Home Casa y Decoración Objetos vintage para decorar la casa.

Objetos vintage para decorar la casa.

decoración vintage

Desde los años 90′ lo antiguo pasó a ser vintage, y anteriormente en los 80′ lo que era antiguo se denominaba “viejo”.

La moda vintage irrumpió desde hace décadas en todos los ámbitos, desde la moda hasta en los instrumentos musicales, y por supuesto la decoración de interiores no se quedó fuera de la moda de los objetos antiguos.

Por otro lado, lo vintage no necesariamente se vincula a las antigüedades como habitualmente solemos escuchar; y los objetos vintage se diferencian sobre todo en el precio, aunque no siempre.

Las antigüedades suelen ser objetos muy valorados y al alcance de pocos, y sin embargo lo vintage es más asequible, aunque no siempre porque algunos objetos vintage tienen precios muy elevados.

No obstante, nos centraremos en aquellos objetos vintage para decorar los ambientes de la casa que se encuentren al alcance de todos los bolsillos.

Los objetos vintage marcan una clara tendencia en la decoración de una casa, aunque decorar toda una vivienda con una temática central es una cosa y darle un toque vintage es otra.

Es decir, aunque la decoración de la casa sea moderna, un objeto vintage puede darle un toque diferente, sin afectar negativamente el estilo determinado, al contrario.

Muchas veces en la decoración de interiores un objeto vintage queda estupendo, y precisamente la intención es que mezcle con los demás elementos modernos, y se destaque.

Para los amantes de los objetos vintage, compartimos algunos elementos para la decoración de la casa que pueden resultar muy atractivos.

Algunos se pueden se pueden encontrar en anticuarios, ferias locales o incluso adquirirse a través de internet.

Muchas personas desean darle un toque vintage a su casa o colocar un objeto que marque la diferencia en alguna de sus habitaciones, y aquí os dejamos algunas ideas.

Objetos vintage para la decoraración de la casa.

decoración vintage

La lámpara Burbuja de Nelson.


¿Qué es una habitación bien decorada sin una lámpara o artefacto de iluminación?

La iluminación artificial es una necesidad en todas las casas, y las lámparas también son elementos para decorar los ambientes y las habitaciones de los hogares.

Sin embargo, por lo general no se le presta demasiada atención a las lámparas como objetos de decoración, y por tendencia se procura lo práctico más que lo original.

No obstante, la lámpara estilo Burbuja de Nelson, sin ser demasiado antigua, inspira un toque vintage.

Originalmente diseñada en 1945, la historia de la lámpara de George Nelson ha sido vinculada al arte y la originalidad; convirtiéndose en un éxito para la decoración de interiores.

Para muchos expertos en decoración de interiores, la lámpara de Burbuja de Nelson es como una hermosa obra escultórica.

Diseños Paisley para las paredes.

Una vez que se consideró que las impresiones Paisley ya estaban desactualizadas y pasadas de moda han regresado como tendencia en decoración.

Si desea habitaciones con interiores atrevidos, una pared cubierta en un papel pintado con motivos Paisley puede ser la solución.

Las impresiones de Paisley traerán sofisticación y estilo a su hogar; sirven como un elemento de decoración y, al mismo tiempo inspiran un estilo vintage propio de décadas anteriores.

Baúl militar con estilo vintage.

Decorar una casa no significa ir con un manual de decoración tradicional, y un baúl militar pude resultar un mueble decorativo muy atractivo; diferente y original.

Estamos acostumbrados a los modelos tradicionales de decoración en los salones; que se basan en el sofá, la mesa pequeña, algún mueble para colocar objetos como una estantería ENLACE, y por supuesto el televisor que suele ser el rey de los salones.

Precisamente, el baúl militar quiebra ese modelo tradicional, y logra un efecto cuando menos diferente a cualquier estilo de decoración.

Cuna antigua convertida en un banco vintage.

Visitando las tiendas de antigüedades se encuentra una gran variedad de muebles del siglo XIX y principios del siglo XX.

El blog de Architecture Art Design describe convertir estas piezas en muebles totalmente funcionales, ajustados a las necesidades actuales, y con un propósito totalmente nuevo.

Tomemos por ejemplo la antigua cuna de hierro de un niño, convertida luego de quitarle ciertos elementos propios de su forma en un banco.

Lo interesante de la propuesta es el concepto, porque cualquier mueble antiguo puede ser modificado para que cumpla una funcionalidad para la cual no fue concebido originalmente.

Mueble antiguo restaurado y colocado en el baño.

Como se mencionó anteriormente, un mueble diseñado para su propósito original puede ser reconvertido.

Siempre existe la opción de modificar su mobiliario para que se ajuste mejor a la estética de su hogar y su estilo de vida.

Las cómodas no son para guardar la ropa en el armario del dormitorio por más tiempo, como señala Better Homes: “con su superficie superior plana y sus prácticos cajones para el almacenamiento, lo que antes servía para guardar ropa ahora puede ser un mueble para el cuarto de baño”.

El mueble antiguo se puede personalizar, reacondicionar y colocar en un cuarto de baño para que además de cumplir una función práctica sirva para decorar.

Si al mueble reciclado le sumamos un lavabo y unos grifos con estilo, nos encontraremos con un cuarto de baño estilo vintage.

Salón vintage con base en color blanco.

Sí, todos nos han advertido sobre pintar nuestros interiores de blanco. El blanco ha sido etiquetado como aburrido, sin vida y monótono.

Incluso desaconsejado por los decoradores de interiores, salvo claro para viviendas en el Mediterráneo, las cuales suelen quedar muy bien con decoraciones en color blanco.

En cualquier caso, las paredes de las habitaciones en blanco con pisos, cortinas y muebles haciendo juego, parecen ir desapareciendo poco a poco.

Sin embargo, con los muebles adecuados y algunos objetos estilo vintage una habitación en blanco puede quedar estupendamente decorada.

Tablas de madera rústica para decorar.

Visitando las áreas rurales uno puede encontrar corrales o establos deteriorados casi abandonados, los cuales sus propietarios han dejado casi en el olvido.

La madera desgastada por las inclemencias climáticas, expuesta al viento y la lluvia, cobra un estilo muy particular, y se puede aprovechar lo deteriorado para reconvertirlo en vintage.

Si estas estructuras ya no sirven a su propósito original, ¿por qué no contactar con su propietario y preguntarle si le permite quitar algunas tablas de madera?

Existen cientos de manuales y tutoriales en internet para reconvertir las tablas de madera deterioradas en elementos de decoración.

Colocar las tablas en las paredes de su casa le permitirá reciclar y crear un ambiente con estilo vintage.

Vajilla de esmalte con estilo vintage.

Las vajillas esmaltadas, además de que eventualmente tienen una funcionalidad práctica, son objetos de decoración vintage muy utilizados.

Las vajillas esmaltadas prácticamente en la actualidad solo tienen una utilidad decorativa, puesto que otros materiales nos ofrecen mejores prestaciones para el uso diario.

Cuencos, platos, tazas y platos esmaltados pueden resultar un buen recurso para la decoración estilo vintage, sobre todo en cocinas con estilo rústico.

Comments are closed.

Check Also

Las sillas de madera de Nendo.

Nendo diseña la primera silla de madera de Fritz Hansen en 61 años. El estudio japonés Nen…