Home Blog Inmobiliario Optimizar los artículos del blog inmobiliario.

Optimizar los artículos del blog inmobiliario.

blog inmobiliario

Select your language: en fr

Los artículos son un factor determinante en los resultados de posicionamiento SEO del blog inmobiliario, y por ello es muy importante realizar tareas de optimización específicas en los mismos.

Para obtener buenos resultados con un blog inmobiliario es necesario optimizar y editar de forma correcta sus contenidos; prestar especial atención a la estructura gramatical, evitar las faltas de ortografía y tener en cuenta otras variables que a continuación analizaremos.

Elementos a tener en cuenta antes de publicar en el blog inmobiliario. 

blog inmobiliario y cms

– Formato y edición básica de los artículos.

El primer paso, aunque parezca algo obvio de mencionar, es escribir el contenido del articulo que será publicado. Para ello es necesario utilizar un editor de textos, el cual puede ser el que viene por defecto en el CMS con el que se gestiona el blog inmobiliario o bien una aplicación externa.

Para mantener un archivo externo de contenidos publicados del blog de la agencia inmobiliaria, por tendencia se suelen utilizar carpetas alojadas de forma local en el equipo del autor del sitio.

Dicho sistema de trabajo, permite mantener un mayor control y grado de seguridad sobre los contenidos que se publican, facilitando al mismo tiempo planificar un calendario de publicaciones coherente y efectivo.

Utilizar un editor externo permite realizar una primera fase de edición del artículo, y luego directamente en el editor del CMS con que se gestiona el blog inmobiliario se puede realizar una segunda edición, para lograr así un nivel de optimización aún mayor.

Al referirnos al formato del contenido que se publica en el blog de la inmobiliaria, debemos centrarnos en la estructura general del mismo; sus párrafos, saltos de línea y maquetación general.

En dicho apartado, también se contempla la utilización de letras en negrita (bold), marcas de encabezados para su posterior edición en el editor del CMS, como también los enlaces que se incluirán dentro de dicho contenido.

Es importante tener en cuenta que la plantilla por defecto utilizada para el blog inmobiliario debe estar predefinida (tipo de letra, tamaño, color, estilo general, etc). Configurar la plantilla previamente, facilita la edición en el gestor de contenidos del blog de la agencia inmobiliaria.

– Extensión, ortografía y gramática de los contenidos.

Para lograr posicionar de forma efectiva un articulo del blog inmobiliario, el mismo debe contar con una extensión o número de palabras mínimo.

Actualmente, y de forma independiente a los cambios que se implementan en los algoritmos de los motores de búsqueda de internet, no conviene que los contenidos se sitúen por debajo de las ochocientas palabras.

Para tener una idea precisa del número de palabras del contenido que se publicará, basta utilizar la funcionalidad especifica para tales fines que suelen incluir los editores de texto.

Dichos editores de textos incluyen correctores ortográficos, y dependiendo de cuál se utilice será la efectividad de dicho sistema de corrección ortográfica.

No obstante, recordemos que los correctores ortográficos deben estar previamente configurados (por idiomas y con la base de datos del diccionario actualizada).

La ventaja de utilizar un editor con diferentes diccionarios, sobre todo se refleja al momento de editar los contenidos de un blog inmobiliario multilingüe.

La base de datos del diccionario del editor de textos utilizado, también se puede ampliar de acuerdo a las necesidades del autor de los contenidos, y ello se convierte en una funcionalidad extra de gran utilidad.

En cualquier caso, tanto si se utiliza el corrector ortográfico de un editor avanzado como el de WordPress, antes de publicar un artículo siempre conviene realizar una revisión ortográfica final.

La estructura gramatical utilizada debe ser supervisada por el autor de los contenidos del blog inmobiliario, y ajustarse tanto a su estilo como a las necesidades de los potenciales lectores.

Un blog inmobiliario es un sitio corporativo, y no conviene que el autor de los contenidos utilice ciertas licencias lingüísticas las cuales son propias de otro tipo de sitios.

Los blogs personales son una cosa, y otra cosa muy diferente es un blog corporativo, en el cual procede la utilización de un cierto tipo de lenguaje, teniendo siempre presente que detrás del mismo hay una empresa.

– Optimización SEO de los contenidos.

En uno de los puntos anteriores hablamos de la edición directa en el CMS del blog de la inmobiliaria, y si el mismo es gestionado con WordPress se pueden utilizar plugins de edición avanzada.

Utilizar un sistema de edición avanzado tiene muchas ventajas:

  • Permite definir rápidamente las etiquetas de encabezado.
  • Se pueden utilizar tamaños y colores diferenciales para los títulos y subtítulos.
  • Incluir citas (quotes) en el contenido y editarlas.
  • Adjuntar enlaces con sus respectivos atributos.
  • Colocar imágenes y contenidos multimedia.

Lo citado anteriormente es lo más básico que se puede realizar con el editor de textos de WordPress, y por supuesto si se utiliza un editor avanzado las funcionalidades serán todavía aún más, y por ende se conseguirán mejores resultados.

Para la optimización especifica de los contenidos publicados en el blog inmobiliario, también se pueden utilizar plugins SEO, como por ejemplo el Yoast.

Independientemente del plugin de optimización de contenidos que se utilice, siempre se debe evitar es la sobreoptimización de los mismos, y no tomar las recomendaciones de tales aplicaciones siempre al pié de la letra.

