Home Productividad Inmobiliaria La mecanografía en el sector inmobiliario.

La mecanografía en el sector inmobiliario.

mecanografia agencia inmobiliaria

En la actualidad la mecanografía dentro del sector inmobiliario es una necesidad, porque siempre de un modo u otro el acceso a la tecnología es a través de un teclado.

Si bien existen diferentes tipos de dispositivos, y cada uno tiene su correspondiente tipo de teclado, los ordenadores de sobremesa y los portátiles siguen siendo un recurso de trabajo casi imprescindible.

Sin embargo, todavía encontramos personas que trabajan en el sector inmobiliario que escriben en el teclado con dos dedos, y para acentuar la gravedad del asunto cuando escriben no pueden dejar de mirar las teclas.

¿Por qué es tan grave escribir mirando las teclas? Porque el nivel de rendimiento y en consecuencia el de productividad es muy bajo.

Muchos profesionales del sector inmobiliario, no logran escribir en un teclado sin mirar las teclas, y demoran en escribir un correo electrónico de 300 palabras un tiempo casi inadmisible.

Incluso profesionales del sector con curriculums que incluyen “conocimientos avanzados en ofimática”, no tienen la mínima destreza al momento de escribir en un teclado.

¿Cómo estudiaron ofimática? ¿Sin escribir? ¿Cuál es el nivel de eficiencia y productividad de una persona que no sabe mecanografía?

Estudiar mecanografía es gratis!

Lo anterior condiciona negativamente el nivel de productividad del profesional, lo limita significativamente en sus tareas diarias, y no le permite realizar una buena gestión de su tiempo.

Los conocimientos básicos de mecanografía, tanto para un agente inmobiliario como para cualquier persona que trabaje en una inmobiliaria, son muy importantes.

Precisamente y dado lo anterior, muchas inmobiliarias solicitan una prueba de mecanografía a sus candidatos, particularmente a aquellos que realizarán tareas administrativas dentro de la empresa.

Cualquier miembro de la agencia inmobiliaria que deba escribir correos electrónicos, redactar textos o rellenar formularios necesita dominar la mecanografía básica.

Si se realiza un control preciso del tiempo que insume responder a decenas de correos electrónicos, completar varios formularios o redactar diversos informes, encontraremos que la mecanografía incide directamente en los niveles de productividad.

Para realizar una comparativa simple del tiempo que le lleva a una persona que no domina la mecanografía básica, respecto de una que sí lo hace, basta utilizar una herramienta para el control del tiempo como Pomodoro

Los resultados obtenidos realizando lo anterior, y multiplicados por todas las horas mensuales de trabajo, pueden llegar a sorprender.

Los beneficios de aprender mecanografía.

Algunos de los beneficios de aprender mecanografía para los profesionales del sector inmobiliario los mencionamos anteriormente, como por ejemplo conseguir mejores niveles de productividad y una gestión del tiempo más efectiva; sin embargo hay otros beneficios.

Los profesionales de la agencia inmobiliaria que deben escribir en sus ordenadores delante de los clientes, proyectan siempre de un modo u otro un tipo de imagen, y si parecen tortugas escribiendo con dos dedos y mirando el teclado, no transmiten una imagen muy profesional, al contrario.

Cuando estamos delante de una persona que nos atiende y escribe en su teclado con dos dedos, en cualquier circunstancia o tipo de relación comercial o empresarial, recibimos una sensación negativa de dicha persona.

Para la agencia inmobiliaria también es un factor altamente negativo, porque la persona que trabaja en la empresa transmite una mala imagen organizacional

Promedio de palabras por minuto.

¿Cuánto tiempo necesita para escribir sin errores un texto de 300 palabras? La respuesta será el promedio PPM (palabras por minuto).

En mecanografía se suelen utilizar tres niveles por el número de palabras escritas por minuto, y no siempre dichos niveles suelen llamarse igual.

En cualquier caso e independientemente de cómo se denominen los niveles de PPM en mecanografía, lo importante es el número de palabras escritas por minuto que define a cada nivel.

  • Nivel principiante o lento: 0 a 25 PPM.
  • Nivel intermedio o moderado: 25 a 30 PPM.
  • Nivel avanzado o rápido: 45 a 55 PPM.

También podemos encontrar los denominados Typemaster o Megaracer, que llegan a escribir en un teclado más de 80 palabras por minuto (sin errores de ortografía!).

Métodos para aprender mecanografía gratis.

Las personas que trabajan en una agencia inmobiliaria tienen dos grandes opciones para aprender mecanografía gratis: descargando un programa de internet para utilizarlo en sus dispositivos, o realizando un curso online.

Las dos opciones son muy prácticas, y la decisión de elegir un método u otro para aprender o mejorar el nivel de mecanografía dependerá de las necesidades específicas de cada profesional de la inmobiliaria.

No obstante, cualquiera de las opciones permitirá que el miembro de la agencia inmobiliaria consiga aumentar su nivel de velocidad de escritura.

Es muy importante que los miembros de la agencia inmobiliaria comprendan la necesidad de mejorar su habilidad para escribir con un teclado, porque eso les permitirá aumentar su nivel de productividad individual, y ello impactará de forma positiva en la organización.

En cualquier caso, la actitud de las personas es determinante, y para conseguir resultados positivos lo mejor es establecer una rutina diaria de estudio.

Utilizando un método para aprender mecanografía la curva de aprendizaje se reduce significativamente, porque los programas permiten avanzar de forma gradual en el aprendizaje, y al mismo tiempo facilitan realizar la supervisión de los avances obtenidos.

La actitud proactiva y la constancia son dos elementos relevantes que deben reflejar los profesionales del sector, y serán factores fundamentales para conseguir mejorar su capacidad de escritura con un teclado.

Si los miembros de la agencia inmobiliaria dedican 30 minutos todos los días al estudio de la mecanografía, conseguirán rápidamente mejorar el número de palabras escritas por minuto, y mejorarán de forma significativa su destreza.

Los cursos de mecanografía online están bien planificados, y son estructurados para conseguir los mejores resultados en el menor tiempo posible.

En cualquier caso, lo más importante para las personas que trabajan en una agencia inmobiliaria es comenzar detectando cuántas palabras por minuto son capaces de escribir con un teclado, y para eso hay test de mecanografía online.

Comments are closed.

Check Also

CRM inmobiliario online REWS.

REWS es conocida por ser una empresa de vanguardia e innovación en la búsqueda de solucion…