Home Misceláneas Inmobiliarias Las islas en venta como producto inmobiliario.

Las islas en venta como producto inmobiliario.

Select your language: en

Ser dueño de una isla en un paraíso tropical es un sueño que muchos tienen, aunque a decir verdad es algo que muy pocos pueden permitirse. Existen prácticamente en todo planeta gran cantidad de islas en venta; y todas tienen sus características y precios particulares.

Vale decir que no en todas las islas en venta se pueden realizar promociones inmobiliarias, como tampoco el propietario de las mismas puede hacer lo que realmente quiera en ellas.

Existen legislaciones vigentes en cada territorio en dónde se encuentran las islas en venta, y se debe tener mucho cuidado en no incumplir ninguna ley vigente que afecte a dicho tipo de propiedad.

Los beneficios de ser propietario de una isla privada incluyen no sólo el cumplimiento de un sueño, sino también la privacidad, la seguridad y la creación de un legado familiar perdurable para las generaciones venideras”.

El anterior es un modelo tipo de eslogan publicitario para promocionar las islas en venta, y en cualquier caso, estemos o no de acuerdo con el mismo, lo que sí es un hecho es que existe mucha curiosidad sobre este tipo de producto inmobiliario.

Es un tipo de producto inmobiliario en cierto modo similar al de los castillos en venta; porque sus precios no están al alcance de cualquiera y porque al mismo tiempo se asocia con cierto grado de excentricidad por parte de sus propietarios.

Por otro lado, por tendencia, el imaginario colectivo además de asociar dicho producto inmobiliario a la excentricidad, termina convencido de que las islas en venta valen millones de euros, y es cierto que algunas islas valen varios millones de euros, y otras unos cientos de miles.

Los precios de las islas en venta dependen de diferentes variables, desde su superficie, ubicación geográfica, si cuentan con edificaciones o si en las mismas se pueden realizar construcciones.

En la siguiente serie de artículos relacionados a las islas en venta, encontraremos una buena variedad de opciones, desde sus precios, ubicaciones y características particulares. Lo que nos permitirá cuando menos saciar en algo nuestra curiosidad sobre dicho producto inmobiliario y, porque no, fantasear con ser los propietarios de una isla.

Isla en venta en Fidji.

Isla en venta Macuata Fidji

  • Nombre: Macuata Island.
  • Ubicación: Fidji, Pacífico Sur.
  • Precio: 2.300.000 euros.

La isla Macuata es considera por los expertos del sector inmobiliario como una auténtica joya escondida en los mares del Pacifico Sur; y si bien ésta isla en venta no es conocida por muchos, la misma se encuentra muy cerca de lo que podemos denominar civilización.

Incluso no muy lejos de la isla se encuentra el aeropuerto internacional de Nadi, a unos quince minutos de vuelo en helicóptero, lo que facilita en grado sumo el acceso a la misma. 

Macuata se encuentra a un kilómetro y medio de la costa norte de Viti Levu, y su superficie es aproximadamente de unas cuarenta hectáreas. Su forma es cónica y se eleva más trescientos pies sobre el nivel del mar.

La isla en venta es de origen volcánico y se encuentra rodeada por un arrecife de coral; el borde del arrecife se encuentra a unos 400 metros de la orilla de su playa, y uno de sus lados es de superficie rocosa.

La isla en venta cuenta con los permisos gubernamentales necesarios para realizar conexiones submarinas de agua potable y telecomunicaciones; gastos que por supuesto deberán ser asumidos por los eventuales propietarios.

La agencia inmobiliaria intermediaria en la venta de la isla asegura que la misma cuenta con cobertura de telefonía móvil, aunque lo mejor seria ir hasta la isla y comprobarlo, porque una cosa es aislarse de la civilización en la búsqueda de la tranquilidad y otra muy diferente es literalmente estar aislado del mundo.

El eslogan publicitario para esta isla en venta es bastante sugestivo: “Es una inversión ideal para alguien que desea tener una estancia privada en el paraíso”.

Isla en venta en Estados Unidos.

Isla en venta Trump en Estados Unidos

  • Nombre: Trump Island.
  • Ubicación: Washington, Estados Unidos.
  • Precio: 7.000.000 euros.

Trump Island se encuentra entre Decatur y las Islas López, en el archipiélago de 170 islas que componen las Islas San Juan, y su superficie aproximada es de unas doce hectáreas. Cuenta con una visibilidad al mar de 360 grados y la casa principal se encuentra rodeada por un frondoso bosque.

La vivienda de arquitectura contemporánea es un diseño original del arquitecto Rees Hudacek, y cuenta con una superficie habitable de más de 650 metros cuadrados.

Es una casa de las denominadas “auto-sostenibles”, porque su sistema de alimentación eléctrica es a través de generadores submarinos y de placas solares.

No obstante, y si fuera necesario, también se puede recurrir a la energía ofrecida por un impresionante tanque de combustible diésel de 19.000 litros de capacidad.

Por otro lado, el agua potable para la vivienda se consigue a través de un complejo sistema de purificación de agua de lluvia; y para el riego de su hermoso bosque se puede recurrir al agua acumulada en su estanque natural de unos 80.000 litros.

Para terminar ofreciendo las máximas comodidades a sus propietarios, esta isla en venta cuenta con un muelle privado de aguas profundas, el cual permite el amarre de embarcaciones de gran calado e hidroaviones.

Es bastante razonable pensar que alguien que pueda permitirse invertir 7 millones de euros en una isla, también pueda permitirse comprarse un yate de lujo y porque no hasta un hidroavión.

Isla en venta en las Bahamas. 

Isla en venta Sand Dollar Cay Bahamas

  • Nombre: Sand Dollar Cay.
  • Ubicación: Bahamas, Caribe.
  • Precio: 6.000.000 euros.

