Home SEO Inmobiliario Optimizar el SEO del blog inmobiliario.

Optimizar el SEO del blog inmobiliario.

blog inmobiliario

Select your language: en pl fr ru

Si bien es cierto que el pilar fundamental de cualquier blog inmobiliario es la calidad de sus contenidos, también es cierto que el mismo debe estar optimizado para lograr una buena visibilidad en los resultados orgánicos de los diferentes motores de búsqueda en internet.

Si un blog inmobiliario con contenidos de calidad no está optimizado para el *SEO, muy probablemente el mismo resulte no muy eficaz en sus logros de posicionamiento.

En el artículo Los encabezados del blog inmobiliario, precisamente hice referencia a la utilización correcta de los encabezados de un blog inmobiliario, describiendo su importancia y la utilización más eficaz de los mismos para lograr un buen posicionamiento de los artículos publicados.

Ahora analizaremos las principales formas de optimizar un blog inmobiliario utilizando correctamente los encabezados en la programación de su plantilla, y es importante realizar la aclaración porque no es lo mismo utilizar los encabezados al momento de editar un artículo que implementar éstos en los códigos internos.

Vale decir que la gran mayoría de los blogs hoy en día están optimizados en lo referente a los encabezados determinados en sus plantillas, aunque no todos lo están, incluso muchos que presuntamente contienen las lineas de código vinculadas tampoco.

En el caso de utilizar una plantilla profesional para el blog inmobiliario, seguramente el contenido de sus lineas de programación esté correctamente implementado, y los encabezados que contienen la información vinculada cumplan su función de posicionar correctamente los contenidos publicados en los diferentes motores de búsqueda de internet.

No obstante, nunca está demás analizar la plantilla del blog inmobiliario y detectar cómo están configurados los encabezados dentro de la misma.

Es muy importante destacar que cuando se utilizan los encabezados para editar los artículos del blog inmobiliario, en realidad no sabemos a ciencia cierta si en la práctica los mismos se ajustan a lo establecido en la plantilla del blog.

Es decir, no necesariamente por utilizar un encabezado H1 en la edición de un articulo del blog inmobiliario el mismo será detectado como tal por los motores de búsqueda, para que ello suceda los encabezados deben estar vinculados internamente, porque en definitiva los que determinan el posicionamiento son los encabezados internos de la plantilla.

Insisto, la gran mayoría de las plantillas para utilizar en un blog inmobiliario hoy día están optimizadas para obtener un buen rendimiento SEO, aunque incluso éstas siendo compradas tienen algunos fallos relacionados o cuando menos se pueden mejorar todavía aun más para lograr mejores resultados de posicionamiento.

Cuando un blog inmobiliario utiliza como plataforma WordPress, cuenta con la ventaja de que existen plug-ins específicamente diseñados para optimizar la estructura interna de la plantilla del blog, aunque también es cierto que podemos hacerlo de forma manual y así lograr una personalización más precisa.

Sin dejar de lado que al hacerlo manualmente, podemos guardar una copia de seguridad de la plantilla del blog inmobiliario para no perder dichos cambios realizados o recurrir a un child theme (opción que recomiendo a cualquier Webmaster de un blog inmobiliario alojado en WordPress).

Por otro lado, si el blog inmobiliario estuviera alojado en una plataforma como Blogger, que por cierto hay muchos aunque no tantos como en WordPress, no queda otra opción que optimizar los encabezados de forma manual.

La importancia de los encabezados del blog inmobiliario.

Éste párrafo precisamente se beneficia de la utilización de un encabezado, editado para tales menesteres el mismo y optimizado internamente desde la plantilla del blog.

El encabezado utilizado, al igual que llama la atención de los lectores, también le indica a los motores de búsqueda que le deben prestar una especial atención al mismo, y considerarlo relevante al momento de indexar éste artículo.

La anterior sería la explicación simple de cómo los motores de búsqueda indexan los contenidos de un blog inmobiliario, y no por simple la misma deja de ser un hecho desde lo técnico.

La correcta utilización de los encabezados del blog inmobiliario permite no solo lograr una mejor estructura de los artículos para los lectores, también facilita a los motores de búsqueda determinar el orden de importancia de los mismos e indexar dichos encabezados según la relevancia que le hemos asignado.

Vale decir que en un blog inmobiliario los encabezados no solo se deben tener en cuenta en lo relacionado estrictamente a los artículos publicados, porque los encabezados de edición de contenidos y cómo estén vinculados a los internamente utilizados dentro de la plantilla afectarán el posicionamiento general del blog en internet.

Ejemplos de encabezados para el blog inmobiliario.

Un modelo básico para utilizar los encabezados del blog inmobiliario, y así optimizarlo para los motores de búsqueda, sería el siguiente:

  • Titulo del blog inmobiliario H2.
  • Descripción del blog H3.
  • Títulos de las entradas del blog H1.
  • Encabezado principal del artículo H2.
  • Encabezados secundarios: H3 y H4.
  • Widgets o gadgets (sidebar y footer) H4.

Es muy importante tener en cuenta que los motores de búsqueda también indexarán los encabezados utilizados en los widgets o gadgets del blog inmobiliario, con lo cual no queda otra opción que también verificar que los mismos estén optimizados.

