Home Marketing Inmobiliario Cómo optimizar MailChimp.

Cómo optimizar MailChimp.

Optimizar MailChimp es un factor muy importante para crear campañas de email marketing exitosas.

Las inmobiliarias habitualmente se limitan a crear una lista de contactos, segmentar la audiencia de forma básica, y comenzar a crear campañas de envíos masivos de correos publicitarios.

Sin embargo, lo anterior no es suficiente para conseguir buenos resultados publicitarios, y por eso es necesario optimizar el sistema de MailChimp.

En la actualidad MailChimp es uno de los servicios de email marketing más utilizado por las inmobiliarias, y el mismo ofrece una serie funcionalidades avanzadas que deben ser optimizadas.

Este servicio de envío de correos permite integrar el CRM inmobiliario e incluso planificar los anuncios publicitarios de Facebook.

Pasos para optimizar MailChimp.

  • Optimizar las listas de suscriptores.

En todas las campañas de email marketing se utilizan las listas de suscriptores para segmentar la audiencia, sin embargo, crear listas segmentadas no es suficiente para alcanzar buenos niveles de optimización.

La inmobiliaria debe tener en cuenta al momento de segmentar sus listas de suscriptores diferentes variables, como el tipo de producto inmobiliario que publicita y el perfil de los receptores.

Optimizar una lista de contactos no significa simplemente crear dicha lista en base a las nacionalidades o los idiomas de los receptores, también es necesario incluir otras variables como las aspectos demográficos y la franja etárea de los receptores entre otros elementos.

  • Destinatarios diferentes.

Probablemente los clientes de la inmobiliaria se encuentren entre los contactos que reciben regularmente los correos publicitarios, aunque en realidad a las empresas del sector les interesa captar nuevos prospectos.

Por eso entre las variables de segmentación de las listas de MailChimp es conveniente incluir variables como la fidelización (para clientes que han comprado o alquilado con la inmobiliaria) o potenciales clientes (prospectos para la captación de clientes compradores).

  • Listas depuradas.

La inmobiliaria debe guardar la información de sus suscriptores y destinatarios, y además incorporar un filtro de direcciones de correo rechazadas y receptores que no han aceptado ser incluidos en las listas de destinatarios regulares.

Esto permite a las inmobiliarias mantener saneado su sistema de envío de correos electrónicos, facilitando la gestión de las listas de contactos, y manteniendo el foco en aquellos potenciales clientes.

Al mismo tiempo, la depuración de las listas de contactos evita incluir en las campañas a receptores que han rechazado la suscripción al newsletter de la inmobiliaria de forma automática.

  • Campañas optimizadas.

¿Cómo se consigue optimizar las campañas? Analizando los datos recogidos y los resultados obtenidos.

Una parte muy importante en la optimización de una campaña de envío de correos se basa en el análisis de datos, y MailChimp ofrece informes detallados del rendimiento de cada campaña publicitaria.

Si bien analizar detalladamente los datos recogidos por la inmobiliaria puede resultar un tanto aburrido, termina siendo determinante para conseguir buenos resultados comerciales con las campañas de email marketing.

  • Optimizar las plantillas.

La inmobiliaria puede personalizar las plantillas de MailChimp para reutilizarlas, crear nuevas e incluso importar las suyas.

La personalización de las plantillas de los correos no significa optimizar las mismas, porque para optimizar el contenido publicitario que envía la inmobiliaria es necesario tener en cuenta otros aspectos no vinculados al diseño.

El diseño de la plantilla de envío debe ser atractivo, aunque también es muy importante que esté optimizada para dispositivos móviles.

Todo el contenido incluido en la plantilla tiene que estar optimizado, desde las imágenes hasta el texto utilizados, y teniendo en cuenta que las inmobiliarias basan sus envíos en galerías de fotografías de sus propiedades en venta esto tiene mayor importancia.

  • Confirmación de suscripción.

La confirmación de la suscripción de los usuarios es un elemento clave para no violar la normativa vigente, y al mismo tiempo evita que la inmobiliaria caiga en prácticas poco favorables como el spam.

MailChimp utiliza, e incluso recomienda, implementar el sistema de doble confirmación Opt-in.

