Home Marketing Inmobiliario Email marketing para la inmobiliaria.

Email marketing para la inmobiliaria.

email marketing inmobiliario

Select your language: en pl fr

El email marketing es la versión moderna del método tradicional de la publicidad realizada a través de anuncios publicitarios y folletos enviados por correo a varios destinatarios.

El modelo tradicional de envío de correo que hacía la agencia inmobiliaria, ha sido sustituido por el envío de mensajes de correo electrónico, y también por otros sistemas de comunicación digitales.

Al final de cuentas, el email marketing se convierte en la evolución del correo tradicional utilizado históricamente por la inmobiliaria con fines publicitarios.

Si el email marketing como herramienta es utilizado de forma eficaz por la agencia inmobiliaria, ésta obtendrá resultados positivos.

Sin embargo, si la inmobiliaria no cumple con el conjunto de normas establecidas en cuanto a la utilización del email, ésta podría situarse en una posición empresarial más que desfavorable, porque incluso podría estar en condiciones de recibir sanciones legales.

5 tips para el email marketing de la inmobiliaria.

newsletter
El email marketing inmobiliario.

La agencia inmobiliaria debe considerar el email marketing como un recurso más dentro de su campaña de Branding, y por eso dicho recurso es determinante que esté vinculado y en consonancia con los lineamientos generales de la campaña de desarrollo de marca de la agencia inmobiliaria.

Además de transmitir los valores organizacionales de la inmobiliaria, el email marketing debe servir para captar la atención de los potenciales clientes compradores de viviendas de la inmobiliaria.

Al mismo tiempo, la inmobiliaria no debe considerar el email marketing solo como una vía de promoción de su cartera de viviendas en venta, porque de ser así los receptores del mensaje, al llegar a sus bandejas de correo, ni siquiera se molestarán en ver su contenido .

La inmobiliaria se debe asegurar al momento de implementar su estrategia de email marketing, que la misma cumple con la intención de transmitir el mensaje deseado, tanto a nivel empresarial como organizacional.

También procede por parte de la inmobiliaria valorar el email marketing como lo que realmente representa, un recurso publicitario con fines de comunicación empresarial. Lo anterior es muy importante, porque como cualquier otro recurso con los que cuente la agencia inmobiliaria deberá ser gestionado correctamente para lograr el máximo beneficio.

Al mismo tiempo, y valorado el email marketing como un recurso implementado por parte de la agencia inmobiliaria, se deberán analizar minuciosamente los resultados obtenidos, para así poder maximizar todo su potencial.

Como siempre, toda estrategia implementada por parte de la agencia inmobiliaria debe estar en constante proceso de análisis, porque de no ser así la empresa puede estar disponiendo de recursos y activos muy valiosos en una tarea sin sentido productivo.

El contenido del email marketing inmobiliario.

El contenido del email enviado por la agencia inmobiliaria con fines publicitarios debe ser directo, sencillo, relevante e interesante para el receptor, el cual recordemos es un potencial cliente comprador de viviendas.

Lo anterior sería la estructura general del email con fines publicitarios, aunque también se debe considerar un factor muy importante, su diseño. Si bien el contenido debe ser sencillo y relevante para lograr un alto grado de efectividad, también éste debe estar «envuelto en un embalaje” que lo haga atractivo al receptor.

Es muy importante que la inmobiliaria logre realizar una efectiva publicidad de sus viviendas en venta a través de su estrategia de email marketing, y si el contenido que recibe el receptor no le resulta de interés o no logra llamar su atención, incluso éste puede marcarlo como spam.

Si el receptor marca los mensajes de la inmobiliaria como spam, todos los envíos terminarán automáticamente convirtiéndose en invisibles porque irán directo a la carpeta de correo basura. El contenido del email marketing de la inmobiliaria debe lograr significar algo en concreto para su receptor.

Los receptores del email marketing inmobiliario.

La inmobiliaria debe estudiar a quiénes dirigirá su campaña de email marketing de forma clara y precisa.

Es determinante en pro de la eficacia del email marketing, que la inmobiliaria segmente a sus potenciales clientes y defina ciertos parámetros específicos vinculados a ellos, como por ejemplo: aspectos geográficos y demográficos, nivel socio-económico, ocupaciones, edades y tendencias en sus comportamientos de compra.

En definitiva, la agencia inmobiliaria antes de implementar una estrategia de email marketing con la finalidad de publicitar sus viviendas en venta, deberá definir su publico objetivo.

El envío masivo de correos electrónicos a cualquier tipo de destinatario, los cuales probablemente en su gran mayoría considerarán que dichos correos son de contenido irrelevante, puede convertirse en el mayor retroceso para la campaña publicitaria de la inmobiliaria a través del email.

Nunca una estrategia de Branding Inmobiliario debe estar vinculada al envío masivo de correos electrónicos de forma indiscriminada.

La llamada a la acción del email marketing.

La inmobiliaria debe llamar a la acción de los receptores de sus correos con fines publicitarios; la llamada a la acción del receptor es un factor determinante en los resultados de cualquier estrategia de email marketing.

