Home Productividad Inmobiliaria Keap CRM para el sector inmobiliario.

Keap CRM para el sector inmobiliario.

Keap CRM ofrece una serie de características básicas mejoradas para las inmobiliarias que desean utilizar un gestor de tareas sencillo y efectivo.

Es un CRM muy flexible y con un gran número de aplicaciones que pueden ser integradas para potenciar la herramienta.

La integración de aplicaciones externas, que la inmobiliaria utiliza habitualmente, es un factor muy importante a tener en cuenta, porque garantiza una transición hacia el CRM inmobiliario muy segura, sin pérdida de datos o dificultades.

Características de Keap CRM.

Customer Relationship Management

  • Organización y tareas.

Keap CRM ofrece a las inmobiliarias un sistema nativo de organización y gestión de tareas, con programador de envíos automáticos, asignación de roles y marcado de competencias internas.

El sistema realiza el seguimiento de las tareas asignadas desde el panel de control, y todas las acciones pueden ser visualizadas fácilmente en tiempo real.

  • Atención al cliente.

El CRM presenta a los usuarios un sistema muy efectivo de comunicación interna y externa, generando formularios personalizados y correos electrónicos pre-escritos para una mejor gestión de los recursos.

  • Datos del cliente (nombre, teléfono, email, dirección, fecha de nacimiento, etc.).

  • Envío de documentos adjuntos (imágenes, contratos, planos de viviendas, carpetas, propuestas, etc).

  • Historial de conversaciones mantenidas, documentos enviados y recibidos, etc.

  • Etiquetas de seguimiento y categorías personalizadas para todas las acciones.

Este sistema de atención al cliente de la inmobiliaria puede ser gestionado desde una sola aplicación, la cual permite automatizar la gran mayoría de las tareas y realizar un seguimiento de los resultados obtenidos.

  • Sistema multi-tareas.

El sistema multi-tareas del CRM facilita la gestión de todas las tareas de la inmobiliaria desde un solo lugar, agilizando los procesos y mejorando significativamente los resultados.

El panel de tareas es muy intuitivo y su curva de aprendizaje resulta moderada, ofreciendo un grado elevado de usabilidad.

La aplicación puede ser utilizada en dispositivos móviles y de escritorio, y cuenta con versiones para Android e iOS.

  • Gestión de datos.

Uno de los puntos fuertes de este CRM es la gestión de grandes volúmenes de datos.

Los datos pueden ser organizados de forma personalizada, estableciendo categorías propias o pre-configuradas.

Los clientes comienzan siendo organizados por dos categorías básicas, ventas y alquileres, segmentados al mismo tiempo como propietarios o usuarios del servicio.

Posteriormente la inmobiliaria puede reorganizar dichas categorías, incluyendo etiquetas personalizadas y clasificando las acciones de acuerdo a su modelo organizacional y comercial.

Gestión de ventas.

Keap CRM se una herramienta enfocada en el área comercial, y todas sus funcionalidades se orientan precisamente hacia las ventas de la inmobiliaria.

Al mismo tiempo, el CRM puede utilizarse para la gestión de alquileres y la captación de propiedades.

La gestión de ventas de la inmobiliaria puede centralizarse en una misma aplicación y ser controlada en tiempo real desde un panel de control muy sencillo, el cual puede ser visualizado desde cualquier dispositivo móvil u ordenador.

  • Registro de acciones.

Todas las acciones comerciales de la inmobiliaria quedan automáticamente registradas y vinculadas a uno o varios miembros de la organización.

Desde la captación de la propiedad hasta el cierre de venta, incluyendo la firma del contrato, quedan registrados de forma precisa y totalmente transparente.

Dichas acciones pueden ser editadas, aunque no modificadas en sus datos originales, y enviadas a cualquier usuario.

  • Seguimiento personalizado.

El seguimiento personalizado permite a los responsables de la inmobiliaria acceder al historial de acciones individuales de cada agente o profesional vinculado.

Este sistema de seguimiento adjunta datos e informes de forma automática, incluyendo el feedback del cliente y notas adjuntas como recomendaciones u observaciones.

Es un sistema enfocado al aumento de la productividad profesional y la transparencia de los procesos internos de la inmobiliaria.

  • Establecer prioridades.

Establecer prioridades es un factor determinante para el rendimiento comercial de cualquier inmobiliaria, y Keap CRM facilita conseguirlo de forma muy efectiva.

La función centralizada de gestión de datos y acciones determina de forma automática la prioridad de una tarea o acción que debe realizarse, permitiendo mantener la asignación de roles original o sugiriendo otros.

La función para establecer prioridades cuenta con notificaciones automáticas, recordatorios y un modo predictivo básico con alertas incluidas.

Integraciones de Keap CRM.

El grado de flexibilidad del CRM también es muy elevado al momento de las integraciones, convirtiendo al programa de gestión en un sistema muy robusto.

Este es un factor muy importante para las inmobiliarias, las cuales podrán seguir utilizando sus aplicaciones habituales de forma integrada con su CRM inmobiliario sin mayores inconvenientes o dificultades.

La exportación de datos cruzados agiliza el proceso de combinar las diferentes aplicaciones y programas, garantizando el resguardo de los datos de la inmobiliaria como así también toda la documentación vinculada (contratos, correos electrónicos, planos de propiedades, memorias de calidades, etc).

  • Conexiones: PieSync, Zapier, Automate.io. MyFusion Helper, Plus This, Unific y Workato.

  • Comercial: Big Commerce, Privy, Thrive Cart y WordPress.

  • Formularios y Landing Pages: Form Lift, Instapage, Jot Form, Leadpages y Typeform.

  • Correo electronico: Outlook y Gmail.

  • Registro: Customer Hub e iMember 360.

  • Reportes: Graphly y Wicked Reports.

  • Tareas programadas: Appointment Core y Schedule Once.

  • Otras aplicaciones: Deadline Funnel, Sixth Division, Intuit Quickbooks y Fix Your Funnel.

Conclusiones sobre Keap CRM.

Keap CRM se presenta como una opción válida para aquellas inmobiliarias que desean comenzar con la utilización de un programa de gestión de ventas sencillo e intuitivo.

La curva de aprendizaje del CRM es muy baja, y no presenta mayores dificultades para adaptarse a las necesidades de cualquier empresa del sector inmobiliario.

Lo más destacado del programa es su nivel de integración con aplicaciones externas, que permitirá a la inmobiliaria seguir utilizando sus programas preferidos o sumar otros para potenciar su nivel de productividad.

No obstante, como CRM inmobiliario, carece de algunas funcionalidades que en la actualidad pueden resultar determinantes para las empresa del sector.

En cualquier caso, Keap CRM mantiene un buen nivel de calidad en sus funciones y puede ser utilizado en tiempo real desde cualquier dispositivo.

Fuente: keap.com

Comments are closed.

Check Also

Contactually CRM inmobiliario.

Contactually es un CRM inmobiliario muy efectivo para la gestión interna de una inmobiliar…