Home SEO Inmobiliario Open Link Profiler y Link Building.

Open Link Profiler y Link Building.

Rich Snippets wordpress

Open Link Profiler es una herramienta SEO que permite mejorar el posicionamiento de los sitios web, y ajustar al máximo la estrategia de Link Building.

El análisis de enlaces de la herramienta permite conocer al detalle los links propios y también los de la competencia, incluyendo datos muy precisos como el número de dominios únicos que enlazan hacia un sitio o el sector comercial al que pertenecen.

Open Link Profiler es una herramienta gratuita con versión Premium, la cual puede ser utiliza incluso sin estar registrado, aunque con el registro gratuito se acceden a funcionalidades más completas.

Características de Open Link Profiler.

Open Link Profiler

Análisis de backlinks.

  • Número total de enlaces hacia el sitio.
  • Dominios de referencia de los enlaces.
  • Diferencia de links hacia la página principal y otras.
  • Porcentaje de enlaces nofollow.
  • Segmento comercial o temática de los enlaces.
  • Fecha de detección.
  • Página específica hacia donde vincula.
  • Autoridad de los enlaces.

Links tóxicos.

Link Desinfection es una utilidad de la herramienta que permite detectar los backlinks tóxicos o sospechosos que apuntan hacia el sitio inmobiliario.

El sistema detecta automáticamente los enlaces sospechosos, provenientes de links farms, directorios de spam, o de sitios de determinadas zonas geográficas incluidas en la lista de regiones sospechosas.

Su funcionamiento es muy sencillo, simplemente basta con introducir el dominio y rápidamente la plataforma aisla los enlaces sospechosos.

Anchor text.

Esta funcionalidad es de gran utilidad para implementar una estrategia de Link Building efectiva.

El sistema analiza los anchor text más utilizados en los enlaces que apuntan hacia el sitio web, y en función de ello se puede planificar la estrategia de Link Building.

Los datos se muestran en porcentajes respecto del número total de anchor texts utilizados, y el número de veces que se repiten en el dominio específico.

Páginas enlazadas.

La plataforma muestra las páginas del sitio inmobiliario que tienen un mayor número de enlaces externos, segmentadas en porcentajes y mostradas en modo gráfico.

Estas gráficas de enlaces externos segmentados por páginas vinculadas facilitan la tarea de analizar los dominios de origen.

El sistema incluye un enlace directo a los dominios externos para poder conocer en profundidad el origen y calidad de los backlinks.

Afinidad de páginas.

Si bien los backlinks de calidad son determinantes para el SEO, también hay que tener en cuenta el grado de afinidad entre las páginas vinculadas.

Open Link Profiler establece el grado de afinidad entre las páginas vinculadas por temática, permitiendo a la inmobiliaria vincularse con sitios del sector inmobiliario para conseguir una coherencia de enlaces.

Esto es un factor muy importante, porque además de la calidad de los backlinks, los motores de búsqueda como Google tienen en cuenta la relación temática de los sitios vinculados.

Contexto de enlaces.

La herramienta también detecta el contexto de los enlaces, es decir, el tipo de sitio web desde donde provienen.

Los informes se generan por tipo de sitio, establecidos en variables simples aunque muy ilustrativas y por tipo de plataforma (página web, blog, podcast, vídeos, eCommerce, etc).

Esta funcionalidad puede resultar de mucha utilidad al momento de establecer la estrategia de enlaces de la inmobiliaria en base al tipo de sitio.

Geolocalización de los enlaces.

Open Link Profiler segmenta los dominios de procedencia utilizando su TLD o extensión territorial.

La segmentación se realiza por país e idioma del dominio desde donde proviene el enlace, y la muestra en un mapa con marcas de colores para una mejor interpretación.

Los idiomas se muestran con las clásicas banderas asociadas e incluyen el tipo de dominio (.com, .org, .es, .net, etc).

Influencia de los enlaces.

Este apartado resulta muy interesante, porque la plataforma indica la influencia que tiene cada enlace de retroceso en los motores de búsqueda.

Si bien no es 100% fiable, porque la fuerza de cada enlace es relativa y depende de cada algoritmo para su valoración, al menos resulta una métrica orientativa.

La fuerza de los enlaces que muestra el sistema se basa en el posicionamiento en los resultados de búsqueda de las SERP.

Antigüedad de los enlaces.

Esta funcionalidad no mide la antigüedad del dominio del enlace, sino que analiza cuándo fue conseguido.

El período de tiempo en que fueron conseguidos los backlinks es un factor muy importante a tener en cuenta, porque si los motores de búsqueda detectan que el sitio consiguió miles de enlaces en muy poco tiempo se corre el riesgo de la penalización.

Entre las penalizaciones de Google, por ejemplo, encontramos que este suele ser un factor bastante utilizado para penalizar a los sitios que incurren en prácticas sospechosas o que no se ajustan a las directrices del motor de búsqueda.

Informes y resultados.

Open Link Profiler genera detallados informes con los resultados de cada sección, facilitando una rápida y sencilla interpretación de los datos obtenidos.

Estos enlaces pueden ser exportados en formato PDF e incluyen una lista con un máximo de mil enlaces analizados en la versión gratuita de la plataforma.

Los usuarios registrados además cuentan con otras ventajas como auditorías SEO gratuitas, realizar el seguimiento de las palabras clave utilizadas, y vincular la cuenta con Google Analytics para conseguir resultados de datos cruzados.

Conclusiones sobre Open Link Profiler.

Si bien es una herramienta gratuita y bastante básica en sus funcionalidades, permite conseguir un panorama general sobre los bakclinks conseguidos por la inmobiliaria.

La precisión de algunos datos es un tanto cuestionable, al igual que sucede con otras herramientas online similares, aunque teniendo en cuenta esto se pueden sacar conclusiones de utilidad.

Las versiones de pago de Open Link Profiler ofrecen mayores prestaciones y funcionalidades avanzadas, aunque no presentan una buena relación calidad – precio.

No obstante, esta herramienta para analizar los backlinks y establecer una estrategia de Link Building efectiva puede resultar de utilidad para las empresas del sector inmobiliario que recién comienzan.

Open Link Profiler es una plataforma de análisis de enlaces gratuita, la cual puede ser utilizada por las inmobiliarias como un complemento de otras herramientas de análisis SEO de mayor calidad.

Fuente: openlinkprofiler.org

Comments are closed.

Check Also

Los comentarios en el sitio inmobiliario.

Los comentarios mejoran el posicionamiento del sitio inmobiliario en las SERP, y al mismo …