La denominada “llamada a la acción”, es la forma más efectiva para lograr que se genere un vínculo entre el receptor (potencial cliente) y la agencia inmobiliaria.

No alcanza con que un potencial comprador reciba un email con las ofertas de las viviendas en venta de la inmobiliaria, eso solo es el primer paso, el factor más básico por decirlo de otro modo y hasta casi se podría definir como una vía rudimentaria de publicidad.

La llamada a la acción para el receptor, debe ser el motivo que le envíe a éste directamente a la página web de la agencia inmobiliaria, lugar en dónde precisamente se publicitan todas sus viviendas en venta.

Es clave que el receptor del email llegue a la web de la inmobiliaria, para así lograr que el receptor se transforme en un “potencial comprador” el cual finalmente se convierta en un “comprador real”, y eventualmente claro está porque dependerá de otros muy diversos factores.

Simplificado: el receptor es llamado a la acción a través del email marketing, un llamado a la acción que lo envía directamente a la web de la agencia inmobiliaria y ahí descubre la cartera de viviendas en venta de la inmobiliaria.

Sin embargo, no son pocos los receptores de un email con fines publicitarios que interpretan el llamado a la acción como un posible engaño; incluso llegan a pensar, y con cierto grado de justificación, que dicha llamada a la acción incluso puede dañar sus ordenadores a través de algún tipo de virus adjunto.

Para evitar suspicacias y que el receptor del email publicitario de la agencia inmobiliaria no tenga atisbo de duda sobre la seguridad del contenido recibido, es conveniente que dicho email sea correctamente identificable y transparente en su intención.

Para que un email de la inmobiliaria logre lo anterior, el mismo debe estar correctamente estructurado en sus datos de identificación corporativos, como también contener toda la información legal vinculada a la empresa (dirección de la oficina inmobiliaria, información sobre la protección de datos personales, número de teléfono de la inmobiliaria y demás datos vinculados).

La programación del email marketing.

Una campaña de email marketing para la agencia inmobiliaria requiere de programación, y no me refiero a planificación, sino a la programación del día y hora de envío de los correos con fines publicitarios.

La inmobiliaria debe lograr detectar cuáles días y a qué horas conviene que el email llegue a sus receptores. Porque existen días y horas más convenientes para enviar un email publicitario, aumentando así las posibilidades de que el mismo consiga mayor nivel de efectividad.

Los días a evitar enviar los correos publicitarios son los fines de semana y los días festivos, porque las personas no suelen estar propensas a estar revisando su bandeja de entrada del correo electrónico, y mucho menos a leer un email de la inmobiliaria el cual no le provoque un cierto grado de estimulo.

Recordemos que la inmobiliaria envía sus correos para publicitar sus viviendas en venta, y no lo hace para publicitar servicios de ocio o entretenimiento.

Al mismo tiempo, la agencia inmobiliaria al momento de programar los envíos de sus correos publicitarios, deberá tener en cuenta de que los días festivos son diferentes en cada país, exceptuando algunos pocos muy puntuales claro está.

En el caso concreto de la agencia inmobiliaria que planifique una estrategia de email marketing a nivel internacional, ésta también deberá contemplar los diferentes usos horarios de los receptores; porque mientras que en España es una hora muy probablemente en los países de destino de sus potenciales clientes sea otra.

Cuestiones básicas sobre el email marketing de la inmobiliaria. 

La inmobiliaria deberá tener algunas consideraciones en cuenta antes de implementar su estrategia de email marketing , analizar ciertos factores y valorar diferentes elementos.

  • Es un recurso y como tal debe ser gestionado en consecuencia.
  • Planificar, implementar y programar son conceptos diferentes.
  • Se debe dar al receptor del email las opciones de aceptación o rechazo .
  • La claridad y la eficacia del email son elementos que están vinculados.
  • La transparencia debe ser el sello del email publicitario de la inmobiliaria.
  • Un email publicitario no es un newsletter inmobiliario.
  • No solo es un recurso para publicitar las viviendas en venta.
  • Se debe intentar conseguir el valor añadido con el email de la inmobiliaria.
  • Hay que respetar a los receptores y cumplir la normativa legal vigente.
  • Solicitar el feedback del receptor para generar sinergias positivas.
  • Mantener actualizada la información de la base de datos de los clientes.
  • No practicar spam y mucho menos realizar envíos masivos de correos.
  • Marcar una frecuencia de envío que no abrume o agobie a los receptores.
  • Generar informes y analizar los resultados obtenidos con la estrategia implementada.
  • Nunca comprar listas de direcciones de correos electrónicos.

En definitiva, la agencia inmobiliaria deberá previamente planificar su estrategia de email marketing para publicitar sus viviendas en venta, para posteriormente comenzar la fase de implementación y supervisión de los resultados obtenidos.

Comments are closed.

Check Also

CRO en las redes sociales.

Select your language: Las técnicas de CRO en las redes sociales son muy importantes, porqu…