Home Marketing Inmobiliario El email marketing inmobiliario en Navidad.

El email marketing inmobiliario en Navidad.

email marketing navidad

Select your language: en

La Navidad es una buena oportunidad para que la inmobiliaria implemente una campaña de email marketing inmobiliario, aunque para que la misma sea efectiva deben ser tenidos en cuenta ciertos factores.

Una campaña de email marketing inmobiliario en Navidad puede diversificarse en sus propósitos; respondiendo a distintas necesidades de la inmobiliaria, y simultáneamente persiguiendo diferentes objetivos.

Aspectos básicos del email marketing inmobiliario en Navidad.

Lo primero es analizar los resultados obtenidos en los años anteriores con las campañas de email marketing inmobiliario; para lograr así evitar errores eventualmente cometidos, y también para analizar las diferentes variables mediante datos objetivos.

Si las campañas de email marketing inmobiliario en Navidad resultaron positivas, procede potenciar la estrategia implementada; sin embargo, si los resultados fueron negativos hay que planificarla de nuevo.

Mensaje adaptado a la Navidad. 

Siempre es necesario adaptar el mensaje de la agencia inmobiliaria, y realizar modificaciones en la estructura del email con finalidades publicitarias; sin embargo, la Navidad es una época especial del año, y ahí se encuentra el factor diferencial para lograr la efectividad.

Por tendencia, toda campaña de email marketing inmobiliario en Navidad utiliza cierto tipo de imágenes, las cuales suelen ser recurrentes, aunque necesarias. Es la forma de contextualizar el email de la inmobiliaria dentro de un marco temporal específico, y al mismo tiempo la manera de lograr el vínculo emocional con los clientes.

No obstante, conviene que la inmobiliaria logre un email creativo y atractivo; procurando combinar los clásicos elementos de todo email navideño (Papá Noel, abetos, renos, nieve, etc) con los servicios y productos inmobiliarios ofrecidos.

Personalizar el email de Navidad. 

Como mencionamos anteriormente, una base de datos actualizada de la inmobiliaria es muy importante para conseguir un buen nivel de personalización con el email inmobiliario. Es una de las claves para conectar de forma efectiva con los clientes de la inmobiliaria.

La personalización del email inmobiliario se basa en la información sobre el comportamiento del cliente para potenciar el mensaje enviado. No se trata simplemente de encabezar el email de Navidad de la inmobiliaria con el nombre del destinatario, eso es algo muy básico y casi un mínimo requerido.

Es necesario identificar los patrones de comportamiento de los clientes de la inmobiliaria, y aislando dichos patrones, los mensajes pueden ser personalizados específicamente para conseguir una tasa de conversión más elevada.

El texto del email inmobiliario en Navidad. 

Es una época del año en la cual los usuarios reciben decenas de correos electrónicos de todo tipo (felicitaciones, ofertas, etc), y por eso es muy importante que la inmobiliaria en el “asunto” del email marque la diferencia.

El asunto del correo electrónico debe ser la llamada a la acción del usuario (*CTA); porque si el receptor no abre el email de la inmobiliaria, el contenido del mismo no será visualizado.

La redacción del texto, como parte del contenido del email inmobiliario en Navidad, debe ser cuidadosamente planificada y orientada hacia la conexión emocional. Algunos factores básicos a tener en cuenta son los siguientes:

  • El asunto del email inmobiliario en Navidad es la primera llamada a la acción, y no conviene recurrir al tópico: “Feliz Navidad”.
  • El texto del mensaje navideño de la inmobiliaria no debe superar las 50 palabras, teniendo en cuenta que la treinta primeras serán las más importantes.
  • Las palabras clave al comienzo para conseguir un buen rapport, y las mismas deben ser orientadas en positivo.
  • No se deben incluir términos como “oferta” o “promoción”, porque se interpretan como spam por parte de los servicios de correo electrónico.
  • El mensaje debe ser claro y directo, sin dejar de lado el contexto que representa la Navidad para la mayoría de las personas.
El diseño del email inmobiliario navideño. 

El diseño del email inmobiliario de Navidad debe captar la atención del cliente, y también mantener el equilibrio entre el texto, las imágenes y el branding de la inmobiliaria (logotipo, colores, etc); sin dejar de lado una vez más que el contexto debe ser navideño.

