Home Casa y Decoración Cómo mejorar la iluminación de las habitaciones.

Cómo mejorar la iluminación de las habitaciones.

Mejorar la iluminación de las habitaciones es un desafío que enfrentan con frecuencia los diseñadores y decoradores de interiores.

Si bien una renovación importante ciertamente puede corregir el problema, afortunadamente derribar paredes o agregar ventanas no son las únicas opciones.

Decorar la casa con luz natural es un concepto muy extendido en el mundo de la decoración de interiores, aunque esto no siempre es posible, porque la luz natural del exterior puede resultar insuficiente.

Incluso, una habitación con muchas ventanas puede no ofrecer una buena iluminación, porque la entrada de la luz natural depende de diversos factores del exterior, y otras variables que pueden hacer que el espacio de la casa no sea luminoso (orientación de la propiedad, muros o viviendas muy próximas, etc).

Existen trucos infalibles que los profesionales en decoración usan para agregar luz a través de detalles de diseño, desde pintar el techo hasta colocar accesorios en capas, combinar texturas y seleccionar cuidadosamente los muebles y las cortinas.

Iluminación del salón con una araña de cristal.

Las muchas facetas de una araña de cristal reflejarán otras fuentes de luz, incluido el sol y las lámparas en todo el espacio de la casa.

En esta casa de montaña, una lámpara de araña se centra en una habitación con ventanas de gran tamaño, las cuales a ciertas horas del día no son suficientes para iluminar el espacio.

Pintar el cielo en el techo.

Los cielos azules iluminan el mundo, y al pintar el techo de un azul claro, el diseñador Rodney Lawrence creó una ilusión óptica que abre esta sala de estar.

Si bien puede resultar una opción un tanto radical para muchos, no deja de ser una idea que puede ser efectiva para mejorar la iluminación de una habitación oscura.

Techos de alto brillo.

Una de las mejores formas de traer más luz a una habitación es con un color de pintura de alto brillo, y el techo es el lugar perfecto para experimentar con esta elección de diseño.

Un acabado de techo brillante refleja bien la luz y agrega un elemento inesperado en la habitación.

Cortinas translúcidas.

Hay muchas opciones de tratamiento de ventanas en el mercado que brindan privacidad sin convertir la vivienda en un lugar oscuro y poco confortable.

Deshágase de las cortinas oscuras y pesadas que absorben la luz y, en su lugar, opte por cortinas con tonos translúcidos que permitan que la luz del sol se extienda por toda la habitación.

Colocar accesorios metálicos.

La incorporación de accesorios de oro o plata relucientes es una manera fácil de transformar un espacio oscuro y lúgubre.

La simple adición de un espejo metálico, una lámpara, una obra de arte o incluso un objeto decorativo tiene una forma de reflejar la luz y hacer que un esquema de diseño se sienta más lujoso.

Paredes en tonos mate.

Puede parecer contradictorio, pero las paredes brillantes pueden crear deslumbramiento en lugar de reflejar la luz por igual.

Las superficies mate, por otro lado, reflejan la luz en todas direcciones y consiguen una distribución más efectiva de la iluminación del espacio.

Iluminación con lámparas complementarias.

Piense detenidamente dónde coloca las lámparas en todo el espacio disponible de la habitación.

La iluminación indirecta dirigida hacia arriba puede compensar la falta de luz en el techo a medida que disminuye la luz del día.

Paleta de colores neutra.

Entre los expertos en decoración de interiores hay un máxima en cuanto al tema de la paleta de colores y la iluminación: “cuanto más claro sea el color de las paredes, más luz reflejarán”.

Si las paredes de la habitación están pintadas en colores neutros, entonces pinte el techo en un tono más claro para ayudar a que la luz rebote en el espacio.

Utilizar las superficies brillantes.

Si bien no desea que las paredes brillen (recuerde el problema del deslumbramiento), las superficies reflectantes pueden jugar a su favor cuando se trata de hacer rebotar la luz.

Para una habitación oscura con luz solar limitada, se puede optar por elementos brillantes como detalles acrílicos, muebles translúcidos y superficies espejadas como una mesa de café reflectante.

Fuente: elledecor.com

Comments are closed.

Check Also

Dormitorios rústicos decorados con estilo.

Los dormitorios rústicos transmiten sensaciones acogedoras, relajantes e invitan a disfrut…