Home Marketing Inmobiliario Optimizar la página inmobiliaria en Facebook.

Optimizar la página inmobiliaria en Facebook.

inmobiliaria

Select your language: en

En diferentes artículos analizamos la importancia de Facebook para una agencia inmobiliaria en España; abordando diferentes factores y desde distintas perspectivas. Ahora analizaremos los factores vinculados a la optimización de una página inmobiliaria en Facebook.

Todos y cada uno de los sitios online de la inmobiliaria deben ser optimizados; tanto su blog inmobiliario, su sitio web principal como cualquier página en las diferentes plataformas social media de internet.

Los objetivos deben ser previamente marcados, y la finalidad de cada sitio en internet de la inmobiliaria debe quedar establecida de forma clara. En tal sentido, la página de la inmobiliaria en Facebook no es la excepción, y por ello procede que la misma sea optimizada para lograr los mejores resultados posibles.

Optimización de la página inmobiliaria en Facebook.

Las siguientes son algunas de las principales funcionalidades que ofrece Facebook para optimizar la página de la inmobiliaria, y debemos tener presente un factor muy importante:

Configurar un sitio en internet no es lo mismo que optimizarlo.

El público objetivo de la página inmobiliaria en Facebook. 

Para una inmobiliaria en España es muy importante lograr el máximo nivel de difusión de sus contenidos, sin embargo, no siempre resulta conveniente. Limitar el público objetivo de la inmobiliaria es determinante, y segmentar el mismo es vital para conseguir buenos resultados en Facebook.

Hay dos formas de controlar quiénes ven las publicaciones de la inmobiliaria:

  1. Limitar la audiencia de la publicación para que solo determinadas personas puedan verla.
  2. Segmentar el público objetivo que es más probable que vea los contenidos.
1 – Limitar la audiencia de las publicaciones en Facebook.

Si la página de la inmobiliaria tiene menos de 5.000 “me gusta”, es probable que se deba en primer lugar comprobar que las opciones de optimización y segmentación están habilitadas.

Al limitar la audiencia de las publicaciones, la inmobiliaria puede controlar quiénes pueden ver sus contenidos en función de su edad, sexo, ubicación geográfica o idioma.

Solo el público que la inmobiliaria elija podrá ver sus contenidos en Facebook, incluso cada página creada para un idioma específico. El procedimiento para segmentar el público objetivo es muy sencillo, y se hace desde la sección de “Restricciones del público”.

Hay que tener en cuenta que si alguien comparte una publicación, solo podrán verla las personas que formen parte del público que haya sido elegido en la segmentación realizada.

2 – Segmentar un público preferido para los contenidos de la inmobiliaria.

La inmobiliaria puede segmentar un público preferido para sus publicaciones, para que haya más probabilidades de que algunas personas las vean en la sección de noticias en función de sus intereses.

A diferencia de lo que sucede al limitar el público objetivo de la publicación, elegir un público preferido no influye en quiénes pueden ver las publicaciones de la página.

El sistema de segmentación mediante la opción “Público preferido”, no excluye las posibilidades que se mencionaron en el punto anterior; sin embargo, ofrece un potencial distinto para la inmobiliaria.

Los contenidos publicados, no siempre resultan atractivos para todos los usuarios, y segmentar por intereses puede ser un sistema muy efectivo para conseguir mejores resultados.

Los roles de la página inmobiliaria en Facebook. 

Establecer roles de página es un factor muy importante para la inmobiliaria, porque permite a otros miembros del equipo inmobiliario participar y colaborar con la estrategia implementada.

El rol principal de una página en Facebook es la del Administrador, el cual tiene competencias para asignar otros roles dentro del sitio.

La administración de una página inmobiliaria en Facebook, conviene sea realizada por el Community Manager inmobiliario; sin embargo en España, es una figura organizacional con la que no todas las inmobiliarias cuentan.

En cualquier caso, el administrador de la página en Facebook, independientemente de su nivel de competencia técnica y/o experiencia, es el encargado de asignar otros roles para la gestión de la misma.

Para que el administrador de la página pueda asignar un rol a otro miembro del equipo de la inmobiliaria, por ejemplo a un agente inmobiliario, el mismo debe tener una cuenta activa en la plataforma.

Lo anterior, aunque parezca obvio de ser mencionado, termina siendo determinante; porque para poder asignar un rol de página el administrador debe localizar al usuario dentro de Facebook (por su nombre o bien mediante el email utilizado para su registro).

Dependiendo de la configuración establecida por el administrador de la página, la persona a la que le han asignado un rol puede recibir una notificación o un correo electrónico como aviso.

Tipos de roles de la página inmobiliaria en Facebook. 

