Home Marketing Inmobiliario Marketing inmobiliario en tiempos de crisis.

Marketing inmobiliario en tiempos de crisis.

El marketing inmobiliario en tiempos de crisis parece algo sin sentido, hay mucha frustración, miedo y ansiedad en estos días.

Este es un momento extremadamente precario para las empresas del sector inmobiliario de todo el mundo, porque simplemente no hay una única respuesta correcta sobre cómo deben reaccionar ante la situación.

Entonces, cuando las cosas se ponen tensas e imposibles de predecir de esta manera, es natural levantarse y tratar de capear la tormenta.

«Turtling Up», en un sentido comercial, significa tirar de ti mismo y no buscar nuevas oportunidades. Significa reducir la mayor cantidad de costos posible, incluido el presupuesto de marketing, y esperar que la empresa pueda aguantar hasta que todo vuelva a la normalidad.

Esto ciertamente parece tener sentido en la superficie y, en algunos casos, las regulaciones y los dictados de los gobiernos pueden forzar a la inmobiliaria a seguir esta estrategia.

Sin embargo, incluso si parece seguro, o inevitable, puede no ser la estrategia correcta en este momento, sobre todo porque las acciones de marketing pueden realizarse de forma remota u online.

Es decir, el responsable de marketing de la inmobiliaria no necesita estar en las oficinas de la empresa de modo presencial, y en realidad esto nunca fue necesario, ni antes, ni durante la pandemia, y ni siquiera en la era post Covid-19 de las inmobiliarias.

Para ser claros, no estamos abogando por que ninguna empresa del sector inmobiliario u otra área comercial ignore las medidas de salud y seguridad que se han implementado.

Sin embargo, vamos a sugerir algunas estrategias, opciones y oportunidades que pueden resultar más efectivas que la clásica estrategia «Turtling Up» para tiempos de crisis.

El equipo de marketing inmobiliario en la crisis.

Ahora es el momento de ejercer cierta flexibilidad, y adaptar los esfuerzos de marketing para abordar la situación actual.

Ahora, obviamente, no estamos aquí para decirle a ninguna inmobiliaria cómo debe usar su presupuesto en estos tiempos difíciles.

Sin embargo, estamos aquí para sugerir que reducir sus esfuerzos de marketing en este momento podría resultar muy perjudicial para su salud comercial a largo plazo.

El marketing al igual que el SEO siempre han sido un juego a largo plazo, y la rentabilidad a través de medidas excesivas de reducción de costos tradicionalmente solo proporciona una ganancia a corto plazo.

Entonces, la pregunta que nos gustaría plantear es: cuando este momento difícil haya pasado, ¿la inmobiliaria se encontrará en una posición sólida dentro del sector o reconstruirá su base de marketing online nuevamente?

Por supuesto, eso no significa que la inmobiliaria deba seguir haciendo las mismas cosas que siempre ha hecho.

Los tiempos y las tendencias cambian todos los días, y gran parte del marketing online se enfoca en la capacidad de pivotar y cambiar las estrategias para mantenerse al día.

Entonces, ¿qué puede hacer la inmobiliaria para mantener su posicionamiento comercial durante los tiempos de crisis?

Duplicar el marketing de contenidos.

Las personas quieren saber que en algún lugar las cosas continúan normalmente (o al menos de manera relativamente normal), quieren saber más que solo cómo el Covid-19 está afectando al mundo.

Ahora, más que nunca, los clientes necesitan puntos de conexión con las empresas del sector, y se pueden crear estos puntos de contacto proporcionando el contenido más útil y de mejor calidad que sea posible.

La inmobiliaria, a medida que cambia su estrategia de marketing de contenidos para satisfacer esta demanda, tiene que considerar usar diferentes tácticas y mantener sus publicaciones empáticas y puntuales.

Este es también un buen momento para mirar hacia atrás en algunos de los contenidos anteriores y encontrar las publicaciones mejorar valoradas por los usuarios o las que generaron más tráfico, y pensar en formas de reutilizarlas y volver a ponerlas en circulación.

En cualquier caso, el marketing de contenidos es un factor clave para el posicionamiento de la empresa a nivel online, y es por eso que el blog inmobiliario en estas circunstancias cobra un rol muy importante.

Mejorar las relaciones de enlaces.

Este puede ser el momento perfecto para alejarse de las tácticas tradicionales de construcción de enlaces (Link Building).

Después de todo, acercarse a otro sitio web con la solicitud de un enlace en su sitio puede no parecer muy sensible, especialmente si el propietario de ese sitio web actualmente está luchando solo por mantenerse en el negocio.

