Home Marketing Inmobiliario La página del equipo inmobiliario.

La página del equipo inmobiliario.

inmobiliaria

Select your language: en

La página del equipo inmobiliario es un elemento muy importante dentro de la estructura de la web inmobiliaria; personaliza a los agentes y humaniza a la empresa.

La Team Page de la inmobiliaria facilita establecer una conexión personal con los potenciales clientes compradores, y es el primer paso para establecer la confianza mutua entre ambas partes (inmobiliaria y clientes).

Al mismo tiempo, dicha sección de la web inmobiliaria facilita que los clientes, desde la primera toma de contacto vía online, puedan conocer a los miembros de la organización. Para una agencia inmobiliaria es muy importante la imagen organizacional que proyecta, y en tal sentido la página de su equipo inmobiliario es un factor determinante.

No obstante lo anterior, para una inmobiliaria publicar su Team Page no significa “subir las fotos de sus agentes a la web”; implica mucho más. Particularmente en tiempos en los cuales la presencia y reputación la online son tan importantes, una página del equipo inmobiliario incompleta o que no se ajuste a los estándares usuales puede ser un factor negativo.

Toda proyección organizacional que realiza la agencia inmobiliaria, siempre de un modo u otro le afectará a nivel empresarial.

Brevemente podemos resumir la importancia de la página del equipo inmobiliario en los siguientes puntos:

  • Es la presentación online del equipo de trabajo de la agencia inmobiliaria.
  • El contenido se puede optimizar para conseguir un mejor posicionamiento de SEO inmobiliario.
  • Los potenciales clientes compradores conocerán mediante ella el rol de cada miembro del equipo.
  • La agencia consigue posicionarse como marca inmobiliaria a través de sus profesionales.
  • Se generan sinergias positivas con otros profesionales del sector inmobiliario.

Como mencionamos anteriormente, la página del equipo inmobiliario cumple un rol muy importante en lo vinculado a la presencia online de la agencia inmobiliaria. Es una sección dentro del sitio inmobiliario que puede potenciar el desarrollo de marca de la inmobiliaria, y en consecuencia procede maximizar la Team Page como si de un recurso se tratara.

Si la agencia inmobiliaria gestiona su sitio web con un CMS como WordPress, es altamente probable que su plantilla cuente con varios diseños para utilizar en la página de su equipo inmobiliario.

Las plantillas inmobiliarias Premium suelen traer por defecto varios modelos de Team Page, y las mismas se pueden configurar y editar para lograr un máximo nivel de personalización. Incluso si la plantilla de la web inmobiliaria no cuenta con dicha funcionalidad, se pude recurrir a la instalación de un plugin especifico para conseguir una página profesional y efectiva.

En caso de que la inmobiliaria no utilice WordPress como gestor de contenidos de su sitio, prácticamente todos los demás CMS del mercado incorporan o posibilitan implementar una Team Page.

Utilizando WordPress como gestor de la web inmobiliaria, el tiempo requerido para implementar una página del equipo inmobiliario de forma efectiva no supera los veinte minutos (tiempo estimado para una organización de entre veinte y veinticinco miembros).

En cualquier caso, para la persona responsable de implementar la Team Page de la inmobiliaria, el tiempo requerido contando con las fotografías y los enlaces de los miembros del equipo inmobiliario es muy bajo.

Directrices generales de la página del equipo inmobiliario.

Hay ciertas directrices y estándares establecidos, aunque no de manera oficial desde luego, en cuanto a la funcionalidad y estructura de una Team Page.

En cualquier caso, para la agencia inmobiliaria es muy importante sacar el máximo partido posible de la página de su equipo inmobiliario, y obtener buenos niveles de conversión a través de ella.

– Hay que comunicarse de la mejor manera posible.

Hoy en día navegando por internet podemos encontrar diseños muy innovadores, y sobre todo originales, para implementar la página del equipo inmobiliario. La clave es lograr que la inmobiliaria comunique de forma efectiva sus intereses a través de la misma, presentando a su equipo de agentes de forma única y original.

La curiosidad, muchas veces termina resultando un buen punto para aumentar la tasa de conversión de la inmobiliaria a nivel online, y la Team Page es un vinculo ideal para tales fines.

Un diseño de Team Page innovador no significa que no sea sencillo y efectivo, al contrario, la inmobiliaria debe intentar desmarcarse del resto de sus potenciales competidores mediante ella.

La innovación para los diseñadores representa precisamente eso, desmarcarse y lograr un producto original, tanto efectivo como atractivo para los usuarios.

Que la página del equipo inmobiliario sea “poco convencional”, en modo alguno quiere decir que la misma no sea seria o poco profesional. La misma tiene una finalidad bien clara y definida, y conviene que cuando menos la misma sea interesante para los visitantes, que en definitiva son los potenciales clientes compradores de la inmobiliaria.

– El equipo inmobiliario online.

Para los clientes de la inmobiliaria es muy importante conocer a las personas detrás de la empresa, y la Team Page permite precisamente eso, que los potenciales clientes compradores conozcan quienes son parte de dicha organización.