Existen cinco tipos diferentes de roles para las personas que administran páginas. Cuando una persona crea una página, automáticamente se convierte en su administrador; lo que significa que solamente dicha persona puede realizar cambios y publicar bajo dicho rol.

Los roles de página en Facebook se asignan de forma muy sencilla, y solo el administrador de la misma puede asignar y cambiar roles.

En la siguiente imagen se pueden ver los diferentes roles de página y las tareas que pueden desempeñar cada uno:

inmobiliaria y facebook

Fuente: facebook.com

La insignia «Nivel alto de respuesta». 

facebook pagina

La insignia nivel alto de respuesta, identifica a las páginas que responden con rapidez y regularidad a los mensajes privados.

Para que aparezca dicha insignia debajo de la imagen de portada de la página de la inmobiliaria, la misma debe alcanzar los siguientes objetivos durante los últimos siete días:

  • Un índice de respuesta del 90 %.
  • Un tiempo medio de respuesta de 15 minutos.

Cuando la página de la agencia inmobiliaria consigue la insignia, todos los usuarios de la plataforma pueden verla. Por otro lado, si la página de la inmobiliaria no tiene la insignia, los usuarios no podrán ver la información sobre la capacidad de respuesta de la página.

El índice de respuesta y el tiempo de respuesta de la página de la inmobiliaria. 

El índice de respuesta es el porcentaje de nuevos mensajes a los que la página envía una primera respuesta el mismo día en que se reciben. El tiempo de respuesta es el tiempo medio que tarda la página en dar una primera respuesta a los nuevos mensajes en un día.

Cuando se hace referencia a que “la página envía una respuesta”, significa que la misma puede ser enviada a los usuarios por el administrador de la misma o por otra persona con un rol asignado para tales efectos.

También es importante tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • El índice y el tiempo de respuesta solo se basan en la primera respuesta de la página de la inmobiliaria en una conversación, no a los mensajes posteriores de la misma conversación ese día.
  • Si la página de la inmobiliaria recibe mensajes en estado “Ausente”, los resultados de capacidad de respuesta para esos mensajes se calcularán según el momento en que la página vuelva a estar disponible.
  • Las respuestas instantáneas de la página de la inmobiliaria, y los mensajes marcados como spam, no se toman en cuenta para calcular el tiempo de respuesta; como tampoco se vincularán al índice de respuesta conseguido.
Activar las respuestas instantáneas para la página de la inmobiliaria. 

Las respuestas instantáneas son mensajes que se envían automáticamente, y funcionan como primera respuesta de la página a los mensajes nuevos.

Es una herramienta de gran utilidad para el administrador de la página de la inmobiliaria, y muy efectiva para reflejar una actitud proactiva ante los usuarios de la plataforma.

Al mismo tiempo, se puede utilizar el mensaje de respuesta automática para proporcionar más información a los usuarios sobre la inmobiliaria (teléfonos, ofertas de viviendas en venta, alquileres de apartamentos, etc). Como también sirve para agradecer a los usuarios, y/o potenciales clientes, por ponerse en contacto con la agencia inmobiliaria.

Añadir un menú a la página de la inmobiliaria. 

Para colocar un menú de navegación en la página de la inmobiliaria en Facebook, previamente se debe incluir la misma dentro de la categoría correspondiente.

Por otro lado, la inmobiliaria debe tener en cuenta algunas normas que establece Facebook para añadir un menú a una página:

  • El menú debe ser subido a la página en un archivo PDF con un tamaño máximo de 1MB.
  • Debe incluir una lista con varias viviendas en venta y un título para cada una de ellas.
  • Se pueden promocionar alquileres (siempre como en el punto anterior).
  • Los precios de la viviendas en venta o de los alquileres pueden ser mostrados o no.
  • El producto inmobiliario publicitado en el menú debe resultar legible en formato PDF.
  • Si el menú se estructura en varias páginas, cada una de ellas debe incluir varias propiedades. Cualquier menú que no cumpla con las normas establecidas por Facebook puede ser eliminado.
  • Una agencia inmobiliaria en España no puede utilizar el sistema SinglePlatform para colocar un menú en su página, porque dicho sistema solo se encuentra disponible para empresas y negocios ubicados en los Estados Unidos o Canadá.

Facebook ofrece muchos recursos y funcionalidades para optimizar una página inmobiliaria, los cuales pueden resultar muy efectivos para conseguir mejores resultados a nivel social media.

Para una agencia inmobiliaria en España, contar con una página en Facebook bien optimizada es muy importante; porque potencia su desarrollo de marca, y al mismo tiempo potencia su estrategia de marketing inmobiliario.

Comments are closed.

Check Also

Cuáles son los límites de Twitter.

Select your language: Los límites de Twitter son un factor muy importante que debe tener e…