Home Marketing Inmobiliario Cómo mejorar las señales sociales de la inmobiliaria (Parte 1).

Cómo mejorar las señales sociales de la inmobiliaria (Parte 1).

Anteriormente analizamos qué son las señales sociales, cómo inciden en el SEO inmobiliario, y sus beneficios para mejorar la visibilidad en los resultados de búsqueda de la agencia inmobiliaria.

Ahora con una visión más clara del significado e importancia de las social signals, estamos en condiciones de comenzar a realizar los ajustes necesarios en las publicaciones de la inmobiliaria en las redes sociales.

Claves para mejorar las señales sociales.

Optimizar los perfiles utilizando palabras clave relevantes. 

inmobiliaria

Aumentar la visibilidad de los perfiles sociales de la inmobiliaria es uno de los primeros pasos para mejorar sus señales sociales.

Es necesario conectarse con un público relevante y que se involucre activamente con las publicaciones, y para ello es fundamental que los usuarios de las plataformas encuentren a la inmobiliaria.

La mejor forma de conseguirlo es utilizando palabras clave relevantes, para optimizar los perfiles y las páginas de la agencia en las redes sociales.

Las palabras clave relevantes se consiguen haciendo una búsqueda exacta, como por ejemplo “inmobiliaria”; y de inmediato se podrá observar que los perfiles y páginas que salen en los primeros resultados de búsqueda en las redes están precisamente optimizados con dicho término.

Para mejorar las señales sociales, la inmobiliaria tiene que encontrar las principales palabras clave; es decir, las más relevantes para el sector inmobiliario e incluirlas en su bios (descripciones de perfiles y páginas), titulares y resúmenes en las diversas plataformas.

Haciendo lo anterior, cuando alguien lleva a cabo una búsqueda en Twitter, Facebook, Google Plus o cualquier otra plataforma utilizando esas palabras clave, tendrá una mejor oportunidad de encontrar las cuentas de la inmobiliaria.

Optimizar las publicaciones con palabras clave. 

inmobiliaria

Además de mejorar la detección de las cuentas en las redes sociales, el contenido publicado en los medios sociales también debe ser fácil de encontrar.

Por eso las palabras clave relevantes deben ser incluidas en las publicaciones; particularmente en las descripciones, los títulos y los subtítulos.

Para ayudar aún más al público a descubrir las publicaciones de la inmobiliaria, también conviene utilizar hashtags.

Twitter, Facebook, Google Plus y prácticamente todas las redes permiten utilizar hashtags; y sirven para vincular información adicional, como por ejemplo la ubicación de una vivienda, el tipo de propiedad, etc.

Ejemplo de aplicación:

  • Título: “Bungalow en venta en Orihuela Costa, España”.
  • Imagen de la propiedad con las palabras clave en los atributos Alt.
  • Hashtags: #bungalow #orihuelacosta #españa

El uso de las palabras clave adecuadas aumenta la visibilidad de las publicaciones en los medios sociales; y una mayor visibilidad le ayudará a la inmobiliaria a captar la atención de una audiencia más relevante.

Más publicaciones sociales e interacciones con la audiencia mejoran el engagement, y si dichas publicaciones están bien optimizadas aumenta la visibilidad.

Agregar una llamada a la acción a las publicaciones. 

pinterest marketing

Con una llamada a la acción, la inmobiliaria también puede mejorar sus señales sociales, consiguiendo que más personas hagan clic en el contenido que publica en las redes sociales.

La idea es conseguir que hagan clic y visiten el sitio de la inmobiliaria; por ejemplo una propiedad en venta o un artículo de su blog inmobiliario, y se logre mantener al usuario dentro del sitio web de la inmobiliaria.

Algunas personas hacen clic en los enlaces por su cuenta, aunque la mayoría de los usuarios necesitan un pequeño estimulo para hacer los clics.

Eso no significa que la inmobiliaria deba escribir un párrafo largo de conclusiones detallando todas las razones por las que un usuario debe visitar su contenido.