Sand Dollar Cay es una fabulosa isla privada de unas diez hectáreas situada en las Bahamas, la cual se caracteriza por su entorno de tranquilidad y fácil acceso. Se ubica a tan solo quince kilómetros de distancia de un puerto deportivo y de un aeropuerto.

Tiene cuatro playas magníficas de arena blanca; el mar que la rodea deslumbra con diferentes tonos de azul turquesa, y las fluctuaciones de las mareas exponen continuamente nuevos bancos de arena.

La isla cuenta con excelentes elevaciones para obras de construcción, y con acceso de aguas profundas en zonas de amarre. Las aguas que rodean la isla en venta están repletas de vida acuática, para el disfrute de los amantes de la naturaleza, y convirtiéndola así en un lugar ideal para la práctica del buceo o de la pesca.

El eslogan publictario para esta isla en venta: “Sand Dollar Cay es una oportunidad para disfrutar de un estilo de vida único y codiciado en la isla privada más hermosa y espectacular disponible en las Bahamas”.

Isla en venta en Panamá.

 Isla en venta Paloma Panama

  • Nombre: Isla Paloma.
  • Ubicación: Panamá, América Central.
  • Precio: 325.000 euros.

La isla Paloma se encuentra entre la Bahía de Almirante y la Laguna de Chiriquí en el Caribe, esta rodeada de aguas tranquilas y de una barrera de coral. Los arrecifes de la isla han determinado de forma natural una especie de laguna de manglares en su entorno, lo que la protege de la erosión provocada por las mareas y las olas.

La propiedad de poco más de mil metros cuadrados, se encuentra en el lado norte de Panamá en la región de Bocas del Toro y esta isla, a diferencia de otras de la región, no tiene serpientes o arañas.

Los “residentes nativos” de la isla son lagartijas de mediano tamaño y una gran variedad de aves, particularmente la paloma de color púrpura que es quien otorga el nombre a esta isla en venta en las costas de Panamá.

La flora de la isla es un capitulo aparte por su rica variedad (coco, piña, plátano, café, aguacate, mango, marañón, almendra, limón, lima, pomelo, caña de azúcar, jengibre, cilantro, orégano, albahaca, menta, espinacas, rosas, helechos, orquídeas, heliconias y más). 

La casa es de madera y tiene dos dormitorios, baño, cocina y comedor. Se encuentra completamente amueblada; equipada con electrodomésticos nuevos, y con todos los utensilios de cocina, ropa de cama y ropa de baño.

La propiedad cuenta con sistema de energía propio, formado por dieciséis paneles solares y un par de motores diésel como respaldo, por cualquier eventualidad o imprevisto.

El sistema de electricidad se extiende hasta su embarcadero, el cual permite el amarre de embarcaciones de mediano calado.

Isla en venta en Brasil.

 Isla en venta do Gato Brasil

  • Nombre: Ilha Do Gato.
  • Ubicación: Estado de Bahía, Brasil.
  • Precio: 2.665.000 euros.

La isla Do Gato cuenta con una superficie aproximada de unas siete hectáreas y se encuentra muy próxima a la isla Camamu, Estado de Bahía en Brasil. A unos 75 kilómetros de Ilhéus y a 125 kilómetros al sur de Salvador de Bahía, capital del Estado, no es precisamente una isla en el medio de la nada o aislada de la civilización, al contrario.

No obstante, la isla Do Gato es una zona prácticamente virgen de arenas blancas y aguas cristalinas, con su naturaleza bien conservada y enormes manglares a su alrededor.

La flora y fauna de la zona se encuentran protegidas por el Gobierno Federal de Brasil, lo que protege en cierto modo a la región de algún proyecto inmobiliario, el cual eventualmente pueda terminar arruinando el encanto de su entorno. 

La vivienda de la isla cuenta con todas las comodidades y servicios (teléfono, internet, etc), y la electricidad llega desde el continente por cables aéreos que están bajo tierra en la isla; también cuenta con piscina, embarcadero, helipuerto y sistema de saneamiento.

Isla en venta en Chile.

 Isla en venta Los Leones Chile

  • Nombre: Isla Los Leones.
  • Ubicación: Chile, América del Sur.
  • Precio: 3.800.000 euros.

La isla en venta Los Leones se sitúa en la Patagonia chilena y cuenta con una superficie aproximada de unas 700 hectáreas. Esta magnífica propiedad se encuentra en el Océano Pacífico en la confluencia del río Palena y el fiordo Pitipalena.

Proyectado como un emprendimiento orientado al eco-turismo, la isla Los leones en Chile cuenta con pista de aterrizaje para avionetas y su propio sistema de caminos. Además de la vivienda principal, en la isla hay construidas cuatro cabañas, precisamente con fines de explotación turística.

El paisaje de la Patagonia es literalmente espectacular, y la fauna marina del Océano Pacífico no lo es menos en modo alguno, pudiéndose encontrar en la zona: lobos marinos, delfines, orcas, ballenas azules y hasta pingüinos.

La isla en venta también cuenta con su propia fauna, compuesta principalmente por cabras y ovejas. Desde la isla se pueden apreciar unas vistas únicas, y entre ellas se destacan las de dos volcanes, el Michin Mahuida y el Melimoyu, los cuales se pueden ir a visitar en barco.

En el próximo articulo conoceremos algunas islas en venta en Europa, porque en el Viejo Continente también hay una gran oferta y variedad de islas en venta.

Fuente: privateislandsonline.com

  • Islas en venta en Europa.

    Select your language: En el articulo anterior recorrimos algunas islas en venta por difere…
Comments are closed.

Check Also

La mansión en venta más cara del mercado.

Select your language: La mansión más cara del mercado inmobiliario a nivel internacional e…