Home Misceláneas Inmobiliarias Islas en venta en Europa.

Islas en venta en Europa.

Select your language: en

En el articulo anterior recorrimos algunas islas en venta por diferentes regiones del mundo (Fidji, Estados Unidos, Brasil, Bahamas, Panamá, Chile), y ahora nos centraremos en este particular producto inmobiliario ubicado en Europa.

En Europa también existen una gran cantidad de islas en venta, y las mismas las encontramos prácticamente en todas las regiones del continente. Si bien las islas griegas son las más conocidas dentro del ámbito inmobiliario internacional, hay países como Irlanda e Italia que también ofrecen una gran variedad de islas en venta.

Si comenzamos a investigar las ubicaciones especificas de las islas en venta en Europa, encontraremos países a los cuales por tendencia no asociamos dicho tipo de producto inmobiliario, como es el caso de Polonia.

En la fotografía de portada del articulo, podemos apreciar la belleza de la isla Schulzewerder en Polonia, una isla en venta sobre la cual no se encuentra ninguna fuente que indique su precio, aunque dada su ubicación podemos imaginar que el mismo se debe situar en varios millones de euros.

La isla Schulzewerder en Polonia funciona como centro turístico, específicamente orientado a la explotación de un camping. Cuenta con una superficie aproximada de unas 8,5 hectáreas, y se sitúa en el lago Lubie, distante aproximadamente a unos 260 kilómetros de Berlín (Alemania), bastante más cerca que de Varsovia que es la capital del país.

Las instalaciones del camping de la isla Schulzewerder en Polonia, ofrecen a los visitantes el estándar de calidad europeo establecido para tales explotaciones turísticas; además claro de un entorno natural de gran belleza. Una isla en venta situada en Europa, la cual sin lugar a dudas justifica el precio de venta que sea; principalmente por su entorno natural y su estupenda ubicación.

Isla en venta en Suecia.

Isla Stora Rullingen en Suecia

  • Nombre: Stora Rullingen.
  • Ubicación: Strängnäs, Suecia.
  • Precio: 6.000.000 euros.

Stora Rullingen tiene una superficie aproximada de unas 33 hectáreas, y se sitúa a una hora de distancia de Estocolomo, la capital de Suecia. En un radio de 90 kilómetros se encuentran tres aeropuertos, y entre ellos se destaca el de Strängnäs, al que se puede llegar en barco en tan solo diez minutos.

La isla en Suecia tiene una vivienda de 230 metros cuadrados, un muelle privado y una extensión lo suficientemente grande como para dar paseos a caballo e incluso aterrizar una avioneta. Su ubicación, belleza y superficie desde luego determinan en gran medida su valor situado en los seis millones de euros.

Una cifra que para muchos puede resultar algo exagerada, aunque si analizamos las variables tampoco el mismo es algo desmedido dentro de este tipo de producto inmobiliario.

Isla en venta en Irlanda.

Isla Mermaid en Irlanda

  • Nombre: Mermaid Island.
  • Ubicación: Bahía de Kenmare, Irlanda.
  • Precio: 2.950.000 euros.

La isla cuenta con una superficie habitable de doce hectáreas, más otras trece compuestas de turba (material orgánico característico de dicha región). Situada en la bahía de Kenmare, la isla en venta se encuentra a unos diez kilómetros al oeste de Sneem (Condado de Kerry en Irlanda), y tiene una propiedad edificada.

La vivienda de tres pisos cuenta con todas las comodidades necesarias (electricidad, teléfono, internet, etc) y se distribuye de la siguiente forma: tres dormitorios, cocina, comedor, biblioteca, gimnasio, tres baños, lavandería, una sala de estar con chimenea y cuenta con su propio sistema de tratamiento de aguas residuales.

La isla en Irlanda cuenta también con un muelle para amarre de aguas profundas, ideal para embarcaciones de mediano y gran calado.

Isla en venta en Grecia.