Simplemente una frase corta, como “echa un vistazo al enlace” o “haz clic aquí”, y nada más; incluso escribir “clic” puede ser suficiente.

La llamada a la acción (CTA) también puede ser una petición que los usuarios sigan a la inmobiliaria en las redes, o a que compartan el contenido con sus contactos (shares, retweets, etc).

No obstante, y en todas las plataformas social media, la llamada a la acción más efectiva sigue siendo una imagen atractiva para presentar el contenido publicado.

Hay que evitar ser demasiado descriptivo. 

costainvest

Las largas descripciones de las publicaciones en la redes no son efectivas, e incluso perjudican la intención de la llamada a la acción.

Para aumentar significativamente la tasa de clics de una publicación en los medios sociales, es necesario ser breves y directos; título, imagen y hashtags.

Si la inmobiliaria desea que más personas hagan clic en sus actualizaciones de estado, el título y la descripción (si es que procede colocar una) deben ser breves.

Como tampoco es nada recomendable utilizar sliders de imágenes, porque se pierde efectividad en la llamada a la acción; una imagen atractiva es suficiente.

Un estudio realizado por AdEspresso, que analizó 37.259 publicaciones en Facebook, reveló que los titulares más efectivos contienen sólo cinco palabras.

También descubrieron que las descripciones no deben ser más de 18 palabras para funcionar de manera óptima; y aunque pueden ser incluidas en las publicaciones, disminuyen la tasa de conversión.

El desempeño general de las publicaciones de la inmobiliaria depende de muchas otras variables; sin embargo, este estudio demostró que las publicaciones deben ser breves (incluyendo pocos elementos).

Mediante el estudio realizado, detectaron que la publicación que consiguió la mejor tasa de conversión tenía un título de 2 palabras, una imagen con un enlace vinculado hacia el sitio web y nada más.

En las publicaciones realizadas en las redes sociales, menos es más!

Las palabras correctas consiguen más clics.

inmobilaria

Las palabras que se utilizan en las redes sociales también tienen un impacto directo en el rendimiento de una publicación; y el estudio de AdEspresso encontró que ciertas palabras tienden a funcionar mejor que otras.

Incluso, si se está compartiendo la misma información, cambiar la forma de decirlo puede tener un gran impacto, que incide proporcionalmente en el número de reacciones (shares, comentarios, etc).

El estudio encontró que las personas responden mejor a ciertas palabras, y que las mismas dependen de variables vinculadas a la audiencia (segmentación, geolocalización, edad, etc).

Para mejorar las señales sociales de la inmobiliaria, hay que utilizar las palabras adecuadas, dependiendo del tipo de audiencia que tiene cada uno de sus perfiles y páginas.

Una vez que la agencia inmobiliaria consigue aislar dichas palabras, debe utilizarlas de forma combinada; no incluyendo todas en una misma publicación, y distribuirlas entre sus títulos, descripciones y hasta en los comentarios que realiza.

Es muy importante agradecer las reacciones de los usuarios, y cada plataforma tiene su propio estilo para hacerlo.

En Twitter puede ser mencionando a un usuario que realizó una acción con un Tweet de la inmobiliaria; en Facebook directamente escribiendo el agradecimiento, y en Google Plus devolviendo la gentileza con un +1.

En cualquier caso, la inmobiliaria además de publicar y realizar acciones en las publicaciones de otros usuarios y/o seguidores, también debe agradecer; porque al hacerlo provoca el aumento de su grado de interacción social media, y beneficia su engagement.

En el próximo artículo de la categoría seguiremos analizando más ajustes que se pueden realizar en las publicaciones de la inmobiliaria, para que sus señales sociales consigan una mejor tasa de conversión.

Comments are closed.

Check Also

Cómo mejorar las señales sociales de la inmobiliaria (Parte 2).

En el artículo anterior de la categoría analizamos algunos factores importantes para mejor…