Home Marketing Inmobiliario Tendencias de marketing inmobiliario.

Tendencias de marketing inmobiliario.

marketing inmobiliario

Select your language: en

El marketing inmobiliario online evoluciona e internet se encuentra en un constante proceso de cambio; los buscadores modifican sus algoritmos, las plataformas social media implementan nuevos filtros, y los usurarios reflejan nuevos patrones de comportamiento.

En consecuencia, procede modificar las estrategias de marketing inmobiliario para que las mismas sean efectivas; adaptándolas a los gustos de los usuarios y a los nuevos requerimientos tecnológicos.

Durante el 2017 ciertos elementos clásicos del marketing inmobiliario seguirán vigentes, y otros quedarán obsoletos o servirán de poco el utilizarlos.

Las fotografías estáticas dejarán paso a las animadas, y los tradicionales vídeos inmobiliarios quedarán obsoletos ante los nuevos formatos.

Claves del marketing inmobiliario online.

El marketing inmobiliario de contenidos. 

El CMI (Content Marketing Institute) confirmó sus proyecciones publicadas a comienzos del 2017, las cuales indicaban que el marketing de contenidos sería el factor determinante en cualquier estrategia digital.

Para una agencia inmobiliaria, los contenidos de su blog inmobiliario cobran un valor determinante, sobre todo teniendo en cuenta algunos datos publicados.

Por ejemplo, el CMI a través de sus estudios y encuestas comprobó que durante el 2016 el 76% de las empresas *B2B eran blogs.

Al mismo tiempo, HubSpot constató que el 97% de las empresas a nivel mundial consiguieron excelentes resultados con sus estrategias de Inbound y marketing de contenidos.

Por otro lado, HubSpot reafirma la importancia de la creación de contenidos originales, y comprobaron que las empresas recurren cada vez más a profesionales especializados.

Los profesionales especializados a los que hacen referencia, además de centrarse en la creación de contenidos, también se orientan a otras figuras organizacionales del ámbito tecnológico, como el Community Manager y el Content Curator.

Durante el 2017, según los expertos, la analítica web en tiempo real terminará por imponerse; y su importancia se refleja en la obtención de datos objetivos, los cuales permiten flexibilizar las estrategias y adaptarlas rápidamente a las necesidades empresariales.

El Inbound Marketing Inmobiliario. 

En el sector inmobiliario de España la metodología de Inbound Marketing no suele ser muy utilizada; sin embargo, durante el 2017 las agencias inmobiliarias españolas deberán comenzar a plantearse seriamente utilizar dicha metodología de marketing digital.

A nivel mundial durante los años 2015 y 2016 el Inbound Marketing aumentó en su aplicación como estrategia digital, y la tendencia indica claramente que en el 2017 seguirá expandiéndose en su implementación.

El sistema sigue basándose en el marketing de contenidos (derivados del blog inmobiliario), la optimización SEO de los sitios online de la inmobiliaria (página web, blog inmobiliario, perfiles y páginas social media, etc), la analítica web, el correo electrónico (email inmobiliario), el newsletter, etc.

Sin embargo, durante el 2017 la metodología debe aplicarse con especial cuidado y no resultar invasiva para los usuarios.

El valor diferencial que debe intentar aplicar una inmobiliaria en España son sus contenidos, los cuales le permitirán potenciar su estrategia de Inbound marketing inmobiliario. En tal sentido, los artículos del blog inmobiliario serán el factor clave.

No obstante, dentro del marketing inmobiliario la intención de dicha metodología al momento de implementarla debe ser mantenida en sus objetivos: conseguir un mayor número de visitas y aumentar la tasa de conversión.

La optimización de la web inmobiliaria. 

La optimización de la web inmobiliaria será determinante para conseguir buenos resultados, los cuales se evidenciarán mediante los resultados obtenidos derivados de los ratios de conversión obtenidos.

El nivel de optimización de la página web de la agencia inmobiliaria será determinante durante el 2017; y no bastará con publicar propiedades en venta o promocionar los alquileres de apartamentos de forma activa.

Incluso implementado un sistema proactivo de interacción, la web inmobiliaria deberá cumplir con los estándares establecidos en cuanto a programación, diseño y usabilidad.

Hasta la tipografía de la web inmobiliaria y del blog inmobiliario incidirá en los resultados obtenidos; y desde luego es uno de los elementos más básicos de un sitio web.

Google cuenta con un sitio especialmente dedicado al diseño web; en el cual orienta a los programadores hacia ciertos estándares en la materia.

El webmaster inmobiliario en el sitio de Google puede encontrar desde aspectos generales de diseño, hasta elementos muy específicos; todos orientados hacia la mejora de la experiencia de los usuarios.

El diseño de la web inmobiliaria debe ser atractivo, y estar basado en una arquitectura de programación sólida. Las diferentes versiones de los sitios de la inmobiliaria, adaptados a los distintos dispositivos móviles del mercado, también deben ser tenidos en cuenta.

Sin dejar de lado la optimización SEO, tanto de la web inmobiliaria como del blog inmobiliario.

En el caso particular de una agencia inmobiliaria en España que trabaja en diferentes idiomas, ella debe tener en cuenta la importancia que tienen los sistemas multilingües; porque son determinantes para el posicionamiento de un sitio en internet, y también un factor clave para la experiencia de los usuarios. 

El vídeo inmobiliario y su importancia. 

