Home Marketing Inmobiliario Publicaciones Open Graph de Facebook.

Publicaciones Open Graph de Facebook.

marketing facebook

Open Graph es el protocolo de datos de Facebook que permite publicar contenidos enriquecidos en la red social.

El protocolo de comunicación de datos de Facebook transmite a la plataforma las variables marcadas, incluyendo aquellos elementos vinculados al contenido.

Utilizando el protocolo Open Graph, las inmobiliarias pueden publicar en Facebook contenidos con un título, una descripción, una imagen vinculada con tamaño definido, incluir autor o dominio si se comparte un enlace, y otros elementos de gran utilidad.

Qué indexa el Open Graph de Facebook.

El protocolo de comunicación de datos de Facebook publica lo que se indica mediante su protocolo, aunque tiene una directriz de rastreo que se basa en ciertas propiedades.

  • Dirección URL del contenido publicado.
  • Tipo de contenido (artículo, vídeo, etc).
  • Título de la publicación (por defecto la original).
  • Imagen (vincula las imágenes destacadas del contenido original).
  • Nombre del sitio de referencia (sitio web, blog, etc).
  • Horas de referencia (subida / publicación / edición).
  • Autor del contenido (preconfigurado mediante Open Graph).

Diferencias de Open Graph y otros sistemas.

Si bien todas las redes sociales tienen sus protocolos de comunicación de datos, como las Twitter Cards de Twitter o los Rich Pins de Pinterest, el Open Graph pretende ser más completo en cuanto a los metadatos que adjunta en las publicaciones.

Adjuntar metadatos en las publicaciones de las redes sociales es un factor clave para conseguir posicionar los contenidos, porque las plataformas social media utilizan algoritmos de búsqueda similares a los Google, Bing Microsoft y el resto de motores de búsqueda de internet.

Al igual que los buscadores, el algoritmo de Facebook rastrea los metadatos de las publicaciones que realiza la inmobiliaria, y combinados con otras variables, posiciona los contenidos y se los muestra a los usuarios de la red social en sus resultados de búsqueda.

Cómo utilizar los metadatos en Facebook.

Lo primero y fundamental es optimizar el sitio inmobiliario, tanto sus páginas como todas las publicaciones, y posteriormente añadir algunas líneas de código en la plantilla del sitio.

¿Por qué primero hay que optimizar las publicaciones de la inmobiliaria?

Porque el protocolo Open Graph de Facebook trabaja automáticamente, y rastrea lo publicado en el sitio de origen, independientemente de las propiedades asignadas en el código de la plantilla del sitio.

Es decir, antes de leer las propiedades incluidas en los metadatos de la plantilla de la inmobiliaria, el protocolo analiza los elementos del contenido publicado (imagen destacada de la propiedad en venta, título, descripción, etiquetas, etc).

Si las publicaciones de la inmobiliaria están optimizadas correctamente, por ejemplo para utilizar los rich snippets, entonces directamente el protocolo rastrea las propiedades incluidas en los metadatos de la plantilla del sitio inmobiliario.

Meta etiquetas de Open Graph.

La sintaxis de las meta etiquetas que se deben incluir en la plantilla del sitio inmobiliario son muy simples, y no requieren de conocimientos avanzados en programación.

<meta property="og:ejemplo" content="ejemplo" />

Las meta etiquetas deben incluir la información vinculada al contenido, y también al sitio inmobiliario con otras variables asociadas para conseguir mejores resultados, como por ejemplo el indicador de idiomas para las traducciones de las páginas.

Propiedades de los metadatos de Open Graph.

Para implementar el protocolo Open Graph de Facebook en el sitio inmobiliario, deben colocarse los metadatos con las propiedades en el <head> de la plantilla.

  • og: type (tipo de contenido: artículo, vídeo, galería de imágenes, etc).
  • og: title (título del contenido).
  • og: url (dirección url de la publicación original).
  • og: image (dirección url de la imagen).
  • og:description (descripción con un máximo de 150 caracteres).
  • og:site_name (nombre del sitio).
  • og:locale (idioma del contenido en formato de lenguaje).
  • og:locale:alternate (traducciones de la publicación en otros idiomas con formato de lenguaje).

Ejemplo para implementar los metadatos.

Las cuatro primeras propiedades de los metadatos son las más relevantes, no obstante, conviene colocar otras complementarias para que el protocolo de Facebook adjunte la mayor cantidad posible de información y de la forma más precisa.

<meta property="og:type" content="article" /> <meta property="og:title" content="CRM Bitrix24 for real estate." /> <meta property="og:url" content="https://www.costainvest.org/en/crm-bitrix24-for-real-estate/" /> <meta property="og:image" content="https://www.costainvest.org/wp-content/uploads/2019/02/CRM-Customer-Relationship-Management.jpeg" /> <meta property="og:description" content="Bitrix24 can be considered more than a real estate CRM." /> <meta property="og:site_name" content="Costa Invest Blog" /> <meta property="og:locale" content="en_EN" /> <meta property="og:locale:alternate" content="en_UK" />

Las dos últimas son propiedades estructuradas, aunque es recomendable utilizarlas.

