Home Productividad Inmobiliaria Intranet inmobiliaria con Jive.

Intranet inmobiliaria con Jive.

Una intranet inmobiliaria con Jive es mucho más que un sistema de gestión interno, porque ofrece características y funcionalidades avanzadas de gran calidad.

El sistema de gestión interno cuenta con elementos avanzados, desde inteligencia artificial hasta un completo modelo de integración de aplicaciones externas, orientado a mejorar la productividad de la inmobiliaria.

Jive utiliza el sistema patentado PeopleGraph ™, el cual facilita comprender las necesidades profesionales de los agentes inmobiliarios y de todos los miembros de la organización, utilizando inteligencia artificial para entregar la información que necesitan, exactamente cuando la necesitan.

Comunicación en la intranet con Jive.

El sistema de comunicación de la herramienta establece vínculos en todas las direcciones, anulando las barreras y las interferencias que pueden llegar a perjudicar el nivel de productividad de la inmobiliaria.

Este modelo aplicado mapea las relaciones entre los miembros del equipo inmobiliario para ayudar a facilitar una comunicación fluida y efectiva.

  • Noticias. 

Transmisiones de noticias atractivas y personalizadas en dispositivos móviles y de escritorio, para que los profesionales inmobiliarios puedan responder, comentar y compartir, lo que genera un diálogo auténtico que atrae a todos.

  • Vídeos. 

La inmobiliaria puede cargar, etiquetar y compartir vídeos de alta calidad, como así también vídeos de YouTube, Vimeo y otros servicios.

El sistema también permite incrustar vídeos en blogs inmobiliarios, discusiones, actualizaciones de estado y otros contenidos.

  • Blogs inmobiliarios. 

Jive facilita la creación y gestión de blogs inmobiliarios profesionales, enfocados no solamente en una audiencia segmentada, sino también para mantener informados a los profesionales de la inmobiliaria.

  • Notificaciones urgentes. 

Comunicaciones en tiempo real de carácter crítico a través de canales de alta visibilidad, como texto y voz, directamente desde la plataforma de gestión.

  • Bandeja de entrada. 

Administración de todas las comunicaciones y conversaciones de los miembros de la inmobiliaria, incluido el correo electrónico y las notificaciones de sistemas externos, y todo en un solo lugar.

Colaboración.

Esta herramienta impulsa la colaboración centrada en las personas, reuniendo todas las piezas (personas, contenido y recursos) en espacios centrales y organizados para mantener la colaboración rápida y sin fricciones.

  • Espacios y grupos. 

Configuración rápida de espacios y grupos de colaboración adaptados a los equipos, departamentos y comunidades de práctica de la inmobiliaria. No se requiere ayuda de expertos IT para su configuración.

  • Documentos.

La herramienta facilita la creación de documentos enriquecidos, incluyendo comentarios y revisiones conjuntas al estilo wiki, manteniendo al mismo tiempo todos los borradores y autores sincronizados.

  • Colaboradores externos. 

La inmobiliaria mediante Jive puede mantener actualizada su lista de colaboradores externos (agentes independientes, desarrolladores, constructores, promotoras, etc), trabajando directamente con ellos con total seguridad y privacidad.

  • Administración de tareas. 

La inmobiliaria puede asignar tareas, reasignar tareas pendientes, y realizar un seguimiento preciso de los resultados obtenidos, tanto de forma individual para cada agente inmobiliario como de forma colectiva para equipos de trabajo internos enfocados en distintos proyectos.

  • Gestión de archivos. 

La herramienta permite compartir, previsualizar, descargar, comentar y seguir todos los archivos de la inmobiliaria en tiempo real, controlando las versiones de los mismos mediante un sistema integrado en la plataforma.

  • Discusiones en tiempo real. 

Haga y responda preguntas, cree estrategias y tome decisiones, sin perder tiempo en reuniones, correos electrónicos y conferencias telefónicas. Todo centralizado en un solo lugar para agilizar el intercambio de ideas y opiniones.

  • Eventos inmobiliarios. 

Los eventos inmobiliarios pueden ser programados, coordinados y gestionados de forma global desde un intuitivo panel de control (envío de invitaciones al evento de la inmobiliaria, confirmación de asistencia y sin necesidad de utilizar el correo electrónico).

  • Centro de encuestas. 

El centro de encuesta facilita gestionar el feedback de los miembros de la inmobiliaria en tiempo real, sin necesidad de utilizar otro tipo de aplicaciones, permitiendo tomar el pulso de la organización con encuestas fáciles de publicar.

Conexiones sociales.

Jive facilita convertir una organización dispersa en una comunidad unida, el sistema comprende las complejidades de los proyectos en curso de la inmobiliaria y automáticamente recomienda expertos para ayudar de forma proactiva a los empleados.

  • Directorio de profesionales. 

Jive es un directorio corporativo definitivo, porque identifica rápidamente a los expertos, permite encontrar colaboradores potenciales y facilita información precisa sobre los colegas, incluidas sus habilidades, respaldos y conexiones mutuas.

  • Redes sociales. 

La inmobiliaria puede conectar los perfiles de las redes sociales de los agentes para interactuar internamente (me gusta, seguir, menciones, flujos de actividad, actualizaciones de estado, etc), todo con notificaciones en tiempo real que ayudan a los usuarios a establecer conexiones rápidas y mantenerse actualizados sobre lo que importa.

  • Sincronización de usuarios. 

La aplicación de gestión interna ofrece la posibilidad de crear directorios segmentados importando información de sistemas de personal externos a Jive, extrayendo la información de los perfiles de las redes sociales, páginas web, directorios profesionales y diversos servicios externos.

Gestión de la información.

