Home Marketing Inmobiliario Más tips para el canal de la inmobiliaria en Twitter.

Más tips para el canal de la inmobiliaria en Twitter.

inmobiliaria

Select your language: en

En el artículo anterior abordamos algunos aspectos básicos vinculados al canal de la inmobiliaria en Twitter. Continuamos analizando más elementos para potenciar el desarrollo de marca inmobiliaria en dicha plataforma.

– Los puntos básicos analizados en la publicación anterior fueron los siguientes:

  • Singularidades principales de Twitter como plataforma social media.
  • La importancia de la estrategia de social media inmobiliaria.
  • Tipos de contenidos para publicar en el canal inmobiliario.
  • El momento más adecuado para que la inmobiliaria publique en Twitter.
  • La planificación de la frecuencia de publicaciones en la plataforma.
  • La extensión de los tweets para conseguir mayor efectividad.
  • Vincular con enlaces los contenidos publicados y las actualizaciones de estado.

Más eficacia para la inmobiliaria en Twitter. 

Toda estrategia de marketing inmobiliario a nivel social media debe ser planificada de acuerdo a las necesidades especificas de la inmobiliaria, teniendo en cuenta los objetivos previamente establecidos y las limitaciones organizacionales.

En cualquier caso, la presencia a nivel social media para una agencia inmobiliaria es un factor muy importante, tanto para su estrategia de branding como para llegar a los potenciales clientes compradores.

– La ortografía de los tweets de la inmobiliaria.

Las actualizaciones de estado en Twitter se limitan a 140 caracteres; aunque ello no significa que las publicaciones puedan, eventualmente, contener faltas de ortografía o errores gramaticales.

Es muy importante que la inmobiliaria, antes de publicar sus tweets, revise la gramática y la ortografía de los mismos. Los errores gramaticales y de ortografía, pueden perjudicar la estrategia de desarrollo de marca inmobiliaria.

La observación es válida para las publicaciones en todas las plataformas sociales media, desde las diferentes páginas de la agencia hasta los perfiles personales de cada agente inmobiliario.

Todo contenido publicado en las diferentes plataformas social media, debe estar correctamente estructurado desde lo gramatical, y por supuesto no tener faltas de ortografía.

Para conseguir buenos resultados de impacto, la inmobiliaria debe evitar construir sus tweets en formatos de lenguaje resumido o abreviado de forma incorrecta.

Al mismo tiempo, la utilización de palabras o títulos en mayúsculas es contraproducente, puesto que a nivel social media ello significa gritar. Los signos de puntuación también deben ser tenidos en cuenta, y la utilización de comillas o paréntesis pueden resultar recursos de utilidad al momento de estructurar los tweets.

Es muy importante para una inmobiliaria construir una sólida reputación online, y las publicaciones con faltas de ortografía o errores gramaticales perjudican la imagen de la agencia, tanto en Twitter como en cualquier otra plataforma.

Para lograr un mayor impacto con los tweets de la inmobiliaria, además de cuidar los detalles anteriormente mencionados, es determinante utilizar un lenguaje directo y amigable.

Detrás de los perfiles social media hay personas, y quieren comunicarse como tal. Por eso utilizar pronombres personales también es un factor a tener en cuenta, porque permite acercar a los usuarios al canal de la inmobiliaria en Twitter.

Tampoco lo anterior significa personalizar en un individuo los contenidos publicados, y hay que buscar el equilibrio puesto que el canal de la inmobiliaria es un medio de comunicación corporativo.

Los títulos son un elemento muy importante en los tweets, y al igual que sucede con las imágenes, harán la diferencia en los resultados obtenidos. La inmobiliaria debe vender sus tweets a través de los títulos utilizados, y para conseguir un mayor número de retweets, los títulos son un elemento determinante.

No obstante, hay que tener ciertas precauciones en la estructura de los títulos utilizados en los tweets, particularmente para no caer en el spam.

– Los hashtags del canal inmobiliario en Twitter.

Los hashtags son un recurso muy efectivo para lograr alcanzar un público especifico y segmentado. Al mismo tiempo, es un sistema simple para que los usuarios de Twitter encuentren los contenidos publicados por la inmobiliaria.

Algunas plataformas social media como Google Plus también permiten incorporar hashtags en las publicaciones, y en el caso concreto de Google además con dichas etiquetas en los contenidos se consigue un mayor impacto de SEO inmobiliario.

Lo determinante es lograr implementar de forma efectiva los hashtags en Twitter, y siempre teniendo en cuenta dos aspectos fundamentales: la limitación de los 140 caracteres y que los mismos se utilicen de forma natural.

Los 140 caracteres en Twitter implican que se debe lograr el equilibrio entre la extensión y la efectividad. Dentro de la extensión de una publicación en Twitter, también debemos tener en cuenta que el enlace vinculado ocupará un espacio, y por eso precisamente es tan importante utilizar acortadores de direcciones URL.

En el articulo anterior explicamos una forma para lograr superar dicha limitación en el número de caracteres, aunque no necesariamente es menester recurrir a ella para conseguir la efectividad de los hashtags.

