Home Marketing Inmobiliario El impacto social media a nivel inmobiliario.

El impacto social media a nivel inmobiliario.

inmobiliaria

Select your language: en

Una estrategia de social media inmobiliaria debe medirse, y es determinante obtener informes, los cuales permiten valorar el impacto conseguido.

La planificación e implementación de una estrategia social media son factores fundamentales, aunque también es muy importante contar con evidencias de que se han alcanzado los objetivos previamente establecidos.

El área especifica del impacto social media de la inmobiliaria, procede analizarlo por separado de la estrategia de marketing online; aunque nunca se puede desvincular la misma del todo representado por la planificación global.

La estrategia social media de la inmobiliaria forma parte del todo que representa la planificación del marketing inmobiliario digital.

Medir el impacto social media de la agencia inmobiliaria no solo se basa en analizar números abstractos (seguidores de la página en Facebook, followers en Twitter, likes a los contenidos publicados, retweets conseguidos, etc).

Si bien los números pueden considerarse indicadores de ciertos objetivos, no representan el impacto real conseguido por la agencia inmobiliaria a nivel social media.

Por otro lado, el engagement logrado con las publicaciones en Facebook, Twitter, LinkedIn o Google Plus puede tener un valor estadístico; aunque tampoco dichos datos analizados de forma aislada representan con exactitud el objetivo logrado.

Las métricas social media deben analizarse dentro de un contexto, y ser valoradas en base a los objetivos previamente establecidos por parte de la inmobiliaria. Un contenido de la agencia con muchos retweets, no necesariamente implica que se logre el objetivo.

Si los artículos del blog inmobiliario consiguen cientos de retweets es algo positivo, aunque el impacto realmente significativo es que los usuarios de Twitter visiten dichos contenidos. Algo similar sucede con la página de la inmobiliaria en Facebook.

Si una propiedad en venta publicada en dicha plataforma consigue un engagement elevado, y no genera tráfico hacia la web inmobiliaria en dónde se publicita dicha propiedad, el impacto conseguido en realidad es bajo.

Todo elemento vinculado a una estrategia de social media inmobiliaria debe estar previamente planificado, y posteriormente justificado con una clara intención, la cual debe atender a las necesidades especificas de la agencia.

La estrategia de social media inmobiliaria por tendencia tiene dos finalidades claras: conseguir el desarrollo de marca de la agencia y captar a potenciales clientes compradores. Si bien ambas finalidades parecen estar estrechamente vinculadas, no necesariamente tienen que estarlo en los resultados obtenidos.

En la práctica, y teniendo en cuenta que el producto inmobiliario no puede considerarse de alto consumo dado su coste, las finalidades anteriormente citadas pueden ir en paralelo aunque no fusionadas.

Para el Community Manager inmobiliario es muy importante conseguir resultados en base a los objetivos previamente establecidos, aunque si los responsables de la inmobiliaria desconocen los conceptos básicos del mundo social media ello puede convertirse en una dificultad.

Miles de followers en Twitter no necesariamente representa tener un alto impacto; como tampoco contar con miles de seguidores en una página de Facebook implica conseguir un engagement elevado.

En cualquier caso, para una agencia inmobiliaria es importante lograr obtener datos de su estrategia social media de forma precisa, para desde ahí poder analizarlos dentro de un contexto y comparar los resultados obtenidos con los objetivos previamente establecidos.

Medir el impacto social media con Google Analytics. 

Una de las herramientas más eficaces para medir el impacto social media de la inmobiliaria es Google Analytics. Un sistema que seguramente es utilizado por la agencia inmobiliaria para medir el impacto de su blog inmobiliario y de su página web.

Precisamente, la gran ventaja de Google Analytics es que sirve como una herramienta para la supervisión de diversos sitios, y de las diferentes acciones online que se implementen.

La herramienta para webmasters de Google, contempla las necesidades actuales de la agencia inmobiliaria, y entre ellas se encuentra la posibilidad de medir su impacto social media.

Conversiones social media para el blog inmobiliario y la web inmobiliaria.

El sistema de medición del impacto social media de la inmobiliaria con Google Analytics es muy efectivo, y permite medir con un alto grado de precisión la estrategia de marketing inmobiliario online desde diversos ángulos.

El informe de conversiones de la inmobiliaria, para medir su impacto social media, se genera desde la referencia establecida previamente y se vincula a los objetivos predeterminados.

Dicho sistema de informes, permite realizar un seguimiento de la evolución de la estrategia implementada; algo muy importante para realizar las modificaciones necesarias y mejorar el impacto de la inmobiliaria en las redes sociales.

