Home Marketing Inmobiliario Optimizar para el algoritmo de Instagram.

Optimizar para el algoritmo de Instagram.

¿Optimizar para el algoritmo de Instagram? ¿Que significa? ¿Cómo se consigue optimizar las publicaciones para un algoritmo?

Aunque pueda resultar algo curioso, sí se puede optimizar para el algoritmo de Instagram, y no precisamente hablando de los contenidos o de las publicaciones en sí mismas.

Optimizar siempre se asocia con el SEO, los contenidos y tipos de publicaciones, las imágenes o los vídeos, y diversos factores que comprenden la optimización para los motores de búsqueda.

Sin embargo, optimizar para el algoritmo de Instagram representa investigar a la audiencia, analizar datos, establecer una frecuencia y horario de publicación, y otros elementos que deben estar enfocados en el feed de los usuarios.

Conociendo cómo funciona el algoritmo de Instagram, la inmobiliaria puede tener una idea clara de cómo gestionar su cuenta corporativa, y sobre todo comprender la importancia que tiene el feed de los usuarios para posicionar las publicaciones.

Cómo optimizar para el algoritmo de Instagram.

inmobiliaria instagram

Investigar la audiencia de la inmobiliaria.

Al ver cómo Instagram parece tener en mente los mejores intereses de los usuarios (o al menos eso es lo que se proyecta a través de la personalización de feeds), tiene todo el sentido esforzarse por lograr la máxima participación de la audiencia y la máxima relevancia de los contenidos compartidos.

Esto solo se puede hacer mediante la ejecución de un análisis de audiencia minucioso, un análisis completo de un segmento de audiencia que revelará, entre otras cosas, preferencias, intereses, vínculos e incluso posturas en los debates públicos.

Emplear la escucha de las redes sociales para investigar el entorno de la plataforma significa monitorear las conversaciones de Instagram y obtener información basada en datos para cada movimiento.

Desde la curación de contenidos hasta el análisis de los hashtags de Instagram, saber lo que está sucediendo en torno al sector inmobiliario, lo que es tendencia y se puede amplificar, y lo que se vincula mejor con la audiencia le permite a la inmobiliaria crear mejores publicaciones y también complacer al algoritmo.

Presencia constante de la inmobiliaria.

En términos de redes sociales, estar presente significa publicar de manera constante sin dejar de ser relevante.

Aunque se ha roto la regla de los 30 minutos para conseguir participación, definitivamente ayuda saber cuál es el mejor momento para publicar y hacerlo de manera constante.

Mantener una presencia constante en Instagram, especialmente cuando se esfuerza por lograr la máxima participación del usuario, puede ser agotador. Afortunadamente, la inmobiliaria siempre hay ideas de contenido de Instagram que puede tomar prestadas de otros especialistas en marketing para aprovechar al máximo los perfiles sociales de las marcas.

Para aumentar la visibilidad de la inmobiliaria hay que tener en cuenta diversos factores, comunes a todas las redes sociales (calidad de los contenidos, frecuencia de las publicaciones, diversificar los formatos de publicación, ofrecer valor añadido, interactuar con la audiencia, hacer me gusta en otras cuentas, etc).

Incorporar vídeos en las publicaciones.

Si bien se ha confirmado que Instagram no discrimina entre contenido de fotos y vídeos, ya que los usuarios simplemente ven más del tipo de contenido con el que ya interactúan en mayor grado, la incorporación de vídeos no puede dañar la clasificación de la inmobiliaria en Instagram.

Por un lado, el contenido de vídeo obtiene un período de visualización más largo, lo que significa que aumenta la retención de usuarios y prolonga la interacción de las personas con el contenido de la inmobiliaria.

Además de eso, el contenido de vídeo puede ocupar cuatro veces más espacio de pantalla que las fotos en la sección Explorar de Instagram, es decir, publicar vídeos aumenta sus posibilidades de que los usuarios interactúen con él y mejora la visibilidad de la inmobiliaria.

Cambiar a un perfil de empresa.

En la misma tendencia de destrucción de mitos, Instagram confirmó que la forma en que se organizan las publicaciones en los feeds de los usuarios no está determinada por el tipo de cuentas que tienen los creadores.

Ya sea que la inmobiliaria publique como empresa o como individuo, y si su cuenta está verificada o no, lo que determina su posición en el feed es el compromiso y el interés genuino en el contenido que publica.

Sin embargo, como en otras redes sociales, para una inmobiliaria la mejor opción es gestionar una cuenta como empresa, porque en definitiva es una empresa y mejora su imagen corporativa.

La verificación de las cuentas en Instagram, si bien la plataforma parece no darle importancia como dicen, en realidad es una cuestión de transparencia y credibilidad para los usuarios.

Una cuenta verificada transmite confianza a los usuarios, y sobre todo es muy importante en el caso de una inmobiliaria que es una empresa y procura establecer vínculos comerciales.

Autenticidad y transparencia.

La autenticidad y la transparencia son factores determinantes para conseguir buenos resultados en Instagram.

Esforzándose por replicar el mundo humano, Instagram opera según las reglas de simpatía y compromiso genuino.

Para lograr eso, los creadores de contenido de la inmobiliaria deben atraer a sus audiencias como nunca antes, trabajando en la construcción de marca, colaborando con otros usuarios, y generando sinergias positivas con diversas empresas del sector inmobiliario.

Cuando es el aprendizaje automático lo que determina la autenticidad o la falta de ella, parecer genuino es un cambio de juego. La mayoría de las veces, la autenticidad significa compromiso, y el compromiso es un factor clave en la clasificación de Instagram.

Para muchas inmobiliarias es un cambio de paradigma, porque al contrario de otras redes sociales, en Instagram conviene seguir a cuentas del sector y promocionar sus publicaciones.

La competencia en Instagram no son otras empresas del sector, ni tampoco son los agentes que trabajan en otras inmobiliarias, la competencia en la plataforma se interpreta de otra forma que nada tiene que ver con los modelos tradicionales.

Conclusiones.

Las señales de clasificación del algoritmo de Instagram van y vienen, los comportamientos de los usuarios siguen cambiando, surgen nuevos formatos y se desvanecen, y todos los factores combinados a seguir pueden parecer abrumadores.

Sin embargo, detrás de los algoritmos de las redes sociales y de la inteligencia artificial hay una lógica sólida y buenas intenciones.

Comprender cómo se clasifica el contenido de Instagram y actuar según los patrones establecidos es lo mínimo que puede hacer la inmobiliaria para ayudar a las personas a descubrir e interactuar con sus contenidos.

Comments are closed.

Check Also

Cómo dirigirse a la audiencia de la inmobiliaria.

Dirigirse a la audiencia de la inmobiliaria es un factor muy importante para toda campaña …