Home Productividad Inmobiliaria noCRM para el sector inmobiliario.

noCRM para el sector inmobiliario.

Customer Relationship Management

noCRM es un programa para la gestión de ventas con una interfaz muy limpia y sencilla, que puede adaptarse a las necesidades de las empresas del sector inmobiliario.

El CRM es una buena solución para las pequeñas y medianas inmobiliarias, como también para los agentes inmobiliarios independientes (freelance).

noCRM se centra en el enfoque de ventas proactivo, un concepto muy extendido que en su aplicación se traduce en la conversión de leads en ventas.

Es un programa, que además de facilitar la gestión interna de la inmobiliaria, facilita detectar las oportunidades de negocio.

Características de noCRM para las inmobiliarias.

Calendario y gestor de tareas de noCRM.

noCRM se sincroniza con el calendario que habitualmente utiliza el profesional inmobiliario, permitiendo centralizar las tareas y registrar todas las actividades de forma precisa para gestionar mejor la agenda de trabajo.

La lista de tareas se actualiza con cada entrada, y todos los días se establece el orden prioritario de tareas de acuerdo a los parámetros establecidos.

  • Planificar llamadas o reuniones con clientes potenciales.
  • Sincronizar con el calendario los recordatorios.
  • Tener un registro de cómo fueron esas acciones.

Utilizando el sistema personalizado de ventas se pueden organizar todas las acciones de los agentes inmobiliarios.

Gestión del Pipeline de Ventas.

El sistema de gestión de Pipeline de ventas ofrece una visión global de los resultados obtenidos, haciendo la detección de las oportunidades de negocio más simple.

noCRM también permite organizar el proceso de ventas con un sistema completamente personalizable, incluyendo la posibilidad de reflejar los pasos necesarios para el cierre de venta de las propiedades.

El CRM soporta la creación de un número ilimitado de oportunidades de venta vinculadas a las viviendas de la inmobiliaria, pudiendo ser segmentadas y organizadas de forma intuitiva.

Todos los pasos en la gestión de venta de una propiedad quedan registrados, y con los datos generados se estructuran gráficas de rendimiento individuales y colectivas.

La inmobiliaria, al contar con un sistema de gestión de ventas visual, puede aislar de forma precisa en dónde se encuentran sus mejores oportunidades de negocio, y enfocarse en las fases del ciclo de ventas en los cuales tiene mejores opciones comerciales.

Herramienta de prospecto integrada.

Para las inmobiliarias un prospecto es un potencial cliente comprador, o bien la captación de una vivienda para incluir en su cartera de propiedades en venta.

noCRM incluye un sistema de prospecto para ser gestionado con listas, así los agentes inmobiliarios pueden acceder a su lista de prospecto calificada.

El sistema de listas de prospecto permite generar a los agentes más oportunidades de negocio, y facilita aumentar su flujo de ventas.

Las listas integradas pueden crearse de forma manual, mediante un formulario de creación de oportunidades de negocio simplificado, o ser importadas desde diferentes fuentes.

  • Archivos Excel o CSV.
  • Formularios de la web inmobiliaria.
  • Tarjetas de visita.
  • Códigos QR.

Las listas de gestión integradas facilitan la asignación de las ventas, y mediante un solo clic el manager inmobiliario puede asignar la venta de una propiedad al agente indicado.

Gestión de equipo y colaboración.

El CRM monitoriza y gestiona equipos de todos los tamaños, y se pueden establecer las características específicas para una mejor gestión.

Al crear equipos de trabajo en noCRM la información puede ser compartida fácilmente, y el contenido de la cuenta tiene control de acceso a través de la configuración de privacidad.

El panel de actividad en tiempo real mantiene al tanto de las actividades de cada uno de los miembros del equipo al manager inmobiliario, que además de poder realizar el seguimiento de dichas actividades podrá intervenir fácilmente desde su dispositivo. 

El feed de actividades elabora un informe que puede ser enviado de forma automática al manager inmobiliario, y también genera estadísticas para ser utilizadas en las revisiones trimestrales

Estadísticas de productividad.

noCRM genera de forma automática una serie de estadísticas vinculadas a la productividad individual y colectiva de la inmobiliaria.

