Home Productividad Inmobiliaria Nimble CRM en el sector inmobiliario.

Nimble CRM en el sector inmobiliario.

Customer Relationship Management

Nimble es un CRM que ofrece a las empresas del sector inmobiliario un completo sistema de gestión bastante simple y sin complejidades.

No obstante, las funcionalidades avanzadas del CRM lo convierten en una potente herramienta para el aumento de la productividad.

Nimble presenta las características básicas de prácticamente todos los CRM, y suma algunas funcionalidades avanzadas de gran utilidad, incluyendo la posibilidad de integrar más de 160 aplicaciones externas.

Características básicas de Nimble CRM.

  • Gestión de contactos.
  • Automatización de ventas y canal de ventas.
  • Análisis de mercado.
  • Calendario de tareas.
  • Gestión de citas y reuniones.
  • Seguimiento de señales sociales.
  • Email marketing y gestión de correos.
  • Gestor de tareas con seguimiento dinámico.
  • Marcas de referencia y observaciones.
  • Control de actividades.
  • Niveles de productividad individual.
  • Seguimiento de prioridades.
  • Embudo de ventas.
  • Aplicación móvil y de navegador.
  • Compatible con 160 aplicaciones.

Características avanzadas de Nimble CRM.

  • Proceso de ventas.

Nimble permite realizar un exhaustivo seguimiento de los procesos de venta de la inmobiliaria.

Directamente desde el panel de control de CRM, además de supervisar las ventas, se puede acceder al historial de participación en la gestión realizada por los miembros del equipo inmobiliario.

Desde el panel de control del CRM también se puede actualizar la oferta, asignar tareas vinculadas a la venta de la vivienda, o agregar notas para uso interno.

  • Visualizar el embudo de ventas. 

El CRM muestra de forma estructurada cada una de las etapas del proceso de venta de una propiedad, quiénes han estado involucrados en la gestión, y las acciones individuales realizadas y requeridas.

Nimble permite calcular si la inmobiliaria tiene una cantidad suficiente de prospectos en su embudo de ventas.

También se puede utilizar este sistema para evaluar si las viviendas captadas son suficientes, o si por el contrario es necesario captar algún tipo de propiedad en particular.

  • Seguimiento de tareas. 

Nimble cuenta con un sistema muy sencillo, aunque también muy efectivo, para crear listas de tareas individuales y colectivas.

Las tareas pueden ser gestionadas desde la aplicación móvil, y todas las acciones realizadas o pendientes pueden ser editadas por el administrador del CRM, por el responsable de ventas de la inmobiliaria o por el manager inmobiliario.

Este sistema facilita gestionar de forma colectiva e individual las tareas de la inmobiliaria, tanto las vinculadas a las ventas como a los alquileres y otros aspectos vinculados a la administración interna de la agencia.

  • Reuniones de la inmobiliaria.

El sistema de gestión de reuniones del CRM es muy completo, permitiendo gestionar las reuniones con clientes y también la reunión semanal de la inmobiliaria.

El planificador de reuniones envía avisos automáticos a los agentes inmobiliarios, y alertas como recordatorios que pueden configurarse de manera muy precisa (intervalos de tiempo, medio de recepción, etc).

El sistema se puede vincular con las cuentas de los agentes en las redes sociales, y es una utilidad muy práctica, porque facilita el flujo de información y el envío de alertas a través de otras plataformas.

  • Descubrir oportunidades de negocio.

Nimble ofrece a las inmobiliarias la posibilidad de descubrir nuevas oportunidades de negocio, y basa su funcionalidad en la creación de completos informes de cada contacto.

Se podría decir que en cierto modo es un sistema predictivo, porque genera informes muy detallados, que permiten establecer tendencias y comportamientos de compra de los potenciales clientes.

Toda la información es recopilada, procesada y vinculada con las conversaciones mantenidas con los clientes (telefónica, correo electrónico, personales, etc), y ofrece un panorama muy completo de las intenciones de compra.

  • Conversaciones con los clientes. 

Una buena comunicación es la mejor forma de conseguir aumentar la venta de propiedades de la inmobiliaria, y Nimble cuenta con un sistema muy efectivo de seguimiento de las conversaciones mantenidas con los clientes.

La información que recopila el sistema permite mantener conversaciones con los clientes por diferentes vía, incluso conectándose con redes sociales como Twitter.

Además, el CRM realiza recomendaciones automáticas a los agentes para que entren en contacto con ciertos clientes, los cuales presentan ciertas tendencias o preferencias de compra.

Registro de datos automático y segmentación.

  • Sincronización automática de datos. 

Menos entradas de datos manuales al sistema implica menos trabajo, y es tiempo que se puede dedicar a conseguir clientes para la inmobiliaria.