La agencia inmobiliaria debe lograr incorporar de forma natural los hashtags que necesite para posicionar mejor sus contenidos, y los mismos pueden ir vinculados en el título de los tweets.

Lo importante es diferenciar el sistema de hashtags de Twitter respecto de otras plataformas, en las cuales ellos se pueden utilizar casi sin restricción alguna y como si fueran etiquetas de contenido.

Las publicaciones con hashtags en Twitter consiguen un mayor impacto, y una tasa de conversión más elevada; aunque no conviene abusar de los mismos.

Por tendencia, los contenidos publicados con dos o tres hashtags consiguen un porcentaje mucho más elevado de participación.

– Ejemplos de implementación de hashtags en los contenidos de la inmobiliaria en Twitter:

  • #alquileres por temporada en #orihuelacosta. #costainvest + enlace al contenido
  • Oferta! #bungalows en #torrevieja a tan solo (precio!). #costainvest + enlace al contenido
  • La importancia de optimizar el #blog de la #inmobiliaria. #costainvest + enlace al articulo del blog inmobiliario.

Los anteriores solo son simples ejemplos de cómo utilizar los hashtags de forma efectiva. La inmobiliaria deberá ir analizando el impacto conseguido con cada publicación, para ir realizando modificaciones que le permitan obtener un mayor nivel de eficacia. Los hashtags en Twitter bien utilizados pueden aumentar la tasa de conversión de la inmobiliaria, y también potenciar su desarrollo de marca dentro de la plataforma.

– Los tweets de la inmobiliaria con imágenes.

Las publicaciones en Twitter con imágenes consiguen un mayor impacto entre los usuarios de la plataforma. Las imágenes son un llamado a la acción en sí mismo, y estimulan la participación.

Utilizando imágenes atractivas en sus publicaciones, la inmobiliaria puede conseguir un mayor número de retweets, y también aumentar su tasa de conversión a través del enlace vinculado.

Al colocar un enlace en una publicación de Twitter, por defecto el sistema vincula la imagen del contenido; aunque también la inmobiliaria puede subir una imagen personalizada o diferente a la del contenido vinculado con el enlace.

Si dicha imagen no es la del contenido publicado, la misma debe ser optimizada; tanto en su tamaño como en su calidad, para lograr así mejores resultados.

Los artículos del blog inmobiliario por tendencia tienen vinculada una imagen de cabecera, la cual de forma automática quedará adjuntada a los tweets.

Sin embargo, las propiedades en venta de la inmobiliaria suelen contar con varias imágenes por cada una, con lo cual procede seleccionar la más atractiva para obtener un mayor impacto.

Cada sector o nicho dentro de Twitter tiene sus propias reglas o códigos de funcionamiento, particularmente determinados por el tipo de contenido compartido, y para una inmobiliaria la utilización de imágenes en sus tweets es un factor muy importante.

Dentro del sector inmobiliario, los tweets con imágenes adjuntas logran mejores niveles de retweets, y potencian el canal de la inmobiliaria en Twitter.

Tanto a través de las imágenes, como mediante los hashtags y los títulos atractivos en las publicaciones, se pretende conseguir el mayor impacto posible; y para la inmobiliaria son factores muy importantes a tener en cuenta para lograr buenos resultados.

Resumen de los tips para el canal de la inmobiliaria en Twitter.

Luego de analizar varios factores para potenciar el desarrollo de maraca inmobiliaria a través de Twitter, conviene observar los mismos a modo de esquema para obtener una mejor perspectiva de ellos:

  • El objetivo es la eficacia de los tweets de la inmobiliaria.
  • Twitter no es una plataforma social media como las demás.
  • Hay que planificar una estrategia especifica para dicha plataforma.
  • Los contenidos del canal inmobiliario son determinantes.
  • Estructurar un calendario y horas segmentadas para las publicaciones.
  • Planificar la frecuencia de las actualizaciones de estado.
  • Los tweets breves consiguen mayor nivel de efectividad.
  • Adjuntar enlaces a las publicaciones de la inmobiliaria.
  • Cuidar la ortografía y la gramática de los tweets.
  • Utilizar títulos que llamen la atención de los usuarios.
  • Los hashtags en Twitter son un recurso muy importante.
  • Adjuntar imágenes atractivas para conseguir más retweets.

El número de usuarios activos en Twitter se cuenta por millones, y el tráfico de información en la plataforma es extremadamente dinámico.

Entre los millones de tweets que se generan al día, los de la inmobiliaria no pueden pasar desapercibidos. Es muy importante que la inmobiliaria logre diferenciarse a través de sus tweets, utilizando los recursos que hemos enumerado y destacado.

Twitter es una plataforma social media diferente, la cual puede potenciar el desarrollo de marca inmobiliaria y, al mismo tiempo, sumar en positivo a la estrategia de marketing inmobiliario.

Comments are closed.

Check Also

Cuáles son los límites de Twitter.

Select your language: Los límites de Twitter son un factor muy importante que debe tener e…