Home Misceláneas Inmobiliarias Invertir en Orihuela Costa (España).

Invertir en Orihuela Costa (España).

Orihuela Costa

Select your language: en pl fr ru ro

Las razones para invertir en Orihuela Costa son muchas, un lugar privilegiado para disfrutar de unas estupendas vacaciones en familia y también para vivir durante todo el año.

Muchos son los turistas que disfrutan de unas estupendas vacaciones en Orihuela Costa y terminan por convertirse en residentes permanentes; prueba de ello son los miles de extranjeros europeos que residen en la zona.

¿Por qué invertir en Orihuela Costa?

La justificación para visitar Orihuela Costa o terminar siendo un residente más entre los miles de la zona, es más apropiado darla a través de sus propias singularidades, las cuales se convierten más que en un argumento justificativo en una razón.

Orihuela Costa se sitúa en las costas mediterráneas del término municipal de Orihuela, siendo éste el más extenso de la provincia de Alicante y el segundo en extensión de la Comunidad Valenciana.

Ofrece a los visitantes casi 20klms. de hermosas playas, acantilados y calas; los cuales se suman a las bellezas naturales de Torrevieja, Guardamar y La Mata para conformar así un núcleo turístico de gran importancia.

Orihuela Costa y sus magnificas playas.

Entre las hermosas playas de Orihuela Costa encontramos: Punta Prima, Playa Flamenca, Cabo Roig, La Zenia, Campoamor y Mil Palmeras.

Las playas de Orihuela Costa han sido prestigiadas con numerosos reconocimientos y certificaciones oficiales por su calidad y servicios ofrecidos.

La obtención de dichos reconocimientos oficiales, garantiza a los visitantes de éstas hermosas playas contar con una serie de características que permiten un disfrute turístico de alta calidad.

Entre los principales elementos que son valorados por los diferentes organismos oficiales para otorgar dichos reconocimientos a una playa encontramos:

  • Calidad de las aguas y de las arenas de la playa.
  • Sistema y frecuencia de la limpieza.
  • Funcionalidad y calidad de los servicios ofrecidos.
  • Medios para acceder a la playa. Grado de separación física y visual del tráfico.
  • Medios de socorrismo y salvamento.
  • Cuidado medioambiental.
  • Valores añadidos diferenciales que ofrece la playa a los turistas.
Reconocimientos obtenidos por las playas de Orihuela Costa.
  • Bandera Azul de los mares limpios de Europa.

La Bandera Azul es un galardón otorgado por la Fundación Europea de Educación Ambiental, y se reconoce así la calidad de playas y puertos de Europa que ofrecen una serie de condiciones de alta calidad en lo referido a condiciones medioambientales y de servicios prestados.

Para que una playa obtenga la Bandera Azul, deberá cumplir los exigentes criterios establecidos en cuanto a la calidad de sus aguas, la seguridad que brinda a sus visitantes y la calidad en la prestación de los diferentes servicios que ofrece.

  • Bandera Qualitur de la Generalitat Valenciana.

La Bandera Qualitur es otorgada y certificada por la Agencia Valenciana de Turismo, perteneciente a la Consellería de Turismo de la Comunidad.

Es un reconocimiento a la clalidad de los servicios ofrecidos en las playas y un distintivo de la gestión ambiental bien implementada.

  • Bandera Q de calidad turística.

La Q de calidad a una playa es otorgada por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio de España, en reconocimiento a la excelencia en los servicios ofrecidos al turista.

Es el máximo reconocimiento turístico otorgado a nivel nacional dentro de España, y asegura a los visitantes de Orihuela Costa una experiencia turística de excelencia.

El clima benigno de Orihuela Costa durante todo el año.

El clima de Orihuela Costa se caracteriza por ser templado, propio de la región mediterránea española; con temperaturas benignas durante todo el año.

El indice de pluviosidad en Orihuela Costa es bajo e irregular durante todo el año, y se caracteriza por aumentar principalmente en primavera y otoño con lluvias irregulares de escasa importancia.

Las borrascas que atraviesan la península Ibérica desde el océano Atlántico llegan a Orihuela Costa en forma de débiles tormentas, y en época estival la brisa del Mar Mediterráneo refresca la costa haciendo que el clima subtropical-seco sea más agradable de disfrutar.

Las características del clima predominante en la región, convierten a Orihuela Costa en un lugar privilegiado para disfrutar de sus playas prácticamente durante todo el año, garantizado ello por sus casi 20º de temperatura media anual.

Los puertos deportivos en Orihuela Costa.