La intención básicamente es que cuando los motores de búsqueda lleguen al blog inmobiliario para indexar su contenido, lo hagan de la forma que el Webmaster del mismo lo ha establecido, y no como ellos quieran porque de ser así, o mejor dicho si el blog inmobiliario no está optimizado correctamente, indexarán lo que encuentren y cómo lo encuentren.

Por eso es tan importante optimizar los encabezados de toda la estructura del blog inmobiliario, desde el titulo del blog, su descripción, los títulos y subtitulos de los artículos e incluso los widgets utilizados en él.

Específicamente en el caso de los widgets o gadgets utilizados en el blog inmobiliario, los mismos al tener un titulo automáticamente serán vinculados a un encabezado interno de la plantilla, el cual determinará la importancia o relevancia que tendrán al momento de ser indexados por los motores de búsqueda.

La optimización de los widgets del blog inmobiliario, es decir de sus títulos vinculados a un encabezado determinado, dependerá de la estructura misma del sitio.

Si el blog inmobiliario cuenta con dos columnas laterales (sidebar) o una, indistintamente dichos títulos se deben optimizar de igual forma vinculados a un encabezado, el cual por ejemplo puede ser un H4 e incluso un H5 si éste no fuera demasiado relevante.

Los títulos de los widgets utilizados en el pié de pagina o footer del blog inmobiliario, deben seguir la misma regla de encabezados utilizados en la o las columnas laterales del blog, es decir asignarles el mismo encabezado.

Técnicamente es conveniente asignar a todos los widgets y gadgets del blog inmobiliario el mismo encabezado, el cual por tendencia termina siendo el H4, y prescindir de la utilización de otros con menos peso de cara a los motores de búsqueda.

¿Por qué brindarle menos importancia a los títulos de los widgets? Porque en realidad lo que interesa es posicionar los artículos del blog inmobiliario y no los gadgets del sitio, los cuales por lo general no son más que títulos meramente descriptivos y pueden eventualmente restar importancia a los títulos de los artículos.

Para optimizar los encabezados del blog inmobiliario hay que ir directamente a la plantilla del mismo y realizar las modificaciones de forma manual, y en cada caso dependiendo de la plataforma utilizada para alojarlo el método será diferente. Lo que no cambia es que la optimización de los encabezados de la plantilla del blog inmobiliario se debe realizar desde la edición HTML del sitio.

Es muy importante ser conscientes que la optimización de los encabezados de un blog inmobiliario también se debe aplicar a la web inmobiliaria, porque los motores de búsqueda son exactamente los mismos e indexarán con los mismos algoritmos los contenidos de un sitio en internet.

Por tendencia en dónde se encuentra el mayor porcentaje de errores técnicos relacionados a la correcta utilización de los encabezados es, precisamente, en las páginas web.

Para una agencia inmobiliaria es muy importante optimizar tanto su web inmobiliaria como su blog inmobiliario, siempre teniendo en cuenta que su página web será el HUB en dónde todas y cada una de las acciones online de la inmobiliaria deben confluir. 

Como se mencionó anteriormente, tanto las plantillas profesionales para utilizar en un blog inmobiliario como las utilizadas para implementar la web de la agencia inmobiliaria, están presuntamente optimizadas para lograr un buen posicionamiento, aunque siempre procede tener evidencias que lo confirme.

Es frecuente detectar en los principales sitios que venden plantillas para utilizar en un blog inmobiliario o en una web inmobiliaria el siguiente eslogan: “Optimized SEO!”, y luego con dos clicks del mouse detectar que en realidad no lo están, o cuando menos no al 100% como lo publicitan sus programadores.

Luego el propietario de la agencia inmobiliaria pretende obtener resultados magníficos de posicionamiento, y sin una plantilla realmente optimizada técnicamente desde el SEO es algo muy difícil de conseguir, salvo claro que se pretenda lograr un posicionamiento artificial el cual puede ser efectivo a corto plazo aunque no sustentarse en el tiempo.

El blog inmobiliario y la web de la agencia inmobiliaria deben estar optimizados para conseguir un buen posicionamiento en internet, porque de no ser así por mejor calidad que tengan los contenidos que se publiquen pasarán inadvertidos para los motores de búsqueda.

Lo anterior representa un autentico problema y muy extendido a decir verdad en el medio inmobiliario, porque la gran mayoría de los sitios en internet de las inmobiliarias no están optimizados para lograr un buen posicionamiento.

Para encontrar las evidencias de lo anterior solo basta ir a un blog inmobiliario o cualquier pagina web de una agencia inmobiliaria y hacer un par de clicks, para ahí encontrar la estructura de la plantilla y poder detectar fácilmente si la misma está o no correctamente optimizada.

Cualquier persona con un navegador de internet y casi sin conocimientos técnicos de ningún tipo puede hacerlo, solo basta leer qué les dice la plantilla del blog inmobiliario o de la web de la agencia inmobiliaria a los motores de búsqueda para entenderlo.

*SEO (Search Engine Optimization).

Comments are closed.

Check Also

Plugins para conseguir backlinks.

Select your language: Los backlinks o vínculos de retroceso o son uno de los puntos clave …