Cuando los agentes pasan más tiempo involucrados con los clientes que introduciendo datos en el CRM, las posibilidades de venta aumentan.

El sistema sincroniza automáticamente los contactos, calendarios, correos electrónicos, documentos e interacciones desde Google App u Office 365, brindándole al equipo inmobiliario información más precisa y actualizada.

  • Búsqueda social inteligente. 

El CRM actualiza la información de los contactos de forma automática, incluyendo datos muy precisos que pueden resultar de gran utilidad a nivel comercial (nivel de educación, formación, relaciones comerciales establecidas, vínculos sociales, intereses, etc).

Nimble CRM agrega los enlaces de los perfiles de las redes sociales a la base de datos de los contactos, y ofrece un panorama mucho más detallado de los clientes, utilizando información que puede resultar clave al momento de vender una vivienda.

  • Datos sociales enriquecidos. 

Además de la búsqueda social inteligente, Nimble enriquece automáticamente la información de los contactos con detalles de bases de datos públicas y privadas, que incluyen información de perfil social y datos demográficos.

Las personas incluyen datos demográficos en sus perfiles sociales y cuentas que crean en internet, convirtiéndolos en valiosa información que el CRM extrae, procesa y vincula a la base de datos de la inmobiliaria.

  • Segmentación de los clientes. 

El nivel de segmentación del sistema es muy avanzado, permitiendo incluir variables de todo tipo para conseguir segmentar a los clientes de la inmobiliaria de forma muy precisa.

El sistema de segmentación inteligente de Nimble hace que sea más fácil encontrar personas y empresas que sean importantes para la inmobiliaria.

  • Filtros de segmentación del CRM. 

Los filtros hacen que la segmentación sea rápida y fácil, y el CRM cuenta con ocho filtros avanzados para realizar búsquedas con criterios bien definidos: nombre, compañía, título, ubicación, educación, biografía, intereses y etiquetas.

El filtro Etiquetas permite personalizar manualmente el perfil del cliente, y pueden colocarse tantas como sean necesarias para una correcta indexación y posterior búsqueda.

  • Búsquedas combinadas. 

Habitualmente los CRM del mercado ofrecen la posibilidad de realizar búsquedas en la base de datos que crea la inmobiliaria, sin embargo, como mencionamos anteriormente Nimble enriquece la información de los contactos utilizando los datos de las redes sociales y otras plataformas.

Esto significa que cuando se realiza una búsqueda en el CRM, también de forma simultánea se realiza en las redes sociales y las plataformas vinculadas.

La inmobiliaria puede buscar específicamente en los campos de contacto en los perfiles de Twitter, Klout, Facebook, AngelList, Instagram, Foursquare y Google.

  • Agenda inteligente y actividades. 

Nimble facilita la administración de las tareas y eventos del calendario de la inmobiliaria.

Se pueden definir y relacionar los eventos y tareas con contactos y empresas, o delegar a otros miembros del equipo inmobiliario las acciones necesarias (acciones vinculadas a un cliente, evento u otro tipo de tarea).

El sistema de mensajería grupal del CRM hace que la divulgación de la información sea fácil y efectiva, permitiendo segmentar de forma inteligente el envío de mensajes a un grupo definido (interno o externo a la inmobiliaria).

Al crear conjuntos de contactos específicos, la inmobiliaria puede personalizar los correos electrónicos para que sean más efectivos en su alcance.

Integración del CRM con aplicaciones externas.

Nimble funciona con Google App y Office, permitiendo a la inmobiliaria unificar su correo electrónico, calendario e historial social en el CRM.

Por otro lado, el CRM se integra con cientos de aplicaciones externas de gran utilidad para las empresas del sector inmobiliario, mejorando sus niveles de productividad y potenciando sus resultados comerciales.

  • Atención al cliente. 

Desk / goTOWebinar / Zendesk / WebEx.

  • Marketing. 

CircleLoop / OneClick / 366 Degrees / MailCHimp / Aweber by Zapier / iContact / ClickDesk / Hootsuite / SocialBro /

  • Base de datos. 

Microsoft Dynamics CRM / Zoho CRM / Sugar CRM / Salesforce / Netsuite / Zapier / PieSync / ConnectWise /

  • Gestión de proyectos. 

Podio / Cvent / Eventbrite.

  • Telefonía VoIP. 

Hoiio / TalkDesk / Call2CRM.

Nimble CRM se integra con más de 160 aplicaciones externas para potenciar el rendimiento del sistema y mejorar la productividad de las inmobiliarias, por eso mencionamos las aplicaciones que suelen utilizarse con mayor frecuencia en las empresas del sector inmobiliario.

Fuente: nimble.com

Comments are closed.

Check Also

Herramientas de gestión online.

Las herramientas de gestión online son muy importante para las inmobiliarias, porque permi…