Home Casa y Decoración Muebles de cocina prácticos y funcionales.

Muebles de cocina prácticos y funcionales.

muebels de cocina funcionales

Los muebles de cocina han evolucionado en su diseño a lo largo del tiempo, terminando por convertirse incluso en elementos de decoración.

En cualquier caso, los muebles de la cocina deben ser prácticos y funcionales para guardar objetos y alimentos.

Las islas de cocina son un tipo de mueble muy utilizado y práctico, sin embargo, requieren de mucho espacio para poder ser instaladas.

No obstante, existen distintas opciones para conseguir maximizar el espacio útil de las cocinas, y conseguir así un mayor de nivel de comodidad en una de las áreas más importante de la casa.

Cajones para guardar cubiertos en la cocina.

cocinas

Mantener el orden dentro de la cocina es algo muy importante, y los cajones con compartimentos interiores permiten organizar la cubertería de forma práctica y sencilla.

Los nuevos modelos de muebles de cocina contemplan las diferentes opciones de almacenamiento, y los cajones con distintas formas de guardar los cubiertos resultan una excelente opción.

Armario con puerta para guardar objetos.

cocinas

Los muebles de cocina compactos son un buen recurso para maximizar el espacio, y permiten nuevas formas de organizar las cosas.

Las puertas de los muebles suelen ser un espacio útil no siempre utilizado, sin embargo, como podemos ver en la fotografía hay nuevos diseños.

La puerta del mueble de cocina se inspira en las puertas de los frigoríficos, y aumenta el espacio para poder almacenar objetos de todo tipo.

Garaje para electrodomésticos pequeños.

cocinas

Si tiene electrodomésticos pequeños que usa con frecuencia pero desea mantenerlos ordenados y fuera de la vista, el “mueble garaje” es una estupenda solución.

El sistema es simple aunque muy práctico, y permite guardar los pequeños electrodomésticos y tenerlos al alcance de la mano.

Es una solución que se adapta muy bien a las cocinas de diseño moderno, y los distintos colores de las persianas del garaje de los electrodomésticos pequeños permiten al mismo tiempo decorar la cocina.

Estantes en la cocina para las especias.

cocinas

Las cocinas con poco espacio requieren de una buena dosis de imaginación al momento de seleccionar sus muebles, y los pequeños estantes para las especias pueden resultar de gran utilidad.

Estos pequeños estantes, además de ser utilizados para colocar las especias con las que se cocina a diario, sirven para colocar otro tipo de objetos, y pueden ser fijados a la pared con pegamento de contacto.

Un perchero debajo de los muebles de la cocina.

cocinas

En la cocina es muy práctico tener todo al alcance de la mano, y colocar los utensilios de cocina de uso diario colgados puede resultar una buena solución.

Incluso en las cocinas de diseño moderno, colgar ciertos utensilios puede hasta resultar un elemento de decoración vistoso e interesante.

La colocación del riel para colgar los utensilios es muy simple, y además de resultar práctico, permite darle a la cocina un toque tradicional sin perder su diseño.

Gabinetes en la parte posterior de la isla.

cocinas

Las islas de cocina son muebles muy utilizados desde hace décadas, y ofrecen muchas posibilidades, incluso colocar espacios especiales para guardar una pequeña escalera.

Contar con un espacio en uno de los lados de la isla de la cocina, como podemos ver en la imagen, es muy práctico, y además de una pequeña escalera se puede guardar un taburete o cualquier otro tipo de accesorio plegable.

Espacio en los laterales de las islas de la cocina.

cocinas

La posibilitad anterior era utilizar uno de los extremos de la isla de la cocina para guardar una pequeña escalera o un objeto plegable, y ahora encontramos la posibilidad de utilizar los laterales de la isla de la cocina.

Habitualmente las islas de cocina suelen utilizarse como áreas de trabajo, y también como mesas.

En la fotografía podemos observar un ejemplo de la isla de cocina utilizada como mesa, y los taburetes haciendo juego con la decoración del ambiente colocados debajo.

Los carros de la isla de la cocina.

cocinas

Ya que estamos en el tema del almacenamiento en las islas de cocina, tomemos un momento para apreciar la versatilidad de almacenamiento de las mismas.

Los carros de cocina tipo islas, suelen ser muy prácticos para ambientes con poco espacio, permitiendo un alto grado de versatilidad.

En el mercado existen todo tipo de carros de cocina compactos, que si bien no llegan a ser una isla en toda regla, permiten maximizar la cocina de un modo práctico y funcional.

Comments are closed.

Check Also

Los árboles de Navidad para decorar la casa.

Los árboles de Navidad se utilizan como elementos decorativos, y se convierten en el centr…