Home SEO Inmobiliario Factores de posicionamiento para la inmobiliaria.

Factores de posicionamiento para la inmobiliaria.

seo inmobiliario

Select your language: en pl

La presencia activa de la agencia inmobiliaria en internet durante éste año será, al igual que el anterior, uno de los factores clave para lograr un buen desarrollo de marca y posicionamiento en internet.

Si bien es cierto que los algoritmos utilizados por los principales motores de búsqueda en internet van siendo modificados, hay una serie de aspectos vinculados al posicionamiento que no se verán afectados e incluso durante éste año serán todavía más importantes.

He aquí algunas de las tendencias más importantes que la agencia inmobiliaria deberá tener en cuenta para lograr un buen posicionamiento en internet durante el 2015:

  • Calidad de los contenidos.
  • Optimización de los sitios.
  • Presencia en las redes sociales.
– Calidad de los contenidos.

Según los expertos, durante el año 2015 la calidad de los contenidos será aún más importante que el año pasado, y se convertirá en un factor determinante para que la inmobiliaria logre buenos resultados de posicionamiento en internet.

Cuando se hace referencia a la calidad de los contenidos de la inmobiliaria en internet, se vincula a una serie de características que los mismos deben cumplir, y los cuales serán valorados por una serie de factores vinculados que los motores de búsqueda tienen en cuenta:

  • Contenidos originales (no plagiados) y con referencias externas de credibilidad.
  • Artículos gramaticalmente redactados de forma correcta y sin faltas de ortografía.
  • Textos que superen las mil palabras y con una densidad de palabras clave equilibrada.
  • La utilización de imágenes e infografías será considerado como valor añadido.
  • Incluir contenidos en formato de vídeo será aún más importante.
  • El autor de los contenidos de la inmobiliaria tendrá una importancia aún mayor.

En definitiva, la agencia inmobiliaria que descuide la calidad de los contenidos se verá perjudicada en su posicionamiento, y muy probablemente pasará desapercibida ante “los ojos” de los motores de búsqueda.

– Optimización de los sitios.

Los sitios de la inmobiliaria deben estar optimizados para poder ser visualizados correctamente en cualquier tipo de dispositivo, y dada la gran penetración en nuestras sociedades de los dispositivos móviles inteligentes (smartphones) ello será determinante.

Al mismo tiempo, hay otra serie de características técnicas vinculadas a los sitios de la inmobiliaria en internet que durante éste año serán consideradas clave por los motores de búsqueda:

  • Plantillas optimizadas para cualquier tipo de dispositivo.
  • Correcto marcado de los datos estructurados de los sitios.
  • Los problemas de indexación se convertirán en penalizaciones.
  • La velocidad de carga de los sitios de la inmobiliaria será determinante.
  • Los encabezados y las meta etiquetas deberán ser utilizadas correctamente.
  • La navegabilidad deberá ser fluida para favorecer la experiencia del usuario.
  • Los backlinks que redirijan a los sitios de la inmobiliaria deberán ser de relevancia.
  • El alojamiento de los sitios de la inmobiliaria no deberá sufrir interrupciones.

Para lograr un buen posicionamiento durante éste año, la inmobiliaria deberá tener en cuenta que las plantillas utilizadas para soportar sus sitios en internet serán un factor determinante, y las mismas no solo deberán estar optimizadas para los motores de búsqueda, también deberán ofrecer una experiencia positiva a los usuarios.

– Presencia en las redes sociales.

Las redes sociales se han convertido en plataformas de gran alcance y penetración en nuestras sociedades, y por eso los motores de búsqueda valorarán de forma positiva que la agencia inmobiliaria tenga presencia activa en ellas.

Es probable que más de una agencia inmobiliaria argumente que será poco probable que logre vender viviendas a través de Facebook o Twitter, y desde luego llevan razón, aunque aquí se trata de una cuestión completamente diferente.

La presencia activa de la agencia inmobiliaria en las redes sociales tiene otra finalidad, específicamente vinculada al desarrollo de marca y al buen posicionamiento en internet.

Por un lado la inmobiliaria logra potenciar su estrategia de Branding inmobiliario a través de las redes sociales, y por otro lado consigue un buen posicionamiento a través de los enlaces generados en éstas que apuntan directamente a sus sitios.

Para lograr potenciar su desarrollo de marca y conseguir un buen posicionamiento, la agencia inmobiliaria deberá tener en cuenta los siguientes factores:

  • Compartir contenidos variados que aporten valor añadido.
  • No monopolizar intentando publicitar constantemente sus viviendas en venta.
  • Generar una comunidad de seguidores entorno a su marca inmobiliaria.
  • No utilizar sistemas automatizados de respuesta en las redes sociales.
  • Utilizar direcciones url de sus sitios social media vinculadas a su nombre.
  • No recurrir a la compra de seguidores para sus cuentas en las redes sociales.
  • Utilizar diseños profesionales para sus páginas en las redes sociales.
  • Gestionar todas sus cuentas social media de forma vinculada y coherente.

La mejor recomendación para una agencia inmobiliaria respecto a su presencia en las redes sociales, y dado que para éste año las mismas cobrarán una importancia cada vez mayor para los motores de búsqueda, es que dejen la gestión de sus cuentas social media en manos de un Community Manager cualificado y con experiencia en tales menesteres.

Los pilares de los contenidos de la inmobiliaria. 

