Home Misceláneas Inmobiliarias McLaren pone en venta sus instalaciones.

McLaren pone en venta sus instalaciones.

McLaren puso en venta su espectaculares instalaciones en Surrey por más de 200 millones de euros, como parte de su estrategia para estabilizar la situación económica de la compañía.

El agente inmobiliario Colliers es el encargado de comercializar la venta con posterior arrendamiento del Centro de Tecnología McLaren en Woking.

Un acuerdo que se espera atraiga el interés de los inversores inmobiliarios internacionales, y que formará parte de una estrategia más amplia para apuntalar las finanzas de la compañía después de meses de trastornos causados por la pandemia del COVID-19.

McLaren ya ha recaudado cientos de millones de libras esterlinas en acciones de los accionistas durante este año, además de concertar un préstamo de 150 millones de libras esterlinas del Banco Nacional de Bahrein.

Fuentes de la ciudad dijeron que la compañía ahora había designado a Goldman Sachs y HSBC para asesorar sobre un nuevo aumento de capital y refinanciamiento de deuda, el cual se espera que tenga lugar el próximo año.

McLaren también está planeando la venta de una participación minoritaria en su división de carreras, que probablemente atraiga ofertas de personas adineradas a raíz de la reciente venta del equipo Williams F1 al inversor estadounidense Dorilton Capital.

Características de la sede de McLaren.

Construido durante varios años alrededor del cambio de milenio, el MTC (McLaren Technology Center) es una instalación de aproximadamente 50 hectáreas (casi 500.000 metros cuadrados) que alberga algunas de las instalaciones de prueba y fabricación más avanzadas de la industria automotriz.

En el sitio se producen monocascos de fibra de carbono que sustentan los coches de carrera y de carretera por igual, los cuales cuentan todos con aerodinámica desarrollada en el túnel de viento de la instalación.

El exceso de energía térmica que genera este túnel de viento se disipa mediante intercambiadores de calor instalados en la laguna del predio.

Las amplias comodidades en el lugar cuidan el bienestar de los empleados de McLaren, por ejemplo, se accede a la cafetería de 700 asientos por escaleras diseñadas para que la sangre fluya después de una comida, y si se desea aún más flujo sanguíneo, hay un gimnasio completo con una piscina cubierta rara vez fotografiada.

Las magnificas instalaciones además cuentan con un anfiteatro en el cual se revelan los nuevos productos de la compañía, y se realizan los eventos de lanzamiento de los nuevos coches de carrera y de carretera.

Comunicado de McLaren sobre la venta de su sede.

En un comunicado emitido a Sky News, un portavoz de McLaren dijo: «La posible venta y arrendamiento posterior de nuestra sede global y el nombramiento de bancos para asesorarnos sobre una reestructuración de deuda y aumento de capital son parte de la estrategia integral de refinanciamiento que anunciamos anteriormente».

«Basándose en las medidas a corto plazo que implementamos durante el verano, estas iniciativas generarán un balance más sólido, y garantizarán que McLaren Group tenga una plataforma sostenible para el crecimiento y la inversión a largo plazo.

»La venta y el arrendamiento posterior propuestos reflejan las mejores prácticas entre las empresas líderes y no tendrán ningún impacto en nuestras operaciones diarias.

»El campus de McLaren, que comprende el Centro de Tecnología, el Centro de Producción y el Centro de Liderazgo de Pensamiento es una instalación icónica de clase mundial que seguirá siendo nuestro hogar en el futuro».

Grandes pérdidas por el COVID-19.

El mes pasado, McLaren anunció una pérdida operativa para el primer semestre del año de casi 200 millones de euros, causadas por la significativa incertidumbre generada por el COVID-19, y que sigue eclipsando sus perspectivas para el resto del año.

A principios de este año, McLaren eliminó 1.200 puestos de trabajo en todas sus operaciones como parte de un plan de reestructuración que afecta a más de una cuarta parte de su fuerza laboral.

McLaren es propiedad de inversores liderados por Mumtalakat, el fondo soberano de Bahrein, que inyectó 300 millones de libras esterlinas en acciones en la empresa en marzo de este año.

Su búsqueda de nuevos fondos se aceleró tras el rechazo de una solicitud de un préstamo de 150 millones de libras esterlinas por parte del gobierno británico.

McLaren es un importante exportador británico que genera miles de puestos de trabajo en toda la cadena de suministro del Reino Unido.

La venta y el arrendamiento posterior de su sede se producirán después de una fuerte reestructuración organizacional, comenzado con el presidente ejecutivo, lo cual avivó las especulaciones de que los accionistas de McLaren finalmente querían hacer pública la compañía.

Inversiones y pérdidas millonarias por igual.

La división de coches de carretera de McLaren, que anteriormente era una compañía casi independiente llamada McLaren Automotive, fabrica algunos de los coches más caros del mundo, con modelos que incluyen el Senna que lleva el nombre de su legendario ex piloto de Fórmula 1, Ayrton Senna.

La unidad, dirigida por Mike Flewitt, representa la mayoría de las ventas del grupo.

La compañía británica vio cómo sus divisiones separadas se reunieron luego de la partida en 2017 de Ron Dennis, el veterano jefe de McLaren que había dirigido a su equipo de Fórmula 1 a través del período más exitoso de su historia.

Se convirtió en uno de los empresarios más conocidos de Gran Bretaña y expandió las empresas tecnológicas de McLaren a una amplia gama de otras industrias a través de lucrativas asociaciones comerciales.

Dennis se deshizo de su participación con un acuerdo de casi 300 millones de euros, luego de una amarga disputa con otros accionistas.

Había presentado a la junta de McLaren una oferta pública de adquisición de 1.650 millones de libras esterlinas de un consorcio de inversores chinos, pero no obtuvo el apoyo de sus colegas de la sala de juntas.

En definitiva, la venta de la sede de McLaren no deja de sorprender, aunque dada la situación global provocada por el COVID-19 no son pocas las compañas de dimensiones similares que están teniendo serios problemas económicos.

En cualquier caso, el comprador de las instalaciones deberá tener en cuenta un pequeño detalle, y es que la condición de McLaren para vender su centro tecnológico es que el nuevo propietario se las alquile para poder seguir operando a nivel comercial.

Fuente: Sky News

Daniel Costa Lerena

Author and Editor.

Comments are closed.

Check Also

Una casa Hobbit en la vida real.

Una casa Hobbit en la vida real parece algo inusual, sin embargo, entre los millones de fa…