La utilización de elementos interactivos por parte de la inmobiliaria será un factor muy importante en el 2017; trascendiendo la llamada a la acción, para convertirla en un estímulo de interacción.

En tal sentido, una web inmobiliaria basada en fotografías de viviendas no será suficiente; y la agencia inmobiliaria deberá plantearse la creación de vídeos u otro tipo de contenidos para publicitar sus productos inmobiliarios.

El vídeo inmobiliario tendrá especial relevancia durante el 2017, tanto a nivel de la experiencia que se le ofrecerá a los usuarios, como en lo vinculado al SEO inmobiliario. No obstante, dicho tipo de contenidos no será el único que la inmobiliaria deberá plantearse incluir en su página web.

Infografías, mapas interactivos, visitas virtuales a las propiedades en venta, y hasta fotografías CinemaGraphs serán casi imprescindibles de incluir.

El vídeo inmobiliario tradicional quedará casi obsoleto en el 2017, porque los usuarios tienen otras necesidades, y por ello la importancia de la experiencia 3D en vídeo será determinante.

Al igual que las fotografías animadas que mencionamos anteriormente, las cuales combinan imágenes estáticas con otras en movimiento, ofrecen a los usuarios una experiencia más atractiva y estimulante.

La inmobiliaria debe lograr aumentar su tasa de conversión en su página web, y aunque el tráfico orgánico seguirá siendo muy importante durante el 2017, los visitantes deben permanecer en el sitio atraídos por otro tipo de contenidos.

La posibilidad de que un usuario realice una visita virtual a una propiedad en venta o a una vivienda en alquiler, facilita el cierre de la operación inmobiliaria.

La tasa de conversión aumenta de forma exponencial en las webs inmobiliarias que ofrecen experiencias virtuales en 3D; y durante el 2017, las visitas virtuales de propiedades, serán un factor clave.

El modelo de web inmobiliaria con imágenes, un mapa y una descripción de la vivienda quedó obsoleto hace varios años. El vídeo inmobiliario tradicional evolucionó al 3D, y las clásicas fotografías estáticas evolucionaron hacia las imágenes animadas.

En España el sector inmobiliario parece resistirse al cambio; incluso en algunos casos particulares, encontramos sitios en internet del sector mostrando una fuerte resistencia a contemplar las necesidades y gustos de los usuarios.

El newsletter inmobiliario y el email marketing. 

Es un hecho que la fuerte irrupción de las plataformas social media en la vida de las personas, combinado con el uso de los nuevos dispositivos móviles, comprometieron la eficacia del tradicional modelo de newsletter inmobiliario y de email marketing.

Los canales de comunicación para la agencia inmobiliaria son diferentes, evolucionaron y se encuentran en constante proceso de cambio.

Los datos reflejan que la mitad de los correos electrónicos son abiertos en dispositivos móviles, lo que implica que el email inmobiliario debe ser *responsive.

En la actualidad, todo sitio en internet debe adaptarse correctamente a cualquier dispositivo; desde la web inmobiliaria, el blog inmobiliario e incluso el correo electrónico.

El newsletter inmobiliario no solo debe ser atractivo para los usuarios o incluir una simple llamada a la acción; también tiene que ser responsive. La adaptabilidad del newsletter de la inmobiliaria a los diferentes dispositivos móviles será clave en el 2017.

El contenido interactivo del email de la inmobiliaria y del newsletter inmobiliario será la clave para conseguir un buen nivel en la tasa de conversión. Durante el 2017, el correo electrónico tradicional y el newsletter pasivo, no tendrán lugar en una buena estrategia de publicidad inmobiliaria

En el 2017, el sistema de comunicación de la inmobiliaria no puede ser pasivo, tiene que ser proactivo e interactivo.

El comportamiento de los usuarios. 

Los los patrones de conducta de los usuarios de internet se alejan cada vez más de los modelos de comportamiento a los cuales estábamos acostumbrados, y es muy importante que la agencia inmobiliaria lo tenga en cuenta.

En el marketing inmobiliario el sistema de segmentación de potenciales clientes también se modificó, debido en gran medida a lo citado anteriormente.

La segmentación demográfica, por franja etárea, por recursos económicos u otras variables siguen siendo un punto de partida; aunque procede contemplar otras variables.

Los patrones de conducta en los consumidores de internet, los cuales son potenciales clientes de la inmobiliaria, han sido modificados por variables de segmentación diferentes; como por ejemplo: el valor otorgado a los contenidos, el nivel de formación, el grado de acceso a la información y los nuevos dispositivos tecnológicos.

Los códigos sociales en internet y en el ámbito digital son distintos, y desde dichos códigos establecidos se debe planificar una estrategia de marketing inmobiliario adaptada a la nueva realidad.

El grado de complejidad en los patrones de conducta de los usuarios es muy elevado, y se han modificado en diferentes niveles.

Desde hace varios años Google, Microsoft, Facebook, Apple, Twitter, LinkedIn, Pinterest y otras grandes empresas de internet han invertido grandes recursos en investigar el tema.

No obstante, para implementar una campaña de marketing inmobiliario en el 2017, será necesario tener en cuenta las variables mencionadas.

*B2B: Business-To-Businesss. / * Responsive: diseño web adaptable o adaptativo.

Fuentes: material.google.com / contentmarketinginstitute.com / hubspot.com / convinceandconvert.com

Comments are closed.

Check Also

Qué son las Twitter Cards.

Select your language: Las Twitter Cards fueron desarrolladas para que las publicaciones en…