El puerto deportivo de Cabo Roig cuenta con 207 amarres diseñados para embarcaciones de hasta 12 metros de eslora y gran calado, siendo éste puerto distinguido con la Bandera Azul por su calidad y servicios ofrecidos.

Se realizan actividades recreativas diversas, todas claro relacionadas con la náutica, como también se pueden realizar cursos de vela y windsurf.

En tanto, el puerto deportivo de Campoamor cuenta con 348 amarres y especialmente indicado para las embarcaciones a motor por su calado.

Además de ofrecer todos los servicios necesarios, y siendo éstos de gran calidad, cuenta con un club social en el cual se puede disfrutar de la gastronomía mediterránea gracias a su estupendo restaurante.

En la zona también se encuentra el El Club Náutico Torre de la Horadada con 539 amarres, que ofrece todos sus servicios durante todo el año.

A pocos kilómetros también encontramos el Club Náutico Marina Salinas de Torrevieja y el puerto deportivo Marina de las Dunas en Guardamar.

El transporte y la movilidad en Orihuela Costa.

Orihuela Costa se halla a tan solo 30 minutos del aeropuerto internacional de Alicante (El Altet) y a 20 minutos del aeropuerto internacional de Murcia (San Javier).

La zona está conectada a la red europea de carreteras a través de diversas autopistas, autovías y vías nacionales.

Precisamente, el gran numero de carreteras nacionales permite una fluida conexión vial entre Orihuela Costa y la autovía A-7, la autopista AP-7 y la autovía A-30 de Murcia.

A pocos kilómetros de Orihuela Costa se encuentra la estación de ferrocarril Orihuela Miguel Hernández, centralizando la estación de trenes y la de autobuses para facilitar la movilidad de los viajeros. Las lineas ferroviarias permiten así la fluida conexión a nivel regional, comunitario y nacional.

Las lineas de cercanías conectan a diario la zona con Alicante y Murcia, mientras que el servicio regional de trenes hace lo propio con Valencia desde dónde se realizan conexiones con destino a Barcelona y la ciudad francesa de Montpellier.

En la actualidad, están en marcha las obras arquitectónicas y de ingeniería para adaptar las infraestructuras ferroviarias a los trenes de alta velocidad, y en poco tiempo se podrán disfrutar de los servicios de alta calidad ofrecidos por los trenes Euromed y AVE.

Los espectaculares campos de golf de Orihuela Costa.

Para los amantes del golf Orihuela Costa es lugar perfecto, cinco campos de 18 hoyos / Par 72 se convierten en una oferta irresistible para quines practican éste noble deporte. Precisamente, ésta oferta caracterizada por la variedad y la calidad, hacen de Orihuela Costa un sitio de referencia entre los forofos del golf.

En la zona de Orihuela Costa se encuentran cinco campos de golf.

  • Real Club de Golf Campoamor Resort.
  • Las Colinas Golf & Country Club.
  • Club de Golf Las Ramblas.
  • Club de Golf Villamartín.
  • Vistabella Golf.
Centro Comercial Zenia Bouelvard en Orihuela Costa.

El Centro Comercial Zenia Boulevard alberga 150 locales comerciales en sus 160.000 metros cuadrados, y cuenta con 5.000 plazas de aparcamiento gratuito para sus visitantes; convirtiéndolo en el centro comercial más grande de la provincia de Alicante. En él se pueden encontrar las mejores marcas y disfrutar de una variada oferta gastronómica.

Una veintena de locales específicamente dedicados al ocio garantizan el disfrute del tiempo libre, como también una espectacular pantalla gigante y zonas especialmente dedicadas al esparcimiento de los niños.

Pensando en los niños y la tranquilidad de sus padres, el centro comercial ofrece pulseras de identificación infantil gratuitas.

Muy cerca de la playa, el Centro Comercial Zenia Boulevard permite combinar el tiempo libre sin descuidar las necesidades de la familia, contando con un hipermercado, oficina bancaria, ópticas, farmacia y gasolinera.

¿Está interesado en invertir en Orihuela Costa?

Costa Invest ® es la referencia del sector inmobiliario de Orihuela Costa en lo referente a la compra y venta de viviendas; sinónimo de profesionalidad en sus servicios y garantía de confianza.

No lo dude, contacte con nuestros agentes, ellos le brindarán una atención personalizada y lograrán solventar satisfactoriamente todas sus necesidades.

Fuentes: orihuela.es / orihuelaturistica.com

Comments are closed.

Check Also

Antigua furgoneta convertida en una casa móvil.

Select your language: Norbert Juhász es un fotógrafo húngaro que, junto con su novia Dóra,…