Home Marketing Inmobiliario Inmobiliaria e Instagram para Empresas.

Inmobiliaria e Instagram para Empresas.

Instagram es una red social que se enfoca en las imágenes, y por eso es un medio perfecto para el marketing inmobiliario, porque precisamente, las inmobiliarias basan sus campañas publicitarias en las imágenes de las propiedades en venta.

Por otro lado, la plataforma también permite compartir vídeos, y también las inmobiliarias pueden difundir con ellos su cartera de viviendas en venta.

Los vídeos inmobiliarios se han convertido en un excelente formato de difusión para las viviendas en venta, y ahora además de YouTube la inmobiliaria puede utilizarlos de forma efectiva en Instagram.

Ventajas de Instagram para Empresas.

Combinando las imágenes y los vídeos de las viviendas en venta, las inmobiliarias pueden planificar campañas publicitarias muy creativas, y sobre todo evitar saturar a la audiencia con formatos publicitarios anticuados.

Instagram para Empresas ofrece muchas ventajas desde la perspectiva del marketing inmobiliario.

  • Instagram utiliza la base de datos de Facebook. 

Instagram tiene a su disposición la gigantesca base de datos de Facebook, la cual utiliza con fines publicitarios.

Las inmobiliarias pueden combinar sus cuentas de Instagram y Facebook, y así crear campañas publicitarias más efectivas de forma sencilla.

Además, el sistema de segmentación de la audiencia en Facebook también se utiliza en Instagram, permitiendo exprimir todo el potencial de dicha funcionalidad.

  • El crecimiento de Instagram es constante. 

Desde que Facebook adquirió Instagram pasó de 30 millones de usuarios activos a 400 millones, y 400 millones de usuarios activos combinado con un excelente sistema de segmentación lo dice todo, su potencial es enorme.

Los usuarios de Instagram son predominantemente jóvenes, y su crecimiento se basa en una franja etárea muy definida; lo que permite a las inmobiliarias planificar campañas a mediano y largo plazo para captar a clientes compradores.

Es decir, los jóvenes de hoy serán los clientes del mañana para las inmobiliarias, y una empresa también debe pensar a largo plazo. Recordemos que las campañas de marketing inmobiliario se planifican a corto, mediano y largo plazo.

  • La efectividad de los contenidos difundidos. 

El poder de atracción que generan las imágenes y los vídeos es indiscutible, y especialmente en medio de una era predominantemente visual.

Las inmobiliarias, que han sido largamente cuestionadas a lo largo de los años por sus campañas publicitarias en las redes que rozan el spam, en Instagram tienen un inmejorable aliado.

Instagram ofrece para las inmobiliarias un medio de difusión para el producto inmobiliario muy efectivo, porque combina las características de Facebook, Pinterest y YouTube, con la dinámica de Twitter.

  • Marketing inmobiliario enfocado en objetivos. 

La plataforma ofrece ciertas funcionalidades que permiten enfocar las campañas publicitarias de forma muy precisa.

Además de su sistema de segmentación de audiencia Instagram permite utilizar hashtags, los cuales funcionan de forma muy efectiva, no como en otras plataformas. 

Los hashtags en Instagram ofrecen buenos niveles de posicionamiento para los contenidos, y utilizados correctamente en las publicaciones de la inmobiliaria facilitan cumplir con los objetivos publicitarios previamente establecidos.

Anuncios en Instagram para Empresas.

inmobiliaria instagram

Instagram es una plataforma orientada a los dispositivos móviles, y ofrece herramientas específicas para que las inmobiliarias consigan implementar campañas publicitarias efectivas.

Lo primero que deben hacer las inmobiliarias es planificar de forma clara sus objetivos publicitarios en Instagram, los cuales estarán sujetos a las necesidades específicas de cada empresa.

No obstante, algunos objetivos publicitarios vinculados al sector inmobiliario pueden ser comunes a distintas inmobiliarias.

  • Aumentar el número de clics en los anuncios.
  • Conseguir más tráfico para la web inmobiliaria. 
  • Mayor número de instalaciones de la App de inmobiliaria.
  • Visualizaciones de propiedades en venta.
  • Reproducciones de los vídeos inmobiliarios.
  • Desarrollo de marca e imagen corporativa.
  • Difusión de eventos de la empresa.

En cualquier caso, cada inmobiliaria antes de utilizar Instagram para Empresas, tiene que marcar sus objetivos, para posteriormente determinar en base a ellos cuál tipo de anuncio se ajusta mejor a sus necesidades.

Tipos de anuncios en Instagram para Empresas.

La red social ofrece tres tipos de anuncios publicitarios, y cada uno tiene una finalidad específica: Foto, Vídeo y Carrousel.

  • Anuncios con fotografías.

Las inmobiliarias tienen la oportunidad con dicho tipo de anuncio de difundir su cartera de propiedades en venta, aunque debe tener especial cuidado con las calidad de las imágenes que publican.

La calidad de las imágenes de las viviendas en venta que son publicadas en Instagram es determinante, porque si bien se puede conseguir un alto impacto positivo con las mismas, también se puede conseguir lo contrario.

  • Anuncios con vídeos.

En Instagram las inmobiliarias pueden publicar los vídeos de sus propiedades en venta en HD, consiguiendo así mejores niveles de difusión, porque los vídeos en alta calidad resultan más atractivos incluso que las imágenes.

Los anuncios con vídeos en Instagram pueden tener hasta un máximo de 30 segundos de duración, y utilizan el formato landscape.

  • Anuncios Carrousel.

Este tipo de anuncio permite crear una galería de imágenes de la vivienda en venta, y que los usuarios navegan por la misma con controles deslizantes.

Incluye un botón de llamada a la acción, para conseguir aumentar el tráfico hacia la web inmobiliaria o hacia una propiedad específica.

Conclusiones sobre Instagram para Empresas.

Instagram es una excelente plataforma para el marketing inmobiliario, y además ofrece Instagram para Empresas, una opción para que las inmobiliarias puedan difundir sus viviendas en venta a bajo coste.

Al mismo tiempo, la red social permite gestionar las campañas publicitarias de la inmobiliaria de forma vinculada con Facebook Ads, facilitando la creación de anuncios y potenciando la posibilidad de conseguir los objetivos establecidos.

En cualquier caso, tanto utilizando Instagram para Empresas o abriendo una cuenta de usuario sin necesidad de inversión económica alguna, las inmobiliarias tienen a su alcance una excelente plataforma para su estrategia de marketing inmobiliario.

Comments are closed.

Check Also

Publicidad inmobiliaria con RSS Feeds.

A medida que los editores se han movido hacia la publicidad inmobiliaria en las fuentes RS…