Isla Omfori en Grecia

  • Nombre: Omfori.
  • Ubicación: Mar Jónico, Grecia.
  • Precio: 50.000.000 euros.

Invertir tantos millones de euros en una isla puede resultar algo desmedido, aunque la isla griega de Omfori según los expertos inmobiliarios internacionales lo justifica. La isla tiene una superficie aproximada de unas 450 hectáreas, y según la legislación vigente se puede construir hasta en un 20% de dicha superficie.

Rodeada de las hermosas aguas color turquesa del Jónico, esta isla es considerada “la esencia misma de la perfección griega”. El eslogan anterior, propio de una campaña de marketing inmobiliario vinculado al tipo de producto al que hacemos referencia, igualmente no resulta tan exagerado, puesto que la isla griega es una verdadera belleza situada en un magnifico entorno.

Dentro del sector inmobiliario la isla Omfori es considerada una auténtica joya, y no solo por los cincuenta millones de euros que tiene como precio de venta.

Isla en venta en Italia.

Isla Cirella en Italia

  • Nombre: Cirella.
  • Ubicación: Calabria, Italia.
  • Precio: 570.000 euros.

La isla de Cirella se ubica al noroeste del Mar Tirreno el cual pertenece a la parte del Mar Mediterráneo que se extiende al oeste de la península itálica. Es una isla en venta situada muy próxima a la costa, tan próxima que se puede llegar a ella nadando desde la playa, algo bastante inusual a decir verdad en este tipo de producto inmobiliario.

Con una superficie aproximada de más de 11 hectáreas, la isla de Cirella se eleva unos 40 metros sobre el nivel del mar, y cuenta con hermosos acantilados de piedra caliza.

En la isla se puede observar una antigua edificación que data del año 1562, la cual formaba parte de una fortificación militar construida para prevenir los ataques de piratas turcos que en la época asolaban la región de Calabria.

Se supone que alrededor de la isla en las profundidades del mar se esconden algunos restos arqueológicos, y dicha conjetura es fruto del descubrimiento de ánforas que se remontan al periodo greco-romano. 

Isla en venta en Croacia.

Isla Plitvice en Croacia

  • Nombre: Plitvice.
  • Ubicación: Lagos de Plitvice, Croacia.
  • Precio: 350.000 euros.

La isla Plitvice se encuentra situada en medio del lago Kozjak, el más grande de los lagos que junto a otros quince conforman el Parque Nacional de los Lagos de Plitvice en Croacia. Dichos lagos cuentan con una singularidad que los convierte en poseedores de una belleza única, sus colores.

La gama de colores de los Lagos de Plitvice pasa desde el azul al verde oscuro, como resultado de las algas, musgos y bacterias que forman parte de su ecosistema. Su entorno natural se destaca por una flora en excelente estado de conservación, y una fauna autóctona entre la que se encuentran animales como los osos pardos, las águilas y los gatos salvajes.

Dicha región fue el escenario natural para la película The Treasure of the Silver Lake (1962), protagonizada por Lex Barker y que cuenta una de las famosas aventuras del personaje Karl Mays.

El que se convierta en propietario de la isla con una superficie aproximada de un poco de más de una hectárea, también podrá adquirir un terreno de una hectárea y media en el parque nacional, y conseguir la autorización de las autoridades croatas para construir una vivienda con fines vacacionales.

En dos artículos hemos visitado, cuando menos de forma virtual, una variada oferta de islas en venta a lo largo de todo el planeta; pudiendo encontrar en ellas diferentes tipos de entornos y por supuesto distintos precios de venta.

Como dijimos desde el comienzo, las islas en venta son un producto inmobiliario muy particular y desde luego sus precios no las sitúan al alcance de todos.

Fuente: privateislandsonline.com

  • Las islas en venta como producto inmobiliario.

    Select your language: Ser dueño de una isla en un paraíso tropical es un sueño que muchos …
Comments are closed.

Check Also

Casas prefabricadas antiestrés.

Select your language: Vipp creó una casa prefabricada antiestrés de vidrio y metal, diseña…