Home Productividad Inmobiliaria NetSuite como CRM inmobiliario.

NetSuite como CRM inmobiliario.

Customer Relationship Management

NetSuite utilizado como CRM inmobiliario es una solución muy efectiva para que las inmobiliarias gestionen sus procesos internos y externos de forma transparente.

Este programa de gestión de relaciones con el cliente ofrece una vista en tiempo real de 360 grados de las relaciones comerciales de la inmobiliaria.

El CRM proporciona un flujo continuo de información en todo el ciclo de la relación con los clientes, desde oportunidades de venta o captaciones hasta la gestión de referidos y el servicio post venta de la inmobiliaria.

Características NetSuite CRM.

Además de ofrecer las funcionalidades y características tradicionales de cualquier CRM, NetSuite incluye un completo sistema de atención al cliente, herramientas automáticas de marketing, un gestor de tareas online, muestra las comisiones conseguidas por los agentes, tiene sistema predictivo (pronóstico de ventas) y capacidades integradas de gran utilidad para la gestión inmobiliaria.

Atención al cliente.

cliente inmobiliaria

NetSuite ofrece la posibilidad a las inmobiliarias de ofrecer un excelente servicio de atención al cliente, vinculando todos los puntos de contacto y las acciones realizadas con el CRM inmobiliario.

La solución integrada del servicio de atención al cliente del CRM brinda una visión de 360 grados de los clientes, lo que ayuda a mejorar la satisfacción del cliente, atraer nuevos prospectos de negocio y reducir los costos de servicio.

Este sistema integrado muestra al instante todas las acciones vinculadas a cada cliente de la inmobiliaria, la primera toma de contacto, la asignación del agente de venta, y muestra cada paso durante el desarrollo de la gestión con toda la documentación relacionada (llamadas telefónicas, correos electrónicos, contratos, etc).

Campañas de marketing.

NetSuite Campaign Management permite a las inmobiliarias crear y realizar el seguimiento de campañas de marketing altamente específicas basadas en datos demográficos, tendencias de compra, patrones de respuesta e historiales de resultados.

El sistema de rastreo en tiempo real de las campañas de marketing implementadas por la inmobiliaria, permite descubrir las acciones publicitarias más efectivas, y también mejorar aquellas que no están dando buenos resultados.

El sistema de marketing del CRM es compatible con otras herramientas externas, potenciando así las acciones de publicidad inmobiliaria.

Características del sistema de marketing.

  • Administración, seguimiento y análisis de todas las campañas de marketing, incluido el correo electrónico, el newsletter, los eventos y las campañas multicanal en una sola aplicación.
  • Análisis en tiempo real de las estadísticas de las campañas desde su inicio hasta su finalización.
  • Segmentación de datos para ofrecer un sistema de marketing personalizado y específico.
  • Clasificación y evaluación de la cantidad de puntos de contacto necesarios para mover un cliente potencial a través del proceso de venta.
  • Plantillas predefinidas para crear campañas de marketing.

Aplicaciones móviles de NetSuite.

La movilidad de NetSuite como CRM inmobiliario extiende la colaboración y la productividad más allá del lugar de trabajo de los agentes.

El CRM ofrece herramientas móviles muy intuitivas que brindan la capacidad de acceder y cargar fácilmente los datos importantes que necesitan los agentes fuera de la oficina, contando con la información al alcance de la mano en todo momento y desde cualquier lugar.

Estas aplicaciones móviles están disponibles para dispositivos iPhone y satisfacen la demanda de los clientes de acceder a las capacidades de ERP en los dos sistemas operativos móviles más populares del mundo.

Además, la plataforma de desarrollo de Suite Cloud le permite a la inmobiliaria personalizar las aplicaciones móviles de acuerdo a sus necesidades comerciales.

Al mismo tiempo, las soluciones móviles complementarias de los socios de la red de desarrolladores de la plataforma le permiten a la inmobiliaria ampliar la funcionalidad móvil en áreas tales como servicio de campo, ventas y almacenamiento, independientemente de la plataforma móvil que utiliza la empresa o sus agentes.

Gestión de Recursos Humanos.

recursos humanos

NetSuite cuenta con un sistema integrado para el área de recursos humanos, incluyendo aplicaciones para la gestión y reclutamiento de personal.

Este sistema incluido en el CRM inmobiliario permite a la empresa gestionar y supervisar los procesos de reclutamiento, el onboarding, los modelos gamificación y diversos factores determinantes para una gestión efectiva de los recursos humanos de la inmobiliaria.

