Home Marketing Inmobiliario Marketing de contenidos en la postventa inmobiliaria.

Marketing de contenidos en la postventa inmobiliaria.

El marketing de contenidos en la postventa inmobiliaria no suele ser tenido muy en cuenta por parte de las empresas del sector inmobiliario, y muchas veces ni siquiera se valora en toda su dimensión y gran potencial que ofrece.

La postventa inmobiliaria es un elemento muy importante para conseguir referidos, potenciales clientes derivados de otros compradores, y una forma de reforzar el desarrollo de marca de la agencia.

La postventa, también aceptada por la RAE como posventa, se define como «el espacio de tiempo posterior a una venta en la cual la empresa se compromete a responder ante cualquier incidente con el producto vendido o servicio ofrecido».

La anterior es una definición ampliada de la tradicional, más abarcativa de otros sectores comerciales como el inmobiliario, y que establece la necesidad de que la empresa responda posteriormente a la venta realizada.

En el caso de las inmobiliarias, la posventa también se incluye dentro del servicio de atención al cliente que alquila una propiedad, tanto por corta como por larga temporada.

Esta aclaración es importante, porque como hemos mencionado la definición de posventa suele centrarse en la venta de cierto tipo de productos y servicios, y pocas veces en el sector inmobiliario.

Para el sector inmobiliario, la posventa es tan importante como la atención al cliente misma, y debe ser un elemento tenido en cuenta por las inmobiliarias y los agentes.

La relación comercial con un cliente no finaliza con la venta de una propiedad o la finalización de un contrato de alquiler, e incluso mantener dicha relación con los clientes permite a las inmobiliarias conseguir clientes derivados para cualquiera de sus servicios (captaciones, ventas, alquileres, etc).

Cómo utilizar el marketing en la postventa inmobiliaria.

En la actualidad el marketing de contenidos se convirtió en una herramienta casi indispensable para las inmobiliarias, y también puede utilizarse de forma efectiva para ofrecer un buen servicio de posventa.

El marketing de contenidos en la posventa inmobiliaria, como mencionamos anteriormente, se focaliza en mantener el vínculo con los clientes para fidelizar y, al mismo tiempo, para que éstos deriven hacia la empresa a nuevos clientes.

Los referidos en el sector inmobiliario siempre han sido un factor clave para mejorar los resultados comerciales, y el marketing de contenidos en la posventa se vincula estrechamente con dicho concepto.

Una ventaja para las inmobiliarias es la reutilización de sus contenidos para aplicarlos en la posventa, siempre en la búsqueda de conseguir clientes referidos, aunque es necesario tener en cuenta ciertas variables.

Los contenidos utilizados en la estrategia de marketing inmobiliaria a priori, aunque no siempre, sirven para ser orientados hacia la posventa, y cuando eso no sucede se deben realizar modificaciones en las publicaciones o crear nuevas (la opción más recomendada por su comprobada efectividad).

Marketing de contenidos en la postventa.

La cuestión clave es definir cuáles contenidos son efectivos para el marketing de posventa, y lo fundamental es que las inmobiliarias utilicen como punto de partida su estrategia de marketing de contenidos implementada.

Partiendo de una estrategia de marketing de contenidos efectiva, es decir probada y comprobada mediante datos objetivos, la tarea de enfocar las publicaciones hacia la posventa en la búsqueda de nuevos clientes se simplifica.

En el caso de las inmobiliarias que no tienen implementada una estrategia de marketing de contenidos, la respuesta es simple, tienen que implementar una para aprovechar todo su potencial.

  • Contenidos de marketing de postventa.

Prácticamente cualquier tipo de contenido que publique y difunda la inmobiliaria puede enfocarse en el marketing de posventa.

  • Artículos de su blog inmobiliario.

  • Webinars sobre el sector inmobiliario.

  • Infografías con información de utilidad.

  • Vídeos de propiedades o promociones.

  • Asesoramiento legal con descargas.

  • Email marketing.

  • Página de preguntas frecuentes (FAQ).

Los anteriores son algunos de los tantos ejemplos que podemos encontrar para hacer marketing de contenidos orientados a la posventa de la inmobiliaria.

  • Canales de postventa inmobiliaria.

Los canales de atención al cliente son determinantes para ofrecer un buen servicio de posventa, y ofrecen la gran ventaja de que están funcionando y se han mejorado o corregido sus puntos débiles.

Para conseguir la difusión de los contenidos de marketing de posventa simplemente basta con incluir en dichos canales las publicaciones.

  • El CRM inmobiliario.

El CRM inmobiliario es una excelente fuente de potenciales referidos en estado latente, partiendo de los posibles contactos que puedan aportar a la inmobiliaria sus antiguos clientes, hasta los nuevos vínculos comerciales que se pueden generar desde la base de datos.

La base de datos de clientes, colaboradores y relaciones establecidas por la inmobiliaria pueden multiplicar las posibilidades de ofrecer un mejor servicio posventa, incluyendo la utilización del marketing de contenidos.

Conclusiones sobre el marketing y la postventa inmobiliaria.

El desarrollo de marca inmobiliaria se basa en establecer relaciones y vínculos perdurables en tiempo, basados en la confianza y la transparencia.

Cuando las inmobiliarias comparten contenidos por distintos canales, están intentando establecer relaciones, y si se enfocan las estrategias de marketing de contenidos en la postventa, las posibilidades de mejores resultados comerciales aumentan.

El marketing de contenidos es actualmente una de las herramientas más efectivas para llegar al público objetivo de la inmobiliaria, y entre otras opciones ofrece la posibilidad de ser utilizado para ofrecer un mejor servicio posventa.

Comments are closed.

Check Also

Optimizar para el algoritmo de Instagram.

¿Optimizar para el algoritmo de Instagram? ¿Que significa? ¿Cómo se consigue optimizar las…