Combinar el logotipo de la inmobiliaria de forma coherente con las imágenes o vídeos utilizados es un factor muy importante.

Existen muchas opciones, como por ejemplo utilizar una imagen navideña de fondo para contextualizar, y un vídeo para lograr la llamada a la acción del cliente.

Incluso, aunque debe ser valorado con precaución, se pueden recurrir a imágenes y vídeos que se orienten hacia el humor.

El email marketing inmobiliario en Navidad debe ser corporativo; aunque la inmobiliaria no debe olvidar el contexto, como tampoco confundir serio con aburrido.

Base de datos actualizada.

Durante el año en curso la base datos de los clientes de la inmobiliaria aumentó, y también algunos datos pueden estar desactualizados; por lo tanto hay que actualizar la base de datos de la inmobiliaria.

Es muy importante que la información de los clientes de la inmobiliaria esté actualizada, y que la información vinculada sea precisa.

El CRM inmobiliario es la mejor fuente de información en tal sentido, y conviene planificar la campaña de email marketing de Navidad vinculada al mismo.

Por otro lado, una base de datos actualizada y bien segmentada por el tipo de cliente de la inmobiliaria, permite a posterior lograr un mejor nivel de personalización del email.

La segmentación de los clientes de la inmobiliaria puede ser realizada contemplando diferentes variables, como por ejemplo: potenciales clientes, alquileres, propietarios, colaboradores, clientes que han comprado, etc.

Errores básicos del email marketing inmobiliario en Navidad. 

Existen ciertos elementos que deben evitarse en un email inmobiliario navideño, como también algunas características que conviene tener en cuenta.

  • El contenido del email inmobiliario en Navidad debe ser mixto; combinando imágenes, textos y/o vídeos. Utilizar solo una imagen o un contenido solo basado en un texto, es igual de perjudicial para efectividad del email inmobiliario navideño.
  • El texto del email de la inmobiliaria no debe contener errores ortográficos o gramaticales, porque transmitirá una imagen muy negativa sobre la organización. Tampoco el texto debe ser escrito en letras mayúsculas, porque resulta muy agresivo para el receptor; y la netiqueta determina que las palabras escritas en mayúsculas significan gritos.
  • El email inmobiliario navideño debe cumplir la normativa legal vigente vinculada a la Protección de Datos Personales, y también incluir un botón que ofrezca la posibilidad al receptor para dejar la suscripción. La inmobiliaria debe adjuntar en el correo electrónico la información corporativa requerida, y respetar la política de privacidad de sus clientes.
  • El día de envío del email inmobiliario en Navidad es un factor clave, y la inmobiliaria debe planificar con antelación el calendario de envíos. Ciertos días en las fechas navideñas son más propicios para enviar correos electrónicos, y así aumentan las posibilidades de que los clientes los leerán al recibirlos.
  • Cada agencia inmobiliaria tiene su estrategia de branding, y además de su logotipo utiliza colores que la identifica; sin embargo, el rojo es el color que predomina en Navidad, y tiene un efecto simbólico en los receptores. Es muy importante lograr el equilibrio de colores en el email navideño; sin dejar de lado los colores corporativos, y teniendo en cuenta el desarrollo de marca inmobiliaria.

Una campaña de email marketing inmobiliario en Navidad efectiva no solo se basa en enviar correos electrónicos, hay que conseguir una tasa de conversión elevada, lo que permitirá a la agencia inmobiliaria obtener mayores beneficios comerciales.

Al mismo tiempo, el email marketing inmobiliario en Navidad puede utilizarse como una oportunidad para agradecer a los clientes compradores, felicitar a colaboradores u otras agencias, y atender a otras necesidades organizacionales y empresariales de la inmobiliaria.

En definitiva, el email navideño de la inmobiliaria debe orientarse a la llamada a la acción, y al intento de generar sinergias positivas.

*CTA: Call To Action (llamada a la acción).

Comments are closed.

Check Also

Facebook plugins para la inmobiliaria.

Select your language: Los Facebook plugins son la forma más sencilla y efectiva de conecta…