Home Productividad Inmobiliaria ooVoo para la agencia inmobiliaria.

ooVoo para la agencia inmobiliaria.

oovoo inmobiliarias

Select your language: fr

ooVoo es una plataforma para realizar videoconferencias muy similar a Skype, y se convierte en una de las mejores alternativas a la plataforma de Microsoft para las inmobiliarias.

OoVoo se fundó en el año 2006 por el empresario Clayton Mathile, y desde el 2007 la plataforma se encuentra disponible para ser utiliza en ordenadores de sobremesa.

Posteriormente se introdujeron diferentes funcionalidades, como la posibilidad de grabar las videoconferencias en el 2008, y la segmentación en salas de chat.

Entre el 2008 y el 2009 los desarrolladores de ooVoo lanzaron las versiones para sistemas Mac y dispositivos iOS, consiguiendo superar los 35 millones de usuarios en todo el mundo; una cifra de usuarios que con el tiempo fue aumentando significativamente.

ooVoo es una plataforma muy ágil y que consume pocos recursos de los dispositivos en dónde se instale, está disponible en múltiples idiomas y sus funcionalidades resultan muy familiares a las de Skype para los usuarios, aunque su interfaz es mucho más atractiva.

Características de ooVoo para la inmobiliaria. 

inmobiliaria

  • Intercambio de mensajes y de documentos. 

La plataforma ofrece la posibilidad a la inmobiliaria, además de realizar las videoconferencias, de intercambiar documentos, mensajes y archivos a través de su chat.

La versión de escritorio de ooVoo también permite la posibilidad de visualizar vídeos en YouTube entre los usuarios.

  • Llamadas a teléfonos fijos y móviles. 

También, y de forma similar a Skype, con ooVoo la agencia inmobiliaria puede realizar llamadas de pago a teléfonos fijos y móviles de cualquier parte del mundo.

  • Videoconferencias simultáneas con 12 usuarios. 

En las videoconferencias con ooVoo pueden participar de forma simultánea hasta 12 usuarios, y la calidad suele ser de mejor que las realizadas con Skype; no obstante, eso depende directamente de la conexión a internet de los participantes.

Al igual que en Skype, los usuarios pueden utilizar el modo de pantalla compartida en las videoconferencias.

  • Plataformas y dispositivos. 

La plataforma de videoconferencias está disponible para plataformas Windows y Mac, y puede ser utilizada en dispositivos Android e iOS (no se encuentra disponible para ser utilizada en Linux).

  • La seguridad de las videollamadas. 

La seguridad de los datos transmitidos durante las comunicaciones no está garantizada, y los responsables de ooVoo dicen al respecto que es para ofrecer a los usuarios una mejor calidad en sus videoconferencias.

Es un hecho que los sistemas de cifrados eventualmente, aunque no todos, pueden perjudicar la calidad de las videoconferencias, aunque para una inmobiliaria la seguridad de sus comunicaciones es un aspecto muy importante.

agente inmobiliario

ooVoo se presenta como una buena alternativa a Skype para las agencias inmobiliarias, ofreciendo funcionalidades que están disponibles en la plataforma de Microsoft, como la posibilidad de grabar las videoconferencias.

Sin embargo, ooVoo no ofrece el nivel de seguridad en las comunicaciones que ofrece Skype, y en comparación es una plataforma todavía poco conocida entre los usuarios.

No obstante, en líneas generales y centrados en las características funcionales que ofrece ooVoo, resulta una buena alternativa a Skype para que la inmobiliaria realice sus videoconferencias profesionales.

Comments are closed.

Check Also

Salesforce como CRM inmobiliario.

Select your language: Salesforce es un CRM online que permite a las inmobiliarias adaptar …