Home Marketing Inmobiliario Marketing con el newsletter de la inmobiliaria.

Marketing con el newsletter de la inmobiliaria.

Select your language: en pl fr

Para implementar una efectiva estrategia de Branding inmobiliario, en primer lugar se deben tener claro los objetivos, estructurar los mismos y una vez establecidos procede llevarlos a la práctica.

El newsletter inmobiliario desde el punto de vista estratégico puede convertirse en un excelente medio de difusión para las viviendas en venta de la agencia inmobiliaria, o en una herramienta que sistemáticamente perjudique a la empresa.

Cuando anteriormente abordamos qué era un newsletter inmobiliario definimos las principales características del mismo, como también diferenciamos el concepto de newsletter con el de email-marketing y mailing.

Porque antes de nada es determinante tener en cuenta que son herramientas de Branding diferentes, y si las mismas son utilizadas de forma coordinada por la inmobiliaria, esta obtendrá un mejor desarrollo de marca; como también logrará publicitar sus viviendas en venta de forma más efectiva.

En cualquier caso, la inmobiliaria nunca deberá caer en la práctica del spam, porque ello no solo deteriorá su imagen corporativa, también puede traerle consecuencias negativas en diferentes niveles.

Porque siempre se estará utilizando el dominio de la empresa, tanto para difundir su newsletter inmobiliario como para implementar una campaña de email-marketing o de mailing, la inmobiliaria siempre utilizará una cuenta de correo corporativa, con lo cual está todo dicho.

Las mejores plataformas para el newsletter de la inmobiliaria.

Newsletter inmobiliario con Mailchimp.

Probablemente una de las herramientas más difundidas para el envío de un newsletter inmobiliario, principalmente por sus características funcionales y su eficacia.

Mailchimp es ideal para ser utilizado por la pequeña y mediana inmobiliaria; sobre todo por aquellas que no cuenten con un departamento de marketing.

Es una herramienta para el envío del newsletter inmobiliario muy sencilla de utilizar, y no se requieren casi de conocimientos técnicos para poder implementar una campaña efectiva.

Permite la importación de los contactos desde diferentes plataformas, algo muy práctico, y los informes que ofrece Mailchimp son de muy buena calidad. Muy importante para poder analizar los resultados e ir modificando la estrategia general de Branding implementada por la agencia inmobiliaria.

Precisamente, al poder ser utilizada como herramienta vinculada a Google Analytics, ésta se convierte aún en más efectiva para valorar los resultados obtenidos.

El aspecto más negativo de Mailchimp para una inmobiliaria es que limita mucho las posibilidades de segmentación, con lo cual la inmobiliaria no podrá implementar de forma efectiva campañas con su newsletter inmobiliario en varios idiomas o enfocar la estrategia hacia diferentes países.

Mailchimp ofrece un servicio gratuito para el envío de hasta 12.000 emails, y permite gestionar hasta 2.000 suscriptores al newsletter inmobiliario.

Newsletter inmobiliario con Doppler. 

Doppler es una herramienta para la creación, gestión y medición de los resultados de un newsletter inmobiliario muy efectiva.

Su sistema de segmentación para planificar las campañas de envío es bastante completo y las plantillas del newsletter inmobiliario se pueden crear con el sencillo método Drag and Drop, arrastrar y soltar.

Lo anterior, facilita en grado sumo la tarea de diseño del newsletter inmobiliario, particularmente para aquellas personas con poca experiencia en edición o poco cualificadas en la materia.

Un apartado muy interesante de Doppler son los recursos ofrecidos a sus usuarios, como por ejemplo: infografías didácticas, ebooks (libros electrónicos), y su propia academia para aprender los principios fundamentales del marketing digital.

El blog de Doppler también puede considerarse un recurso extra ofrecido por dicha plataforma, porque los artículos que publican son de muy buena calidad técnica.

Los informes sobre los resultados obtenidos por el newsletter de la inmobiliaria se pueden analizar a través de dos vías: mediante los propios informes creados por la plataforma o a través de Google Analytics.

Doppler permite gestionar de forma gratuita hasta 500 suscriptores al newsletter de la agencia inmobiliaria y sin limites de envíos.

Newsletter inmobiliario con AWeber. 

Es una herramienta para el envío de newsletter ideal para un blog inmobiliario, por su sencillez de uso y porque se centra por sobre todo en el contenido editorial.

AWeber resulta muy eficaz para un blog inmobiliario en varios idiomas, porque permite crear cadenas y programarlas para el envío con frecuencia de tiempo determinada.

