Home Casa y Decoración Otomanas con estilo para la casa.

Otomanas con estilo para la casa.

Las otomanas son un clásico que nunca pasa de moda en la decoración de interiores.

Las otomanas son un tipo de sofá o sillón que por lo general no tiene una parte posterior, y que pueden ser utilizadas incluso como mesas. Pueden tener terminaciones cuadradas o semicirculares, y en general en ellas no hay madera visible.

Las otomanas fueron exportadas hacia Europa desde Oriente en el Siglo XVIII, eran consideradas muebles de lujo, y la primera referencia histórica sobre ellas se encuentra en Francia en el año 1729.

Cualquier diseñador de interiores confirmaría que una mesa de café es un elemento de diseño que puede hacer que una sala de estar se sienta más acogedora, y cuando se trata de elegir un estilo versátil, una otomana que puede servir como mesa de café es una buena opción.

El diseño tan particular de estas mesas puede cumplir varias funciones en una habitación, y además del uso tradicional de cualquier sillón, las otomanas también sirven para apoyar los pies o simplemente para dejar el material de lectura.

Las otomanas se encuentran en muchos estilos, y se construyen con diferentes materiales y texturas, siendo uno de los muebles más utilizados para la decoración de la casa.

Otomana bohemia.

Diseñada para uso en interiores y exteriores, esta otomana con diseño a rayas puede darle un toque bohemio a una sala de estar.

Otomana elegante.

Esta elegante otomana está disponible en una gran cantidad de tonos sólidos y patrones clásicos, y es una de las mejores opciones para lograr un aspecto sofisticado.

Otomanas con carácter.

Si está buscando un diseño con carácter para una mesa en el centro de su sala de estar, esta otomana tapizada en piel y con estante de listones es perfecta.

Estilo leopardo.

Esta otomana con tapizado de leopardo quizás por su estilo no sea para todos los salones, aunque con la alfombra adecuada puede quedar bastante original.

Otomana de cóctel.

Para mayor comodidad, esta otomana moderna y única de mediados de siglo tiene una bandeja deslizante que se puede usar para apoyar diversos objetos, desde libros hasta bebidas.

Estilo Chesterfield.

Un estilo diferente para el salón de la casa con look atemporal con esta otomana de piel inspirada en Chesterfield.

Diseño de lujo.

Desde su base dorada inspirada en un ojo de cerradura hasta su tapicería de piel sintética, esta otomana seguramente agregará una dosis de elegancia a cualquier sala de estar.

Otomana tapizada.

Esta otomana tapizada en tela gris y construida en dos niveles puede adaptarse a cualquier estilo de decoración.

La elegancia de la piel.

A veces menos es más, y esta otomana de estilo contemporáneo en piel es una prueba de ello.

Otomana funcional.

Una otomana muy funcional con espacio de almacenamiento, y que es lo suficientemente versátil como para complementar casi cualquier esquema de decoración.

Fuente: Encyclopedia Britannica

Comments are closed.

Check Also

Decorar con verde menta.

El verde menta es un color relajante y refrescante para cualquier habitación de la casa. E…