Home Misceláneas Inmobiliarias Mercado inmobiliario cambiante.

Mercado inmobiliario cambiante.

inmobiliaria y mercados

Select your language: en pl fr ru ro

La inversión inmobiliaria en regiones que fueron moda y cómo Orihuela Costa se mantiene en el centro de atención del cliente inmobiliario extranjero.

Si bien es cierto que los mercados inmobiliarios se nutren de clientes extranjeros desde siempre, en la actualidad para una agencia inmobiliaria el conseguir clientes extranjeros es casi obligado.

Una característica que distingue al mercado inmobiliario internacional es su movilidad de clientes, y con ellos las diferentes regiones del planeta se van posicionando como reclamo de inversión.

Dicha característica, la movilidad del cliente inmobiliario internacional, se vincula al mismo tiempo con zonas determinadas del mundo, en dónde de forma coyuntural se funden cliente y mercado de inversión. Como resultado de ello emergen las zonas de “moda inmobiliaria”, lugares que comienzan a resultar atractivos para los potenciales clientes y para la agencia inmobiliaria.

Algunas zonas de moda inmobiliaria claramente se destacan por su emerger casi tan sorpresivo como explosivo, y al mismo tiempo se terminan “agotando” por su propio fuero o por el surgimiento de otro lugar de moda para invertir.

No obstante ello, hay zonas de referencia inmobiliaria, aquellas regiones puntuales del mundo que están más allá de cualquier comportamiento puntual manifestado por parte del cliente inmobiliario.

Ejemplos de la moda inmobiliaria internacional.

Un par de claros ejemplos de la moda inmobiliaria en la década pasada han sido Punta Cana y Natal, centro turístico de República Dominicana en el Caribe y capital del Estado de Río Grande del Norte en Brasil respectivamente.

El fenómeno inmobiliario de Punta Cana en el Caribe, se deriva de un primer y fuerte emerger como mercado inmobiliario de otra región Dominicana, Puerto Plata.

Los potenciales clientes inmobiliarios simplemente fueron trasladados desde un lugar a otro de la isla por los principales tour operadores de Europa, y combinado con la fuerte inversión realizada en Punta Cana por parte de inversores particulares y el gobierno de la región lograron consolidar dicho mercado.

Muy similar a lo que años después sucedería en el norte de Brasil, con algunos factores diferenciales muy marcados como protagonistas.

En el caso de Brasil, el potencial cliente inmobiliario europeo fue “llevado” desde Natal a Fortaleza; convirtiéndose en casi una guerra nunca declarada entre las alcaldesas de las respectivas ciudades en aquellos años. Se realizaron fuertes inversiones en Fortaleza, principalmente en lo relacionado a infraestructuras y seguridad; surgiendo otro factor muy importante para lograr trasladar a los potenciales clientes inmobiliarios hacia dicha región, las compañías aéreas chárter.

En el caso concreto de Punta Cana, las compañías aéreas chárter jugaron también un papel muy importante en la función de potenciar la región como destino turístico, logrando literalmente mover el foco de inversión inmobiliario.

Incluso se crearon compañías aéreas con la misión casi especifica de volar a dicho destino, muchas de las cuales con el tiempo terminarían desapareciendo o dejando de operar las líneas regulares.

En cualquier caso, el rol de las compañías aéreas termina siendo de un modo u otro de gran protagonismo, pues es de recibo la necesidad de que alguien traslade de forma regular al potencial cliente inmobiliario.

El rol de las compañías aéreas de bajo coste dentro de Europa.

En la actualidad y dentro de la Unión Europea, algunas compañías aéreas de bajo coste también intervienen en el movimiento del mercado inmobiliario, principalmente a nivel regional y logrando transformar lugares antes casi ni visitados en zonas de interés para los potenciales clientes.

Dicho fenómeno es casi imperceptible por muchos, pues no representa un gran volumen de potenciales clientes extranjeros, aunque para las regiones de destino sí lo representa y ello se traduce en crecimiento económico.

Si observamos el movimiento del cliente inmobiliario durante la década pasada dentro de Europa, notaremos como sensiblemente creció la venta de viviendas a extranjeros en ciertos países antes no tenidos en cuenta.

Ejemplos claros de lo anterior son Hungría y Bulgaria. En el caso de Hungría el sector inmobiliario se favoreció del cliente español como principal protagonista, y en el caso de Bulgaria del cliente polaco. Si bien en ambos casos el surgimiento de la inversión inmobiliaria por parte de clientes extranjeros no resultó de gran cuantía, sirvió en lo referente al desarrollo inmobiliario de zonas puntuales en dichos países.

La inversión inmobiliaria en Orihuela Costa.

En Orihuela Costa  desde hace décadas se viene observando la fuerte inversión inmobiliaria por parte del cliente extranjero, y a pesar de la burbuja inmobiliaria española se mantiene.

En la actualidad, y como fruto de años de inversión inmobiliaria por parte de extranjeros, se nota la fuerte presencia de ingleses, alemanes, franceses, suecos y de los clientes provenientes de los países nórdicos en general.

Con la fuerte bajada de precios de las viviendas en España, los clientes de los mercados antes mencionados se mantienen, y a ellos se han sumado en buen número los clientes rusos, polacos y noruegos.

La bajada en el precio de las viviendas en Orihuela Costa , no solo ha sido el factor que ha propiciado la llegada de clientes rusos, polacos y noruegos; además de la búsqueda de la oportunidad inmobiliaria por parte del cliente propiciada por los bajos precios de la vivienda, hay otros factores que interesan y mucho.

Entre los principales reclamos que ofrece Orihuela Costa para el cliente inmobiliario extranjero, encontramos una excelente infraestructura de servicios y un clima estupendo con temperaturas benignas durante todo el año para disfrutar de sus playas.

La llegada de cliente inmobiliario extranjero desde hace décadas a Orihuela Costa, ha obligado a los empresarios de todas las áreas a incorporar a sus plantillas personal que domina los diferentes idiomas que predominan en la zona.

No solo la agencia inmobiliaria se destaca por incorporar agentes bilingües en diferentes idiomas, también el sector de la hostelería y en definitiva todas aquellas empresas que se dedican a ofrecer cualquier tipo de servicio lo hicieron.

Como resultado de la gran demanda por parte de los clientes extranjeros que han llegado a Orihuela Costa, también encontramos un gran número de empresarios extranjeros que se han establecido en la zona; ofreciendo todo tipo de servicios y centrados en la nacionalidad de sus clientes.

La realidad ha determinado que la agencia inmobiliaria segmente por nacionalidad a sus clientes, ofreciendo los servicios inmobiliarios en diferentes idiomas y centrando sus recursos en mercados específicos.

En el caso de Costa Invest Inmobiliaria, ello es parte de la estrategia implementada desde hace años en pro de la excelencia de sus servicios inmobiliarios ofrecidos.

Desde luego tampoco procede el incorporar agentes bilingües a una inmobiliaria solo por la necesidad de atender a un mercado específico, es menester que dichos agentes además cuenten con una sólida formación en el sector inmobiliario.

Comments are closed.

Check Also

Casas prefabricadas con forma de cúpula.

Select your language: La casa cúpula se puede ubicar prácticamente en cualquier tipo de te…