Es una herramienta que ofrece una gran variedad de formularios de suscripción para el newsletter inmobiliario, y un alto grado de personalización de los mismos; aunque también tiene sus puntos negativos.

AWeber es un sistema bastante limitado desde el punto de vista de la utilización de diferentes tipos de alfabetos, con lo cual si los suscriptores al newsletter de la inmobiliaria son españoles puede haber inconvenientes, porque directamente no acepta la letra ñ (algo que se puede solucionar modificando manualmente los nombres de los suscriptores al newsletter inmobiliario, aunque puede resultar un tanto tedioso y poco práctico).

Entre los puntos negativos de AWeber para utilizarlo como vía de envío del newsletter inmobiliario, también encontramos que no permite importar de forma automática los usuarios registrados en la base de datos, y tampoco elabora informes de buena calidad (algo muy importante porque un newsletter debe ser valorado en sus resultados precisamente a través del análisis de los informes generados).

AWeber no dispone de cuenta gratuita para probar su servicio, en cambio ofrece la posibilidad de utilizar la plataforma durante un mes a un precio muy bajo.

Newsletter inmobiliario con Campaign Monitor. 

Campaign Monitor es sin dudas una de las mejores plataformas para el envío de un newsletter inmobiliario; sus aspectos funcionales son muy completos, es ideal para una inmobiliaria que gestione bases de datos de clientes muy grandes y de diferentes países.

Uno de los puntos más fuertes de Campaign Monitor es que permite un alto grado de segmentación, ideal para la inmobiliaria que trabaja con clientes en diferentes idiomas o quiere implementar una estrategia diversificada por países.

Campaign Monitor es muy potente a la hora de gestionar grandes bases de datos, y ofrece un sistema de medición para analizar los resultados de envío del newsletter inmobiliario incluso en tiempo real.

A diferencia de otras herramientas similares, ésta permite gestionar la cuenta principal por un administrador, el cual puede otorgar acceso a otros usuarios; una opción muy práctica para la agencia inmobiliaria que cuente con una estructura organizacional muy grande.

Campaign Monitor no permite utilizar su servicio de forma gratuita.

Newsletter inmobiliario con Constant Contact.

A través de Constant Contact se puede lograr diseñar un newsletter inmobiliario muy profesional, y su editor es muy sencillo de utilizar porque utiliza el sistema Drag and Drop (arrastrar y soltar).

También permite gestionar la lista de contactos elaborada por la base de datos de la inmobiliaria de forma fluida, siendo posible importarla directamente hacia su plataforma de gestión.

Uno de los aspectos funcionales más interesantes de Constant Contact para gestionar el newsletter de la inmobiliaria, es que dicha plataforma integra diferentes redes sociales, un factor muy importante para potenciar la audiencia del newsletter inmobiliario.

También el anteriormente mencionado es un elemento  muy efectivo dentro de cualquier estrategia de Branding inmobiliario, permitiendo ahorrar tiempo en la difusión de los contenidos de la inmobiliaria.

Constant Contact cuenta además con la posibilidad de gestionar una base de datos propia de imágenes, un factor a tener en cuenta especialmente por la inmobiliaria puesto que las fotos de las viviendas en venta son un recurso clave para potenciar las ventas y aumentar así la productividad.

Constant Contact no puede ser utilizado de forma gratuita por la agencia inmobiliaria, aunque ofrece una versión demo, limitada en funcionalidades, que sirve para poder analizar los recursos de la plataforma y realizar la correspondiente valoración.

Los planes de pago vale decir que no son los más económicos del mercado, aunque sus tarifas pueden estar más que justificadas si la inmobiliaria logra implementar una estrategia en condiciones, y sobre todo si es capaz de explotar todos los recursos y funcionalidades que ofrece la plataforma.

Antes de implementar su sistema de newsletter inmobiliario, la inmobiliaria debe analizar cada plataforma y herramienta de gestión para tales fines, y así logrará los resultados más efectivos de acuerdo a sus necesidades empresariales.

Desde luego, el análisis de los resultados obtenidos con el newsletter inmobiliario es fundamental, y para ello es conveniente que la plataforma utilizada permita integrarse con Google Analytics; porque no sirve de nada un newsletter inmobiliario sin el correspondiente análisis de los resultados obtenidos.

Comments are closed.

Check Also

Cómo funcionan los hashtags en Twitter.

Select your language: Los hashtags en Twitter vinculan las conversaciones de diferentes us…