Home Marketing Inmobiliario La inmobiliaria en Instagram.

La inmobiliaria en Instagram.

Instagram es una red social basada en contenidos visuales, y se convirtió en una de las plataformas con más usuarios activos.

Cuando Instagram fue adquirida por Facebook tenía 30 millones de usuarios activos, y en la actualidad cuenta con más de 400 millones.

Instagram es considerada una de las redes sociales más importantes, y al estar enfocada en los contenidos visuales la convierte en una excelente plataforma para el marketing inmobiliario.

Es una estupenda plataforma para hacer publicidad inmobiliaria y, al mismo tiempo, es altamente rentable en términos de marketing.

¿Por qué la inmobiliaria debería utilizar Instagram?

Porque Instagram ofrece algunas ventajas y características que la convierten en una plataforma ideal para que una inmobiliaria llegue a su audiencia.

Instagram es la red social más visual y móvil que existe, y cada vez más usuarios se conectan a las redes sociales a través de sus dispositivos móviles, lo que está provocando que los anuncios en Instagram estén alcanzando altos indices de efectividad.

Si una inmobiliaria quiere llegar a su audiencia para mejorar su modelo de negocio, entonces indefectiblemente debe hacer publicidad en Instagram, porque las campañas de marketing en la plataforma además de ser muy efectivas son de bajo coste. 

  • Instagram pertenece a Facebook.

Como mencionamos anteriormente, cuando Instagram fue adquirida por Facebook tenía 30 millones de usuarios activos, y en la actualidad cuenta con más de 400 millones; un dato muy significativo e ilustrativo.

Instagram cuenta con una excelente plataforma publicitaria para empresas, y permite vincular las cuentas de ambas redes para gestionar los anuncios.

Instagram cuenta con todas las funcionalidades y prestaciones de Facebook para empresas.

  • Tipos de contenidos en Instagram.

En Instagram las imágenes y los vídeos son los tipos de contenidos por excelencia, y precisamente son los formatos más utilizados para ser compartidos en las redes sociales.

Al mismo tiempo, las imágenes y los vídeos son los formatos utilizados para la difusión de las propiedades en venta, y por eso Instagram es ideal para la publicidad inmobiliaria.

Las funcionalidades de la plataforma para compartir contenidos son muy eficaces, y el sistema se basa en el modo visual que predomina en las redes sociales.

Estadísticas de Instagram para la inmobiliaria.

Instagram supera los 400 millones de usuarios activos, y entre ellos más del 75% se encuentra fuera de los Estados Unidos, lo que significa que seguramente gran parte de la audiencia de una inmobiliaria se encuentre en la red social.

  • 400 millones de usuarios activos.
  • Más del 75% de los usuarios están fuera de EE.UU.
  • 4 mil millones de imágenes compartidas.
  • 3,5 mil millones de likes al día.
  • 80 millones de fotografías publicadas al día.

Más de 80 millones de imágenes compartidas al día en Instagram significan varias cosas, entre ellas que conseguir destacarse entre millones de contenidos diarios no es tarea sencilla, y eso debe ser tenido en cuenta por la inmobiliaria.

Dispositivos de los usuarios en Instagram.

Aunque existe una versión de Instagram para ordenadores de sobremesa, con menos funcionalidades, la plataforma se enfoca en los dispositivos móviles.

Los usuarios de Instagram principalmente utilizan dispositivos móviles para acceder a la plataforma, y el 80% del tráfico que se genera proviene de dichos dispositivos.

  • 91% ordenadores o laptops.
  • 80% teléfonos móviles.
  • 47% tabletas.
  • 37% consolas de vídeo juegos.

A raíz del éxito de Instagram en todo el mundo, no sólo las empresas recurren a las herramientas que esta red social ofrece en términos de difusión, sino también muchos agentes inmobiliarios independientes.

Para los agentes independientes Instagram es una excelente oportunidad de darse a conocer, y sobre todo con una gran ventaja, el bajo coste en comparación con otras opciones de marketing.

Por qué hacer publicidad inmobiliaria en Instagram.

Si bien las cifras de Instagram son contundentes, y sobran como argumentos, también hay otros datos que terminan de definir la importancia de la red social para las inmobiliarias.

  • Las imágenes y los vídeos de las viviendas.

Instagram se basa en la publicación de imágenes, las cuales son compartidas por millones entre los usuarios, y precisamente las inmobiliarias difunden sus propiedades en venta a través de imágenes.

Además, la plataforma ofrece la posibilidad de combinar las imágenes de las viviendas en venta con vídeos, los cuales resultan muy efectivos para las campañas de marketing inmobiliario.

  • Marketing inmobiliario a bajo coste.

En comparación con Google Ads (anteriormente Google AdWords), LinkedIn, Twitter, Bing Ads e incluso Facebook Ads, la publicidad en Instagram es mucho más económica.

Los costes por clic en los anuncios de Instagram son significativamente más económicos que en otros medios publicitarios, y eso significa que la inmobiliaria puede conseguir mejor visibilidad invirtiendo poco dinero.

  • Los anuncios inmobiliarios en Instagram.

Los anuncios en Instagram se integran de forma muy natural, resultan poco invasivos para los usuarios, y resultan muy sencillos de crear (incluso con escasos conocimientos en la materia se puede lanzar una campaña publicitaria en la plataforma).

Por otro lado, el grado de segmentación que ofrece su sistema de publicidad es muy elevado, aumentando las posibilidades para la inmobiliaria de llegar a su público objetivo.

Si la inmobiliaria enfoca sus campañas publicitarias en un público objetivo bien segmentado, sus probabilidades de éxito son mayores.

En definitiva, Instagram es una plataforma que ofrece un gran potencial para las inmobiliarias, permitiendo implementar campañas de marketing inmobiliario muy efectivas y a bajo coste.

Comments are closed.

Check Also

Las ventajas de los portales inmobiliarios.

Los portales inmobiliarios son ideales para que las agencias inmobiliarias publiquen sus v…