Este sencillo, aunque muy efectivo sistema, brinda las garantías necesarias a la inmobiliaria de que sus suscriptores realmente desean recibir sus correos publicitarios.

Cómo optimizar la función de suscripción.

newsletter

El proceso de confirmación de la suscripción de MailChimp consta de dos pasos, en el primero el potencial suscriptor completa y envía el formulario, y en el segundo recibe un correo de confirmación con un enlace para la verificación de su dirección de correo, el cual automáticamente se agrega a la lista de contactos de la inmobiliaria.

No obstante, las inmobiliarias que utilizan MailChimp pueden optar por el sistema simple de verificación de suscripción, el cual si bien no ofrece las mismas garantías también resulta muy práctico.

En función de las necesidades de la inmobiliaria radica la decisión de optar por un sistema u otro, aunque prácticamente todas las empresas y organizaciones de la Unión Europea utilizan el sistema de doble confirmación de las suscripciones.

Personalizar el proceso de confirmación.

La inmobiliaria puede personalizar y optimizar su sistema de confirmación de suscripción en el creador de formularios de MailChimp.

Este sistema permite personalizar tanto los correos de confirmación como de respuesta, y guía de forma clara a los usuarios para implementar la doble confirmación de suscripción.

MailChimp permite incluir un correo de bienvenida para los suscriptores de la inmobiliaria, y también ofrece elevados niveles de personalización (logotipo corporativo, colores, textos, llamada a la acción, etc).

  • Formulario de suscripción.

El formulario de suscripción primario, en caso de utilizar el sistema de doble confirmación, es el primer contacto de los potenciales clientes con la inmobiliaria.

La aceptación de los términos de uso y la suscripción se realiza con un simple clic.

  • Confirmación reCaptcha.

Cuando los receptores completan el formulario de suscripción tiene que marcar la casilla reCaptcha.

Esto evita que los bots de spam añadan información falsa y es un sistema que no puede modificarse ni desactivarse como medida de seguridad.

  • Página de agradecimiento.

La página de agradecimiento al usuario por la suscripción le indica al potencial suscriptor que debe comprobar su correo electrónico.

Si la inmobiliaria prefiere no utilizar la página de agradecimiento puede redirigir al usuario a un sitio específico dentro de su web (funciona de forma similar al sistema de re-dirección de página de confirmación).

  • Correo de bienvenida.

El correo electrónico de bienvenida para los nuevos suscriptores se encuentra deshabilitado por defecto, aunque la inmobiliaria puede activarlo en cualquier momento.

Este correo es enviado de forma automática luego de la confirmación del suscriptor y la visualización por su parte de la página de agradecimiento.

Optimizar otros elementos de MailChimp.

Además de optimizar las funciones básicas de MailChimp para las campañas de email marketing, la inmobiliaria puede utilizar el sistema para vincular otras aplicaciones.

  • Campañas publicitarias en las redes sociales.

La inmobiliaria puede implementar sus campañas publicitarias en las redes sociales a través de MailChimp.

Los anuncios publicitarios con MailChimp pueden utilizarse en Facebook e Instagram, incluyendo sistema de pago y personalización de las campañas publicitarias en dichas plataformas.

  • Aplicaciones móviles.

MailChimp ofrece de forma gratuita aplicaciones móviles para iOS y Android.

Estas aplicaciones permiten a la inmobiliaria realizar el seguimiento de sus campañas de email marketing, analizar los niveles de actividad conseguidos e incluir nuevos suscriptores directamente desde cualquier dispositivo móvil.

  • Integración al CRM.

MailChimp integrado al CRM inmobiliario permite optimizar las campañas de email marketing de forma muy efectiva.

Una vez configurado el sistema, automáticamente crea listas de contacto segmentadas desde los contactos incluidos en el CRM inmobiliario, maximizando los recursos de la inmobiliaria y permitiendo conseguir mejores resultados en menos tiempo.

Fuente: mailchimp.com

Comments are closed.

Check Also

Plugins de formularios para un sitio web.

Los plugins de formularios permiten colocar de forma efectiva un recurso muy importante pa…