Home Casa y Decoración Mesas de café para el salón de la casa.

Mesas de café para el salón de la casa.

Las mesas de café en el salón de la casa son casi imprescindibles, porque además de ser muebles muy funcionales también decoran este espacio tan importante de la vivienda.

Si bien una combinación de flores, libros y bandejas es una forma intemporal de decorar una mesa de café, no hay razón para no experimentar con ideas más creativas.

Los diseños de las mesas de café para el salón de la casa son muy variados, y se adaptan a todos los tipos de gustos y decoraciones.

En el mercado podemos encontrar mesas de café clásicas, con un toque vintage, modernas o rústicas.

En cualquier caso en la variedad está el gusto, y siempre hay que tener presente que las mesas de café en el salón de la casa, además de decorar, también cumplen una función práctica.

Mesas de café estilo vintage.

Photo Stephan Juliard

Estas mesas de café para el salón de la casa estuvieron de moda en los años 60′, y en la actualidad vuelven a ser tendencia en la decoración de interiores.

La decoración se compone de varias mesas, las cuales gracias a su diseño se articulan encajando a la perfección para crear un diseño muy particular y atractivo.

Mesa de café simple y original.

Photo Alyssa Rosenheck

Una campana de bronce es la pieza singular, y un tanto misteriosa, en la decoración de la mesa de café en el salón de esta casa de campo del diseñador Shawn Anderson.

A medio camino entre rústica y moderna, la mesa de café se destaca por su simplicidad y originalidad.

Mesa de café de los años 50′.

Photo Bjorn Wallander

La mesa de cóctel y la lámpara Sphere de alrededor de 1950 en este salón de Buenos Aires son de Jean Royère.

Un simple tazón blanco y flores se suman a la paleta monocromática de la habitación, destacándose en el diseño de la mesa tres patas de metal entrelazado.

Mesa de café de cristal.

Photo Simon Upton

Las mesas de café de cristal para el salón de la casa también son muy utilizadas, y en este caso su decoración se compone de dos candelabros. 

Los candelabros tienen base de bronce y se inspiran en un diseño muy extendido en los años 20′, el sofá de la habitación es del diseñador Jean-Louis Deniot, las sillas Jindrich Halabala, y la mesa auxiliar dorada es de Hervé Van der Enderezar.

Mesa de café minimalista.

Photo Stephen Kent Johnson

La diseñadora Shawn Henderson redujo al mínimo la decoración de la mesa de café en la sala de esta casa en la montaña.

Un sofá en tela de JAB Anstoetz, una silla de la década del 50′ (izquierda), un aparador francés de 1930, y una lámpara de cristal de Murano de 1950 completan la decoración.

Arte sobre la mesa de café.

Photo Richard Powers

Un busto en la mesa de café de la India en el salón de la casa del diseñador John Robshaw es el principal elemento de decoración.

El sofá del salón, el sillón, las banquetas y la mesa auxiliar con incrustaciones de huesos son todos diseños de Robshaw.

Mesa de café rústica y decoración refinada.

Photo Bjorn Wallander

La mesa de café en el salón de la casa del diseñador Rela Gleason es un tronco de árbol pulido invertido, y una rueda de molino de piedra sirve como mesa auxiliar.

Un jarrón de cerámica y un libro encuadernado en cuero mantienen el aspecto clásico en esta decoración con estilo propio.

Una mesa de café diferente.

Photo Eric Piasecki

Esta mesa de café ofrece un diseño completamente diferente al resto de la decoración del salón de la casa, y sin embargo en conjunto genera armonía.

La mesa de café y la lámpara de pie son de West Elm, y en la parte superior se colocaron libros y flores para completar la decoración.

Decorar con más de una mesa.

Photo Trevor Tondro

¿Dos mesas de café en el mismo salón? En este elegante salón se colocaron dos mesas de café y una mesa auxiliar de diseño, intentando separar el espacio para crear un ambiente dinámico y confortable.

El moderno salón de diseño consigue atrapar por su originalidad y funcionalidad en base a la creatividad de sus decoradores.

Mesa de café pequeña.

Photo Ricardo Labougle

Si su mesa de café es de tamaño pequeño, como la de este dúplex de São Paulo, todo lo que necesita es uno de sus cuencos o platos artesanales favoritos para completar la decoración.

Este estilo de decoración de interiores funciona muy bien, especialmente si el resto de la habitación está formada por muebles clásicos.

Fuente: elledecor.com

Comments are closed.

Check Also

Salas de estar elegantes y sofisticadas.

Las salas de estar son lugares muy especiales porque en ellas se reúnen los miembros de la…