– Ventajas de la funcionalidad:
  • Los informes muestran los porcentajes de conversiones desde las redes sociales.
  • Las visitas a la web inmobiliaria y al blog inmobiliario se pueden vincular a diversas redes.
  • Permite establecer objetivos, supervisarlos y analizar los resultados obtenidos.
  • Individualiza los contenidos que consiguen una mejor tasa de conversión.
  • Los informes generados pueden ser exportados a otros sistemas para su valoración.
  • Mide el aporte de trafico de cada plataforma social media de forma independiente.
  • Define la importancia de cada red social en la cadena de conversión establecida.

Plataformas que benefician más al blog inmobiliario y a la web inmobiliaria.

La cantidad de plataformas social media ha crecido en los últimos años, y por ello es muy importante definir claramente cuáles aportan mayores beneficios a la agencia inmobiliaria.

La gestión del tiempo del Community Manager inmobiliario, debe basarse en los beneficios que cada red social aporta a la inmobiliaria.

Un profesional del ámbito social media no debe dejarse llevar por intuiciones o creencias personales, al contrario, y los datos objetivos son el mejor argumento para definir su estrategia.

– Ventajas de la funcionalidad:
  • Ofrece una visión clara de las plataformas más efectivas para el desarrollo de marca.
  • Permite definir cuáles redes sociales aportan mayor tráfico.
  • Se puede visualizar desde dónde y cómo llegaron los usuarios a los sitios de la inmobiliaria.
  • Facilita identificar cuáles páginas tienen mayor tráfico y desde la plataforma que proviene.
  • Se consigue gestionar de forma más efectiva los recursos asignados (humanos, económicos, tecnológicos, etc).

El impacto de los contenidos compartidos de la inmobiliaria. 

Los contenidos de la agencia inmobiliaria (propiedades en venta o artículos del blog inmobiliario) al ser compartidos en las redes sociales reportan beneficios. Sin embargo, medir el embudo de conversión tradicional no es suficiente para tener certeza del impacto conseguido.

Es necesario combinar los niveles de tráfico conseguidos con el porcentaje de las veces que el contenido fue compartido. En cierto modo, lo que se pretende con dicha forma de gestión de datos social media, es obtener una idea precisa de la forma en que se vinculan los contenidos compartidos con el tráfico conseguido.

El flujo de actividad conseguido se refleja en los informes de fuentes y páginas, permitiendo combinarlos con el porcentaje de la tasa de conversión; y es un sistema muy preciso para realizar el seguimiento de los contenidos compartidos.

Los botones social media, incluidos en el blog inmobiliario y la web inmobiliaria, son una fuente de información muy importante. La tasa de clics que recibe cada uno indica cuáles contenidos han sido más compartidos, y también reflejan en cuáles plataformas social media han sido compartidos.

Cuando la agencia inmobiliaria conoce, mediante datos objetivos, cuáles contenidos han tenido mayor repercusión y en dónde se han compartido, puede potenciar su estrategia social media.

El método de análisis del flujo de actividad de Google Analytics, utiliza direcciones URL para identificar y realizar el seguimiento de las interacciones de los usuarios.

Permitiendo definir dónde y cómo se ha compartido el contenido de la inmobiliaria; incluyendo cualquier tipo de acción que los usuarios realicen (comentarios realizados, nivel de re-difusión, inclusión de etiquetas o de marcadores, etc).

– Dicho tipo de información recogida mediante Google Analytics puede servir para:
  • Gestionar mejor los recursos de acuerdo a lo que aporta cada plataforma a la estrategia.
  • Generar contenidos del blog inmobiliario orientados hacia un tema en concreto.
  • Definir el interés de los usuarios por tipo de propiedad (apartamentos, chalets, estudios, etc).
  • Eliminar funciones del blog inmobiliario y de la web inmobiliaria.
  • Segmentar el público objetivo y definir el alcance de los objetivos planificados.
  • Analizar el número de interacciones de los usuarios dentro de los sitios de la inmobiliaria.
  • El gráfico generado permite comprender con mayor exactitud la información y su distribución.

Para la agencia inmobiliaria es determinante analizar su impacto social media mediante datos objetivos, y en tal sentido Google Analytics ofrece funcionalidades muy efectivas.

No obstante, también existen otras herramientas para medir el impacto conseguido por la inmobiliaria en las redes sociales.

En cualquier caso, lo importante es utilizar los sistemas de medición que mejor se ajusten a las necesidades de la inmobiliaria, y a través de la información obtenida potenciar su estrategia de marketing inmobiliario a nivel online.

Fuente: Google Analytics

Comments are closed.

Check Also

Publicidad inmobiliaria en Instagram (2).

Select your language: En el artículo anterior de la categoría comenzamos con el análisis d…