Los informes de ventas, basados en datos reales, facilitan realizar los ajustes necesarios para conseguir los mejores resultados comerciales, y además se pueden utilizar en un análisis DAFO.

  • Análisis de rendimiento del equipo en tiempo real.
  • Número de emails enviados y de llamadas realizadas.
  • Cierres de venta exitosos y ventas fallidas.
  • Métricas de propiedades captadas y vendidas.
  • Identificador de puntos débiles del flujo de ventas.
  • Informe de previsión de ventas basado en datos objetivos.

El sistema genera distintas estadísticas en tiempo real, utilizando los datos generados por todas las acciones realizadas por los miembros del equipo inmobiliario

Personalización de noCRM.

Una de las claves para la efectiva gestión de ventas de una inmobiliaria es la personalización, y en tal sentido noCRM se adapta a todo tipo de necesidades.

  • Definir campos de oportunidades de negocio.
  • Crear categorías y etiquetas de filtro.
  • Añadir pasos a los procesos de venta de las propiedades.
  • Crear acciones personalizadas de ventas.
  • Vincular acciones y formas de venta.
  • Utilizar widgets personalizados.
  • Agregar el logotipo de la inmobiliaria.

El sistema permite, además de incluir todo tipo de datos, crear campos personalizados y filtros.

Atención al cliente y posventa.

El CRM atiende las necesidades de la inmobiliaria para una correcta atención al cliente, también gestiona la posventa de propiedades.

Creando una lista de tareas específica, que se activará después de cerrar la venta de una propiedad, se puede asignar la tarea de posventa a cualquiera de los miembros del equipo inmobiliario.

Si la inmobiliaria tiene asignado un rol organizacional dedicado a la gestión de posventa, la lista de forma automática le notificará a la persona encargada del área de posventa de la empresa.

Los recordatorios después del cierre de venta de una propiedad pueden ser sincronizados con el calendario del CRM, y las notificaciones configurarse para ser enviadas en intervalos de tiempo predeterminados.

Este es un sistema que permite mejorar la atención al cliente de la inmobiliaria, facilitando la gestión posventa y aprovechando el feedback de los clientes para mejorar las relaciones comerciales.

Integraciones y aplicaciones.

noCRM se integra a diversas aplicaciones para una mejor gestión de los procesos de la inmobiliaria, desde plataformas de email marketing hasta programas de contabilidad.

  • Sincronización de datos de aplicaciones.
  • Conexión con G-Suite (programa de contabilidad).
  • Widgets personalizados desde el sistema IT de la inmobiliaria.
  • Email marketing con MailChimp.
  • Conecta directamente con la API de noCRM.
  • Integración directa con Wufoo (marketing digital).
  • App móviles en iOS y Android.
  • App de escritorio para Mac OS y Windows PC.
  • Integración con Slack (herramienta de colaboración de equipos). 

Conectando el CRM con Zapier la inmobiliaria puede acceder a más de 750 aplicaciones, y automatizar su flujo de trabajo sin necesidad de salir del programa de gestión.

Seguridad del CRM.

Un punto fuerte de noCRM es su sistema de seguridad, un elemento muy importante para la inmobiliaria.

Su sistema de seguridad ofrece ciertas características casi imprescindibles en la actualidad para el intercambio y la gestión de datos.

Conclusiones sobre noCRM.

Es un CRM que ofrece muy buenas características y funcionalidades para las inmobiliarias, cuenta con un sistema avanzado para analizar las oportunidades de negocio, y permite una efectiva gestión del equipo inmobiliario.

El equipo de soporte cuenta con su Centro de Ayuda, una Academia con webinars semanales para la formación en el uso del CRM, un blog corporativo y un canal en YouTube.

Las inmobiliarias pueden probar durante dos semanas sin ningún tipo de compromiso el CRM, algo muy importante para posteriormente analizar la conveniencia de utilizar el programa o no para la gestión interna de la empresa.

Fuente: no | CRM.io

Comments are closed.

Check Also

Pipedrive CRM en el sector inmobiliario.

Pipedrive CRM es un completo programa de gestión interna para las empresas, el cual se ada…