo, debido a su muy distinta arquitectura combinada en su diseño.

El palacio real Château de Chambord combina el estilo renacentista francés con las formas medievales tradicionales francesas. El palacio fue construido por el rey François I.

El palacio de Buckingham (Inglaterra).

Originalmente conocido como Buckingham House, el palacio es la residencia oficial en Londres y principal lugar de trabajo de la monarquía británica.

Situado en Westminster, el palacio es el escenario para celebraciones de Estado, y la atracción de los turistas.

El Palacio de Buckingham ha sido la referencia para el pueblo británico en momentos de regocijo y también de crisis nacionales.

El palacio de Potala en el Tíbet (China).

El Palacio de Potala se encuentra en Lhasa, Región Autónoma del Tíbet, China.

Situado en la colina de Marpo Ri, 130 metros sobre el valle de Lhasa, el Palacio de Potala se eleva otros 170 metros, y es la mayor estructura monumental en todo el Tíbet.

En el siglo VII se construyó un primer palacio, la construcción del actual comenzó en 1645 durante el reinado del quinto Dalai Lama, y en 1648 el Potrang Karpo, o Palacio Blanco, se completó.

El Potrang Marpo, o Palacio Rojo, se añadió entre 1690 y 1694. El Palacio de Potala permaneció como residencia del Dalai Lama hasta que el 14º Dalai Lama huyó a la India, después de la invasión de China en 1959.

La Ciudad Prohibida en Beinking (China).

La Ciudad Prohibida es uno de los más bellos palacios reales del mundo.

Construido entre 1406 y 1420, la Ciudad Prohibida fue el palacio imperial chino de la dinastía Ming hasta el final de la dinastía Qing. Se encuentra en el centro de Beijing, China, y ahora alberga el Museo del Palacio.

Durante casi 500 años sirvió de hogar para los emperadores, y fue el centro ceremonial y político del gobierno chino.

El complejo consta de 980 edificios y cubre 720.000 metros cuadrados.

La Ciudad Prohibida ejemplifica la arquitectura de los palacios tradicionales Chinos, y ha influido en los desarrollos culturales y arquitectónicos en el este de Asia y en otras regiones.

Comments are closed.

Check Also

El hotel fantasmagórico de Metz (Francia).

Philippe Starck diseña un hotel “fantasmagórico” con una casa en el techo. Phi…