Home SEO Inmobiliario Las penalizaciones de Google.

Las penalizaciones de Google.

google / seo / blog / web / blogging

Las penalizaciones de Google son algo que preocupa a las inmobiliarias y particularmente a los encargados de hacer el SEO de los sitios.

Cuando un sitio experimenta un descenso en el tráfico y la visibilidad en los resultados de búsqueda, desde SEO a menudo se dice que el descenso fue el resultado de una penalización, si ese descenso se aplicó manualmente o a través del algoritmo de Google.

Sin embargo, esto no es exacto, porque las penalizaciones con respecto al SEO tienen un significado distinto.

¿Qué son las penalizaciones de Google?

Las únicas penalizaciones de Google son las manuales.

Una penalización requiere de una acción manual, y se produce cuando un revisor humano de Google ha examinado su sitio web y ha disminuido su visibilidad en las páginas de resultados de búsqueda (SERP) por violar las directrices de calidad para webmasters de alguna manera.

Un sitio puede ser penalizado por diversas razones que no se enumeran aquí, pero la mayoría de las acciones manuales provienen de esta lista que compartimos.

  • Contenido generado auténticamente.
  • Sistemas piramidales de backlinks.
  • Publicar páginas y entradas sin contenido original.
  • Utilizar textos o enlaces ocultos.
  • Abusar de los márgenes establecidos para los rich snippets.
  • Participar en programas de afiliados sin agregar valor añadido.
  • Colocar palabras clave o anchor texts irrelevantes en el contenido.
  • Crear páginas con elementos tóxicos como virus o malware.
  • Enviar consultas automáticas a Google o abusar de los pings.

Una sanción no es cuando su sitio tiene una caída en su posicionamiento porque Google ha implementado una actualización en su algoritmo que afecta a muchos sitios, ya sea de manera positiva o negativa.

No hay un nombre oficial para este proceso, y cuando un sitio pierde posiciones en las clasificaciones de búsqueda a menudo se lo denomina devaluación algorítmica.

No es un término que salga exactamente del uso del idioma, por lo que es probable que hablar de penalizaciones sea tan frecuente. Sin embargo, las sanciones son específicas del sitio.

Entonces, ¿cómo difieren las penalizaciones (acciones manuales) de una devaluación algorítmica?

Las acciones manuales son como se nombran: acciones manuales aplicadas a un sitio por Google, o más específicamente un humano en Google, en lugar de un algoritmo.

Esto sucede cuando Google se da cuenta de que un sitio ha violado sus directrices para webmasters y le dan un aviso o directamente lo penalizan.

El impacto de estas penalizaciones aplicadas manualmente en los sitios difiere de un sitio a otro dependiendo de la gravedad del problema, y también de las directrices para webmasters que se han violado, pero pueden variar desde una baja en la clasificación en algunos términos de consulta hasta la eliminación completa del sitio de los resultados de búsqueda.

Cómo detectar las penalizaciones.

Cuando Google aplica una penalización directamente en un sitio, mediante una acción manual y no como resultado de su algoritmo, el webmaster es notificado a través de Google Search Console.

Esta es una de las razones por las que es tan importante tener la consola de búsqueda configurada correctamente para el sitio inmobiliario., utilizando preferentemente el prefijo del dominio del sitio inmobiliario y no las propiedades de este.

«Google emite una acción manual contra un sitio cuando un revisor humano en Google ha determinado que las páginas en el sitio no cumplen con las pautas de calidad para webmasters de Google.

»La mayoría de las acciones manuales abordan los intentos de manipular nuestro índice de búsqueda.

»La mayoría de los problemas informados aquí darán lugar a que las páginas o sitios se clasifiquen más abajo o se omitan de los resultados de búsqueda sin ninguna indicación visual para el usuario.

»Si su sitio se ve afectado por una acción manual, le notificaremos en el informe de Acciones Manuales y en el Centro de Mensajes de Search Console». Ayuda de Google Search Console.

Acciones de Google y penalizaciones.

google / seo / blog / web / blogging

La principal diferencia entre las acciones manuales y los problemas algorítmicos es que todas las acciones manuales son conocidas y pueden revisarse en la página de soporte de Google para su comprensión y soluciones.

Sin embargo, la respuesta de Google a los cambios a menudo es que no hay nada que arreglar, aunque esto no es totalmente exacto y en algunas ocasiones pueden modificarse ciertos parámetros para solucionar el problema.

Estas son las acciones manuales que puede aplicar Google:

  • Spam generado por el usuario.
  • Anfitrión libre de spam.
  • Problema de datos estructurados.
  • Enlaces no naturales apuntando hacia su sitio.
  • Enlaces no naturales en el sitio.
  • Contenido plagiado con poco o ningún valor agregado.
  • Encubrimiento y/o redireccionamientos engañosos.
  • Imágenes encubiertas.
  • Texto oculto y/o relleno de palabras clave.
  • El contenido de las AMP no coincide.
  • Redireccionamientos móviles furtivos.

Cuando se visita el sitio para revisar estos elementos, Google tiene menús desplegables para cada uno que indican cómo solucionarlos.

Estas soluciones, sin embargo, pueden ser complicadas.

Soluciones para las penalizaciones.

Una vez que haya identificado la sanción y la haya solucionado, puede enviar el sitio para una solicitud de reconsideración. Así es como se le pide a Google que elimine la acción o penalización aplicada manualmente.

La capacidad de enviar una solicitud de reconsideración también ayuda a distinguir una acción manual como una sanción.

Si bien una acción manual puede eliminarse con una solicitud de reconsideración adecuada, una devaluación algorítmica no se puede eliminar. Para problemas de posicionamiento con el algoritmo, hay que esperar a que la actualización del algoritmo vuelva a ejecutarse.

Esta fue uno de los grandes problemas con el algoritmo Penguin, porque hubo hasta dos años entre las actualizaciones y muchos sitios no pudieron recuperar sus clasificaciones.

Con las acciones manuales, todo lo que se tiene que hacer es arreglar el problema y solicitar la eliminación de los resultados de búsqueda o la penalización aplicada.

Si Google cree que ha hecho lo que debe para arreglar el sitio y que no volverá a violar las pautas, eliminará la penalización.

¿Por qué las devaluaciones algorítmicas no son sanciones?

Los algoritmos pueden devaluar los sitios y limitar su visibilidad y tráfico por no cumplir con las mejores prácticas de las directrices para webmasters y los factores de clasificación de Google a los que se supone que apunta el algoritmo, pero también pueden aumentar el valor del sitio y darle una visibilidad mucho más amplia y tráfico.

Debido a que los algoritmos pueden hacer que un sitio suba o baje en términos de visibilidad y/o tráfico, una devaluación no puede clasificarse como una penalización, porque, si el sitio se hubiera visto afectado al revés, el término no podría aplicarse.

Los profesionales de SEO probablemente nunca dejarán de usar la versión coloquial del término penalización.

Porque es mucho más fácil decirle a un cliente que tuvo una pérdida de visibilidad y tráfico debido a una penalización que tratar de explicar las devaluaciones algorítmicas, incluso si eso es lo que realmente son.

Comments are closed.

Check Also

Cómo optimizar los subtítulos.

Los subtítulos son un factor de análisis SEO importante en los contenidos, y siempre se re…