La aplicación vincula de forma segura los datos de las personas que trabajan en la empresa, lo que brinda a la inmobiliaria un control completo sobre su gestión de recursos humanos.

La aplicación también capacita a los gerentes y profesionales de recursos humanos para optimizar la información de los empleados, las nuevas contrataciones, la incorporación de empleados, las nóminas y comisiones, las promociones y los cambios de compensación, todo desde un solo lugar.

Al mismo tiempo, permite a los empleados la capacidad de solicitar tiempo libre, acceder a los directorios de los empleados y a los organigramas, monitorizar el próximo calendario de vacaciones, y reconocer públicamente a los compañeros por su buen trabajo (sistema de gamificación similar a Zeppelean).

Características del sistema.

  • Personalización. 

Aprovecha la plataforma online para facilitar la personalización e integración de la aplicación, basada en roles signados por el administrador del CRM.

  • Datos universales. 

Datos universales utilizables desde cualquier otro módulo del CRM inmobiliario garantizando que la información de las personas esté disponible en toda la empresa, lo que permite a las empresas cultivar, proteger y retener el talento.

  • Gestión del talento. 

Concepto de alcance global construido sobre la plataforma y mejorado con elementos clave de los de recursos humanos, lo que garantiza que las empresas puedan administrar las fuerzas laborales de forma efectiva.

  • Acceso unificado. 

Parte del modelo de datos unificados que permite que la información de las personas que trabajan en la inmobiliaria esté disponible para cualquier área de la empresa (RR.HH, administración, gerencia, etc).

Análisis de datos y resultados.

El CRM entrega análisis integrados que permiten a la inmobiliaria descubrir información oculta que se puede utilizar para tomar decisiones críticas, y obtener información significativa sobre el rendimiento de la empresa en múltiples departamentos y equipos de trabajo (venta, captaciones, alquileres, coordinación, etc).

Este sistema de gestión ofrece a los usuarios una gran flexibilidad para crear búsquedas e informes guardados que les permite responder fácilmente preguntas sobre lo que está sucediendo en la inmobiliaria.

  • Suite Analytics Workbook. 

Suite Analytics Workbook ofrece una experiencia de usuario moderna e intuitiva, capacidades analíticas ampliadas y está diseñado para que incluso los usuarios sin experiencia puedan realizar tareas complejas de análisis de datos.

Esta aplicación permite a los usuarios explorar los datos de manera fácil y segura, creando filtros de criterios sofisticados con visualizaciones en tiempo real.

Los datos pueden analizarse más a fondo utilizando las capacidades del CRM que genera reportes automáticos con gráficos de rendimiento y acciones, los cuales se pueden organizar con el fácil sistema de arrastrar y soltar elementos.

  • Inteligencia artificial. 

El sistema crea potentes funciones basadas en la inteligencia artificial y el aprendizaje automático para la administración del negocio inmobiliario online, y ofrece la información, la interacción y la automatización que la inmobiliaria necesita para hacer crecer su negocio.

La inteligencia artificial integrada permite el análisis en tiempo real para comprender no solo lo que sucedió, sino también lo que sucederá en el futuro y cómo la inmobiliaria puede mantenerse a la vanguardia.

Las funciones inteligentes automatizan las tareas de rutina y ayudan a los profesionales a tomar decisiones comerciales más inteligentes que ofrezcan mejores resultados.

Características del sistema.

  • Filtros configurables y sistema de coincidencia de datos en tiempo real.
  • Informes y reportes de rendimiento avanzados personalizables (individuales y colectivos segmentados por áreas o departamentos).
  • Registro automático de tareas con notificaciones y avisos a través de diferentes medios.
  • Sistema de uso muy intuitivo que no requiere de conocimientos de programación para configurarlo o utilizarlo.
  • Integra el sistema de arrastrar y soltar para organizar la información de forma rápida y sencilla.

Conclusiones sobre NetSuite CRM.

NetSuite es una herramienta muy completa para ser utilizada como CRM inmobiliario, cuenta con características avanzadas y funcionalidades muy efectivas.

La herramienta ofrece diversas aplicaciones para la gestión interna de la inmobiliaria, los recursos humanos, y el área de administración y ventas, permitiendo unificar el sistema de trabajo.

La inteligencia artificial y las aplicaciones que ofrece NetSuite permiten que la inmobiliaria aproveche al máximo las nuevas tecnologías para conseguir mejores resultados comerciales.

Fuente: netsuite.com

Comments are closed.

Check Also

Cómo programar citas automáticas.

Los plugins para programar citas son complementos muy potentes para instalar un sistema de…