Ciertamente, su primera prioridad no será la edición de una publicación de su sitio de hace un año para enviarle alguna autoridad de enlace.

Sin embargo, si se acerca a esos mismos sitios web del sector inmobiliario con la intención de construir una relación, la intención en sí misma abre nuevas oportunidades.

El intercambio de enlaces se basa en crear una relación mutuamente beneficiosa en la que se pueda enviar tráfico real o clientes potenciales de un lado a otro, entonces ahora es el momento de sumergirse realmente en este tipo de construcción de enlaces.

Revisar la web inmobiliaria.

Existe una buena posibilidad de que la web inmobiliaria no esté realmente lista para enfrentar la crisis actual, después de todo, quién podría haber predicho que así sería el mundo incluso hace unos pocos meses.

Ahora, esto no quiere decir que la inmobiliaria deba cambiar su sitio web para incluir una declaración sobre los efectos del virus y lo que su empresa está haciendo al respecto.

Sin embargo, este puede ser el momento perfecto para actualizar la página Acerca de nosotros con información relevante, o para agregar descargos de responsabilidad a la página Contáctenos sobre cómo trabajar con un personal más pequeño, o información sobre cualquier producto o página de servicio que pueda ser relevante para las necesidades de las personas.

Este también es un buen momento para visitar el sitio y eliminar cosas que pueden no ser apropiadas en este momento, o para resaltar aquellos productos o servicios que la inmobiliaria ofrece (captación de propiedades, servicios de asesoramiento legal, formación inmobiliaria, etc).

Por supuesto, esta es la oportunidad ideal para revisar en profundidad el SEO y el nivel de optimización de la web inmobiliaria, modificando la estructura, limpiando códigos de programación, o actualizando las bibliotecas multilingües.

Centrarse en los clientes.

Conseguir nuevos clientes será difícil en un momento en que todos se ven obligados a retroceder en sus presupuestos, y por supuesto para muchas empresas del sector inmobiliario significará el cese de sus actividades comerciales.

Esto significa que las inmobiliarias deben centrarse realmente en la retención de sus prospectos, ser flexibles y, sobre todo, comprender la situación de sus clientes.

Sin embargo, eso no significa que los agentes inmobiliarios deban presionar a sus clientes actuales para que adopten una postura firme sobre las reservas o acuerdos realizados.

Hay que ser abiertos y directos con los clientes, y más importante aún, los agentes inmobiliarios tienen que ser empáticos con sus necesidades (con las de sus clientes obviamente, y no con las propias).

Si la inmobiliaria no puede obtener nuevos ingresos mediante la venta de propiedades, tendrá que dedicarse por completo a conservar lo que tiene, y generar nuevas oportunidades con modelos de negocio diferentes.

Superando los tiempos de crisis.

Por mayor preocupación de la inmobiliaria en este momento problemático, lo más importante que puede hacer es alejarse de la mentalidad de «el negocio es el negocio», y ser lo más empático posible con las necesidades de sus clientes.

Y aunque no hay duda de que los cambios en las estrategias y presupuestos de marketing son inevitables, alentamos a todas las empresas del sector inmobiliario a pensar estratégicamente, y no demoler una estrategia de marketing cuando en realidad haciendo algunos ajustes puede ser suficiente.

Este es un momento difícil, y los temores y las frustraciones están influyendo en muchas decisiones en el mundo de los negocios, lo que lleva a muchas empresas del sector inmobiliario a entrar en modo «Turtling Up».

Puede ser difícil esperar el momento en que los mercados se reanuden y comiencen a parecerse a la actividad normal, pero si la inmobiliaria continúa invirtiendo en sí misma y en sus esfuerzos de marketing, tendrá una mejor oportunidad de volver a la normalidad e incluso superar a su competencia cuando todo termine.

Las inmobiliarias post Covid- 19 enfrentan diversos desafíos y entre ellos, además de mantener sus actividades comerciales, se encuentra su estrategia de marketing online.

En tales circunstancias, en las cuales la incertidumbre y la frustración parecen ser dominadoras, hay que centrarse en objetivos claros, realizables y que permitan a la inmobiliaria salir incluso mejor posicionada luego de la crisis.

En definitiva, el marketing inmobiliario en tiempos de crisis implica compromiso, dedicación y esfuerzo.

Comments are closed.

Check Also

Medidas de las imágenes en Facebook.

Las medidas de las imágenes en Facebook son un factor a tener en cuenta, porque la red soc…