La herramienta utiliza un sistema de búsqueda similar al de Google, lo que permite mejorar significativamente la arquitectura de información de la inmobiliaria. No solo ayuda a los usuarios a encontrar lo que buscan, también comprende su intención de búsqueda y les ayuda a descubrir información crítica y profesionales del sector o clientes que ni siquiera conocen.

  • Búsqueda empresarial. 

El motor de búsqueda inteligente de Jive devuelve resultados precisos y priorizados en función de lo que es importante para el profesional inmobiliario, filtrando la información de las listas de contactos y la base de datos de la inmobiliaria de forma precisa.

  • Recomendaciones inteligentes. 

Mediante inteligencia artificial, la aplicación conecta de forma proactiva a las personas y la información que necesitan, generando canales de comunicación entre los profesionales y los clientes sin barreras ni obstáculos.

  • Lluvia de ideas. 

La lluvia de ideas nunca ha sido tan fácil, porque el módulo Brainstorming permite a los usuarios enviar y votar ideas, y luego filtrar los resultados para encontrar las mejores ideas de acuerdo a los intereses de los profesionales y de la inmobiliaria.

Recursos Humanos.

La intranet ofrece una interfaz intuitiva y fácil de usar para la gestión de los recursos humanos de la inmobiliaria, incluyendo paneles personalizados y motores de recomendación individualizados.

Además, el sistema viene equipado con capacidades especiales que llevan la participación, el entusiasmo y el compromiso a un nivel completamente nuevo para las inmobiliarias y los profesionales del sector.

  • Misiones y recompensas. 

El sistema acelera el proceso de onboarding, incentiva el rendimiento y convierte a los empleados de la inmobiliaria en referentes de la empresa, mediante misiones, recompensas y tablas de clasificación personalizables.

  • Insignias de compañeros. 

Los empleados prosperan cuando se aprecia su trabajo, y las insignias de reconocimiento de pares permiten a los compañeros de trabajo reconocer los logros de los demás y animarse mutuamente a alcanzar mayores logros.

  • Panel de participación. 

Este sistema de gestión de RR.HH permite realizar un seguimiento del compromiso de los empleados a lo largo del tiempo y por departamento, analizando las interacciones y la actividad de los usuarios para impulsar una mayor participación.

  • Perfiles profesionales. 

Jive va mucho más allá de la información de contacto habitual y personaliza a los empleados con perfiles detallados que describen intereses, habilidades, contribuciones, conexiones organizacionales y más.

Analizar métricas.

Jive va mucho más allá de la analítica estándar, brindándole información sin precedentes a la inmobiliaria sobre cómo las personas de su organización están colaborando realmente, para poder descubrir qué funciona, qué no y cómo mejorar la productividad.

  • Actividad de la intranet. 

Este sistema permite supervisar y maximizar el compromiso de los agentes inmobiliarios, reflejando su participación y niveles de actividad dentro de la inmobiliaria.

  • Métricas de impacto. 

Las métricas de impacto brindan a todos los creadores de contenido de la inmobiliaria, desde comunicaciones corporativas hasta usuarios comunes, comentarios detallados y en tiempo real sobre su alcance, lectores e impacto.

  • Análisis de los sentimientos. 

Jive Insights Advanced es un nuevo tipo de herramienta de análisis que proporciona información basada en datos sobre los sentimientos y comportamientos de los empleados, lo que ayuda a detectar tendencias, ajustar los programas de los empleados y mejorar el desempeño en todas las áreas o departamentos de la inmobiliaria.

  • Analítica personal. 

Cada usuario tiene su propio panel de análisis, por lo que pueden ver sus contribuciones y realizar un seguimiento de sus interacciones en el gráfico social. Un elemento muy importante para autogestión de los agentes inmobiliarios.

Integraciones.

Las integraciones flexibles de Jive se conectan a las mejores plataformas que suelen utilizar los profesionales del sector inmobiliario, y se mantendrá todo organizado incluso cuando trabajen en sus aplicaciones y herramientas externas favoritas, ya que se sincronizan continuamente con la intranet inmobiliaria.

  • Productividad y colaboración. 

La herramienta permite alojar contenidos y documentos creados en Office 365 o Google Docs, y luego se pueden compartir, comentar y editar en el entorno colaborativo abierto de la plataforma de gestión interna de la inmobiliaria.

  • Correo electrónico. 

Integración con Outlook y Gmail, proporcionando el contexto social y la colaboración que carece del correo electrónico tradicional, abriendo grandes posibilidades para que los agentes inmobiliarios exploten al máximo las funcionalidades de estos servicios externos.

  • Almacenamiento en la nube. 

Almacenamiento de contenidos en sistemas externos como Box, Google Drive, SharePoint Online, SharePoint 2013 y Dropbox.

  • Videollamadas. 

La intranet inmobiliaria puede ser más interactiva integrando aplicaciones de comunicación en tiempo real como Cisco WebEx y Jabber, Microsoft Skype for Business Online y Zoom.

Conclusiones de Jive para una intranet inmobiliaria.

Jive es una herramienta de gestión interna avanzada que se basa en la utilización de la inteligencia artificial y modelos predictivos, lo cual permite a las inmobiliarias mejorar significativamente sus niveles de productividad.

Todas las funcionalidades de la plataforma son muy intuitivas, y presentan una curva de aprendizaje muy baja, lo que facilita tanto su configuración como usabilidad para los agentes inmobiliarios.

En definitiva, Jive permite implementar una intranet inmobiliaria de calidad profesional, con sistemas de tecnología avanzados y métodos de gestión muy efectivos.

Fuente: jivesoftware.com

Daniel Costa Lerena

Author and Editor.

Comments are closed.

Check Also

La productividad del equipo inmobiliario.

Mejorar la productividad del equipo inmobiliario es un tema de gran importancia para las e…