En el ejemplo las utilizamos para definir el idioma del contenido y el lugar (geolocalización), y por eso es muy importante que las etiquetas hreflang del sitio inmobiliario estén correctamente configuradas y optimizadas.

Propiedades estructuradas de los metadatos.

Las propiedades estructuradas en los metadatos del sitio inmobiliario para el Open Graph de Facebook son opcionales, aunque como mencionamos es recomendable utilizarlas.

Las propiedades opcionales sirven para ofrecer al protocolo de Facebook más información vinculada a la publicación de la inmobiliaria, y además de las etiquetas de idiomas y geolocalización se pueden utilizar otras, como por ejemplo las de atributos de imagen.

Si la inmobiliaria desea personalizar el tamaño de la imagen destacada para publicar en Facebook, puede colocar la propiedad estructurada que la defina.

  • <meta property = ”og:image:width” content=”600”/>
  • <meta property = ”og:image:height” content=”600”/>

Esta propiedad define que el tamaño de la imagen para publicar en Facebook debe ser 600 x 600 pixeles.

Probar el Open Graph de Facebook.

Para probar que los metadatos y las propiedades han sido implementadas correctamente en el sitio inmobiliario, pueden realizarse pruebas online en el sitio de Facebook.

El depurador de contenido compartido, es una herramienta de Facebook para analizar y detectar posibles errores en las meta etiquetas.

Además, la herramienta ofrece una vista previa de cómo se verán las publicaciones de la inmobiliaria, algo de gran utilidad para realizar ajustes o modificaciones en los metadatos del sitio.

Utilizar un plugin de WordPress.

Para implementar Open Graph de forma rápida y sencilla en un sitio inmobiliario, si es gestionado con WordPress, se puede utilizar el plugin Open Graph for Facebook.

Este complemento inserta las etiquetas de Facebook Open Graph en el blog inmobiliario o en la web inmobiliaria, permitiendo obtener resultados más efectivos, y sin necesidad de colocar las líneas de código que mencionamos en la plantilla del sitio.

También permite agregar las etiquetas de las Twitter Cards, para obtener mejores resultados con el alcance de las publicaciones de la inmobiliaria en Twitter.

Por qué implementar Open Graph en el sitio inmobiliario.

  • Definir cómo se verán las publicaciones.

Porque se puede definir con precisión la forma en que se mostrarán las publicaciones de la inmobiliaria en Facebook, y también en la SERP de Google.

Teniendo en cuenta que la audiencia en Google y en Facebook es distinta, se pueden realizar ajustes para que los contenidos se muestren de forma diferente de acuerdo a la plataforma.

  • Mejores resultados SEO.

Utilizar metadatos y propiedades bien definidas en la plantilla del sitio inmobiliario es un factor muy importante, no solo para publicar en Facebook, también para conseguir mejores resultados de posicionamiento en los buscadores.

Uno de los tantos elementos que conforman la optimización SEO de un sitio, es el Open Graph, y por supuesto también los metadatos con la información precisa de la inmobiliaria.

  • Mejora la tasa de conversión.

Al poder editar, modificar y ajustar tantos parámetros en la forma en que se publican los contenidos se consiguen mejores resultados, y además las publicaciones se convierten en una llamada a la acción.

Cuando las publicaciones en las redes sociales son atractivas, se consigue un mayor número de reacciones y mejora el tráfico orgánico derivado hacia el sitio inmobiliario.

  • Mejora la reputación online.

Las publicaciones bien editadas presentan los contenidos de forma profesional, y transmiten una mejor imagen de la inmobiliaria en las redes sociales.

Al publicar las propiedades en las redes sociales con un formato de calidad profesional, la reputación online de la inmobiliaria también mejora.

  • Publicaciones en dispositivos móviles.

Actualmente un gran porcentaje de los usuarios de Facebook, y de las redes sociales en general, utilizan dispositivos móviles para acceder, y asignando propiedades específicas a los metadatos del sitio inmobiliario se consigue adaptar las publicaciones para todos los usuarios.

Quiere decir que se pueden asociar distintas imágenes de una misma propiedad en diferentes formatos y tamaños, para que todos los usuarios las puedan visualizar correctamente en cualquier dispositivo.

El protocolo Open Graph no genera conflicto con las AMP de Google (Accelerated Mobile Pages).

Como podemos observar, implementar el Open Graph de Facebook no requiere de grandes conocimientos técnicos, y también se puede hacer instalando un plugin.

En cualquier caso, publicar las propiedades en venta en Facebook editadas de forma profesional y con la información precisa es muy importante para conseguir llegar a una mayor audiencia.

Comments are closed.

Check Also

Qué son los Rich Pins de Pinterest.

Los Rich Pins de Pinterest son pines o publicaciones enriquecidas que adjuntan elementos c…