Home Coaching Inmobiliario El impacto del agente inmobiliario.

El impacto del agente inmobiliario.

El impacto positivo de los agentes inmobiliarios en su entorno laboral es un factor muy importante, porque estimula las sinergias positivas y potencia los resultados comerciales.

Los agentes inmobiliarios pueden impactar positivamente dentro de la empresa, o bien hacerlo de forma negativa, aunque siempre de un modo u otro transmiten un mensaje con su comportamiento.

Para una agente la mejor forma de impactar positivamente dentro de la organización es en la práctica, haciendo y no diciendo, porque la actitud y el comportamiento dicen mucho más de una persona que las palabras.

El impacto positivo del agente inmobiliario.

vinculos comerciales

Para los agentes impactar de forma positiva dentro de la inmobiliaria es una oportunidad de contribuir con la empresa, tanto a nivel organizacional como comercial, y también para generar sinergias positivas que les beneficien directamente.

Los agentes inmobiliarios que consiguen causar un impacto positivo dentro de sus empresas, con sus clientes y colaboradores, presentan ciertas características y comportamientos.

  • Siempre están dispuestos a mejorar.

Los agentes con impacto positivo nunca dejan de aprender o de encontrar maneras de mejorar, y es una actitud que reflejan tanto a nivel profesional como personal.

En un mundo donde las oportunidades de aprendizaje están disponibles las 24 horas del día a través de internet, los agentes exitosos aprovechan constantemente las nuevas oportunidades para crecer.

Por otro lado, estos agentes consideran su formación y la adquisición de nuevos conocimientos como una inversión que les permitirá mejorar su rendimiento profesional.

  • Se conectan y se comprometen.

Las personas de impacto positivo saben que dejar un legado a menudo tiene más que ver con las relaciones que han construido en sus vidas y carreras que con cualquier otra cosa.

Se esfuerzan por cultivar esas relaciones, tanto personal como profesionalmente con mentes abiertas y receptivas, siempre en busca de formas en que puedan ayudar y ser útiles en su entorno.

Estos profesionales establecen relaciones interpersonales saludables, y ante los compañeros tóxicos reaccionan con rechazo, porque en realidad en vez de sumar perjudican el entorno laboral.

  • Solucionan los problemas.

Es fácil ver lo que puede salir mal, lo que está roto o es incorrecto. La cuestión es evitar que las cosas salgan mal, que se repare lo antes posible lo averiado, y que convierta en correcto lo incorrecto.

El agente inmobiliario que quiere marcar la diferencia debe cambiar su enfoque y analizar todo desde otra perspectiva, ser proactivo y dar soluciones, no generar problemas.

Cuando surgen los problemas dentro de la inmobiliaria es cuando se nota quién realmente tiene un impacto positivo, porque aprovechará la oportunidad y sin pensarlo se pondrá de inmediato en la búsqueda de soluciones.

  • Comparten su experiencia y conocimiento. 

Muy a menudo en el sector inmobiliario vemos agentes que son territoriales sobre lo que saben o lo que hacen, y se cierran ante sus colegas porque temen revelar su «ventaja competitiva», y esa es una mentalidad muy mediocre.

Los agentes inmobiliarios profesionales son transparentes en sus acciones y comparten abiertamente estrategias y soluciones con quienes los rodean, creyendo que si todos mejoran, habrá más oportunidades de negocio, referidos, ingresos y beneficios para todos.

  • Abrazan los retos y la crítica. 

Las influencias positivas no se alejan de la crítica y no son ajenas a los desafíos, porque saben que a menudo hay grandes lecciones y oportunidades encubiertas en ambos.

El impacto positivo en el entorno muchas veces se consigue asumiendo desafíos, y también aceptando críticas que ayudan a mejorar el desempeño profesional.

Al mismo tiempo, estos agentes aceptan las opiniones diferentes y no temen entrar en debate para conseguir ideas y propuestas que beneficien a todos.

Saber criticar es bueno, saber crear es mejor! Poincaré.

Los agentes son partes clave dentro del engranaje organizacional y comercial de las inmobiliarias, y por eso es tan importante analizar cómo impactan en ellas.

Algunos agentes inmobiliarios son un impacto positivo en sí mismos para las empresas, y otros son todo lo contrario, convirtiéndose en un lastre organizacional.

Comments are closed.

Check Also

Coaching inmobiliario de alto rendimiento.

El coaching de alto rendimiento es un campo relativamente nuevo, y aunque Sócrates lanzó a…