A través de la página de su equipo, la inmobiliaria también puede dar a conocer a otros miembros de su organización que no sean solamente sus agentes inmobiliarios. Incluso es conveniente para potenciar el desarrollo de marca, que la inmobiliaria no solo se limite a incluir en su Team Page exclusivamente a sus agentes inmobiliarios.

La página del equipo de la inmobiliaria, debe poner en relieve la fortaleza organizacional de la inmobiliaria, para transmitir confianza y ganar el aprecio de los potenciales clientes compradores.

Si la inmobiliaria se limita a colocar solo a sus agentes, limita el panorama que ofrece a nivel organizacional. Una agencia inmobiliaria como organización, no solo se compone por los agentes inmobiliarios.

– La carta de presentación de la inmobiliaria.

La Team Page es una carta de presentación empresarial y organizacional, y por lo tanto se debe prestar especial atención a lo que se muestra y cómo se hace. No debe ser solo un medio para saciar la curiosidad de los usuarios y visitantes de la web inmobiliaria, como tampoco considerarse algo menor dentro de la estructura del sitio.

No alcanza con colocar las fotografías de los miembros del equipo, también se deben incluir los enlaces a sus diferentes perfiles social media, y hasta unas breves palabras de su parte para conectar con la audiencia.

La tendencia a nivel profesional dentro del sector inmobiliario, indica claramente que no alcanza con poner rostro a los miembros del equipo. Los potenciales clientes de la inmobiliaria quieren conocer a los miembros del equipo, y no solo a través de una fotografía.

Por eso es muy importante incluir, para facilitar el branding personal de cada miembro, sus perfiles social media y unas palabras de presentación.

Estructura general de la página del equipo inmobiliario.

  • Pestaña en el menú principal de la web inmobiliaria.
  • Imagen principal o de cabecera de la página.
  • Diseño interno de la página.

Como imagen principal de la página del equipo inmobiliario, siempre haciendo referencia que la misma debe estar dentro de la web inmobiliaria, una foto del grupo es lo más recomendable.

La fotografía del equipo inmobiliario, utilizada a nivel técnico como imagen de cabecera de la página, conviene que tenga un cierto aire natural aunque sin perder seriedad.

Por tendencia, dicha fotografía suele ser tomada dentro de la oficina de la agencia inmobiliaria, algo tradicional aunque muy poco original.

Por ejemplo, si la inmobiliaria se encuentra geolocalizada en una zona de costa, dicha fotografía podría ser tomada en la playa; siendo original y al mismo tiempo potenciando la ubicación del producto inmobiliario que se vende.

– Información básica vinculada de cada agente inmobiliario:
  • Nombres y apellidos.
  • Fotografía.
  • Función o rol dentro de la organización.
  • Correo electrónico.
  • Teléfono de la inmobiliaria y/o el móvil de cada miembro.
  • Cuentas social media con iconos de cada una.
  • Blogs y webs personales de cada miembro del equipo.
  • Geolocalización con mapa.
– La fotografía de cada miembro del equipo:
  • Vestimenta: formal cuidando los colores utilizados, puesto que los mismos siempre de un modo u otro transmiten y condicionan a los visitantes.
  • Maquillaje: en el caso de las mujeres del equipo inmobiliario es un factor a tener en cuenta, y conviene evitar maquillajes estridentes procurando la naturalidad.
  • Pose: sentados o parados, medio torso, todo el cuerpo o solo el rostro. Aunque la tendencia a nivel profesional es solo utilizar fotografías del rostro de cada agente, todas las opciones son validas. Si se opta por cierto tipo de poses hay que tener cuidado con las manos y los brazos; evitando el efecto negativo que transmite cuando una de las extremidades o miembros superiores de la persona queda “cortado” en la toma fotográfica.
  • Fondo de la imagen: todos los miembros del equipo sobre el mismo fondo o cada fotografía en diferentes entornos. La originalidad y el resultado final del conjunto de las imágenes es lo que hay que cuidar.
  • Sonrisa: natural, las sonrisas “forzadas” no solo son detectadas de inmediato por los visitantes a la web inmobiliaria, también transmiten un contenido ciertamente negativo. Si el agente inmobiliario no es afecto a sonreír, mejor que no lo haga; siempre la clave es ser uno mismo y lograr transmitir autenticidad.

Recomendaciones finales sobre la página del equipo inmobiliario.

Como cualquier otra área de la web inmobiliaria la página del equipo debe ser optimizada (SEO inmobiliario):

  • Encabezados H1, H2, H3, etc.
  • Las direcciones URL de los perfiles social media.
  • Blogs o webs personales.
  • Geolocalización con mapa.
  • Fotografías con atributos vinculados.
  • Etiquetas de idioma (web inmobiliaria multilingüe).

Las acciones hablan más que las palabras, y la página del equipo inmobiliario es una carta de presentación a los potenciales clientes compradores.

Es un escaparate organizacional, el cual bien utilizado puede lograr beneficios tangibles a nivel empresarial para la agencia inmobiliaria.

Comments are closed.

Check Also

Cuáles son los límites de Twitter.

Select your language: Los límites de Twitter son un factor muy importante que debe tener e…