Dada la importancia que tendrá la calidad de los contenidos de la inmobiliaria para los motores de búsqueda durante éste año, entiendo procede abordar el tema de forma aislada, para que la agencia inmobiliaria logre obtener mejores resultados de posicionamiento.

Al mismo tiempo, también es importante recordar que en internet no solo existe Google, y ésto es algo que más de una agencia inmobiliaria no tiene en cuenta cometiendo así un error estratégico casi pueril.

La inmobiliaria que pretende posicionar sus contenidos y su nombre en internet a nivel internacional, debe implementar una estrategia global ( vinculada claro a una geolocalizada), y para conseguirlo debe posicionarse no solo en Google.

La agencia inmobiliaria con pretensiones de llegar a potenciales clientes extranjeros, deberá en consecuencia posicionar su nombre y sus contenidos en otros motores de búsqueda aparte de Google; como por ejemplo en Bing, Yandex, Yahoo y muchos otros.

Es muy importante que la inmobiliaria que aspira a lograr un cierto grado de penetración internacional indexe sus contenidos en otros motores de búsqueda, como también deberá tener presencia activa en redes sociales geolocalizadas de forma específica.

Una vez que la agencia inmobiliaria determina claramente el segmento internacional de los clientes a los cuales quiere llegar, ésta deberá analizar cuáles son los motores de búsqueda vinculados a dichos países, como también definir en cuáles redes sociales participan dichos potenciales clientes.

La agencia inmobiliaria también debe tener presente algo muy importante, los motores de búsqueda en realidad son algoritmos, los cuales determinan y valoran los contenidos de la inmobiliaria bajo factores previamente establecidos y muy bien definidos.

Si bien Google no es el único motor de búsqueda en internet sobre el cual la inmobiliaria deberá centrar su estrategia de posicionamiento, se debe tener en cuenta que los algoritmos de los otros motores de búsqueda tampoco son “tan diferentes” a los de Google, y que ellos también tienen un estándar en cuanto a la calidad de los contenidos.

En definitiva, la inmobiliaria deberá tener en cuenta que los motores de búsqueda en internet intentan mostrar a sus usuarios los resultados que mejor se ajusten a las consultas que han realizado, y que la calidad de los contenidos de la inmobiliaria serán valorados como tal por diferentes algoritmos.

No obstante lo anterior, la inmobiliaria siempre debe tener presente que para lograr posicionar sus contenidos en internet los mismos deben ser de calidad, e independientemente del buscador o del algoritmo que los indexe hay tres factores clave: la autoridad, la utilidad y la presentación de los contenidos.

– La autoridad de los contenidos de la inmobiliaria.

Cuando el algoritmo de un motor de búsqueda de internet valora la autoridad de un contenido de la inmobiliaria, en realidad es como si éste se formulara las siguientes preguntas: ¿el contenido es de confianza?, ¿quién es autor del contenido?, ¿en qué sitio está publicado?

Los motores de búsqueda utilizan diferentes variables y bastante complejas para determinar la autoridad de un contenido de la inmobiliaria, entre ellas se destacan: vínculos social media, fuentes citadas, reconocimiento del nombre e identidad del autor del contenido y otros factores vinculados.

Al mismo tiempo, dicha autoridad es tratada de forma diferente dependiendo directamente del segmento específico al cual se vincule la consulta del usuario.

– La utilidad de los contenidos de la inmobiliaria.

La utilidad de los contenidos de la inmobiliaria se vincula a la utilidad de su página, y se considera un contenido útil el que aporte valor a la consulta realizada por el usuario.

Los motores de búsqueda de internet, en lo referente a la utilidad de un contenido de la inmobiliaria, es como si formularan las siguientes preguntas: ¿el contenido es lo suficientemente profundo?, ¿la página de la inmobiliaria brinda al usuario suficiente información adicional?, ¿atiende al publico objetivo que realiza la consulta?

La utilidad de un contenido de la inmobiliaria también debe valorarse en su riqueza como aporte desde otras variables, como por ejemplo las imágenes incluidas y los enlaces externos que se vinculen como fuentes de referencia.

– La presentación de los contenidos de la inmobiliaria.

Para los motores de búsqueda es casi inadmisible que la página web de la inmobiliaria y su blog inmobiliario no permitan un fácil acceso a sus usuarios.

Los sitios de la inmobiliaria, además de resultar de diseño atractivo, deben facilitar la usabilidad del usuario, y los motores de búsqueda tienen muy en cuenta lo anterior al momento de posicionar un contenido.

La inmobiliaria debe presentar sus contenidos de forma accesible y sus sitios deben permitir un buen nivel de navegabilidad, en caso contrario el posicionamiento será negativo.

Un factor también vinculado a la presentación de los sitios de la inmobiliaria, y que determinará el posicionamiento de sus contenidos en internet, es la inclusión de publicidad, la cual puede terminar resultando invasiva para los visitantes.

El posicionamiento en internet de los sitios y contenidos de la inmobiliaria es un elemento muy importante; por eso es determinante para la agencia inmobiliaria planificar e implementar estrategias específicas que le permitan obtener los mejores resultados.

Fuentes: Google / Microsoft / Yandex

Comments are closed.

Check Also

Ideas de Growth hacking inmobiliario.

Select your language: El Growth hacking inmobiliario se basa en un proceso de experimentac…