En el caso concreto del plugin SEO by Yoast, los usuarios suelen prestar demasiada atención en que el indicador de calidad SEO quede en color verde, y eso eventualmente puede ser contraproducente.

Dicho sistema de medición de la calidad de optimización SEO del contenido, conviene tomarlo a modo orientativo o como una referencia.

– Las categorías y las etiquetas de los artículos.

Las categorías sirven para dar una estructura organizada al blog inmobiliario, y al mismo tiempo facilitan la experiencia de los visitantes.

Mediante las mismas, los usuarios del blog de la agencia inmobiliaria podrán navegar de forma más cómoda en busca del tipo de contenido que más les interese.

Además de las categorías, también se pueden utilizar subcategorías para estructurar el contenido del sitio de la inmobiliaria. El número de categorías utilizadas en el blog inmobiliario no conviene que supere las diez, aunque dicho número dependerá de diferentes variables y de las necesidades de la agencia inmobiliaria.

Las etiquetas de los artículos son un recurso complementario, el cual permite obtener una mejor navegabilidad dentro del sitio para los visitantes. El número de etiquetas utilizadas no tiene un valor especifico en su utilización, aunque no conviene abusar de las mismas.

Las etiquetas vinculadas a los contenidos del blog inmobiliario, deben ser un recurso extra para facilitar la experiencia del usuario. Al igual que sucede con las categorías, conviene configurar cómo serán indexadas por parte de los motores de búsqueda.

Para evitar el contenido duplicado, conviene configurar previamente la forma en que serán indexadas tanto las categorías como las etiquetas del blog inmobiliario.

– La imagen de encabezado del artículo.

La imagen destacada del artículo del blog inmobiliario debe ser atractiva y, al mismo tiempo, representativa del contenido publicado.

Por tendencia, las personas suelen ser predominantemente visuales en su forma de procesar la información, y en muchos casos una buena imagen sirve para captar la atención del usuario.

Al momento de difundir los contenidos del blog inmobiliario a través de las plataformas social media, la imagen de encabezado utilizada es un factor muy importante para el llamado a la acción de los usuarios.

Un artículo original y de calidad, siempre de un modo u otro puede ser potenciado en su posicionamiento mediante una imagen adecuada; sobre todo teniendo en cuenta la importancia que han cobrado las imágenes en los resultados de búsqueda.

El tamaño y la posición de la imagen destacada dependerán directamente de la plantilla utilizada, aunque se pueden realizar ajustes en la configuración de la misma para obtener los resultados deseados. Dependiendo de la configuración de la plantilla en el apartado específico, las imágenes pueden colocarse encima o debajo del titulo, ocupando todo el ancho de la pantalla, y con diferentes opciones de formato (rectangulares, cuadradas, con bordes redondeados, incluyendo efectos de transición, etc).

Una vez seleccionada la imagen de cabecera del artículo del blog inmobiliario, hay que optimizarla para que la misma no perjudique el posicionamiento del contenido.

Algunos factores a tener en cuenta para una correcta optimización de la imagen destacada del artículo son las siguientes:

  • Tipo de archivo utilizado (PNG, JPEG, etc).
  • Tamaño configurado por defecto en la plantilla.
  • Utilizar un editor de imágenes (Photoshop, Gimp, etc).
  • Conseguir un “peso” adecuado del archivo sin perder calidad.
  • Adjuntarle los atributos y la descripción correspondiente.
– Optimizar el título y los enlaces del artículo.

El título del contenido publicado debe ser descriptivo, y también resultar atractivo para lograr el llamado a la acción de los usuarios.

En las plataformas social media, por tendencia la combinación entre el título del artículo y la imagen utilizada determina en gran medida la respuesta de los usuarios.

Combinar de forma efectiva ambas variables mencionadas, determinará la efectividad del llamado a la acción que se hace en las plataformas social media al publicitar un contenido.

El anterior es un elemento muy básico a tener en cuenta, aunque determinante en toda estrategia de marketing inmobiliario digital.

El título del artículo del blog inmobiliario debe contener la palabra clave a posicionar, la cual debe estar distribuida dentro del mismo en un porcentaje mínimo.

Dicha palabra clave utilizada, también debe incluirse en el enlace personalizado del contenido, y siempre procurando que la misma se ubique sobre el extremo izquierdo.

No deben confundirse las palabras clave con los textos ancla, que también deben ser utilizados dentro del contenido para lograr un buen posicionamiento. Un título muy corto para un artículo puede resultar poco efectivo, al igual que utilizar uno demasiado largo puede ser contraproducente.

Los enlaces internos utilizados en el artículo conviene se abran en otra ventana, sobre todo para que el usuario no pierda su hilo de lectura.

Los enlaces vinculados a sitios externos del blog inmobiliario, como fuentes citadas o referencias incluidas, es recomendable también que se abran en otra ventana del navegador del visitante.

Para conseguir buenos resultados de posicionamiento hay que prestar atención a todos los factores involucrados, y en tal sentido la optimización de los artículos del blog inmobiliario es determinante.

Los contenidos del blog de la agencia inmobiliaria son un elemento muy importante para el desarrollo de marca, y también para conseguir aumentar la calidad y la cantidad del tráfico orgánico.

Comments are closed.

Check Also

RSS Feeds para inmobiliarias.

Select your language: Los Feeds RSS, también conocidos como «feed de noticias», …